Estrenos 30 de abril | La Cabecita

AFTER_PARTY_PAYOFF_SPAIN

Por fin llegó el esperado día de ver juntos a Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Viuda Negra, Ojo de halcón y Nick Furia para enfrentarse a su enemigo más temible, Ultrón. Vengadores: La era de Ultrón copa el estreno de la semana con nada más y nada menos que 830 copias en toda España, para que nadie se quede sin verla. Para la gente que no le guste el género de los superhéroes tiene una gran variedad de estrenos como Asterix: La residencia de los dioses, Lo mejor de mí,Walking on Sunshine, Difret, la sorprendente Mandarinas, Que extraño llamarse Federico y las españolas Pos eso, Tiempo sin aire y El hijo bastardo de Dios

Vengadores: La era de Ultrón

Crítica de Vengadores: La era de Ultrón por Juanma de Miguel

vengadores_la_era_de_ultron_34636 - copiaDirector: Joss Whedon
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Alexis Denisof, James Spader, Aaron Johnson, Paul Bettany, Elizabeth Olsen

Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa durmiente de mantenimiento de la paz, los Vengadores, formados por Iron Man, el Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, deben ponerse a prueba, ya que está en juego el destino del planeta. Con la aparición del villano Ultrón, les corresponde la tarea de impedir sus terroríficos planes. Sin embargo, no tardan en surgir extrañas alianzas.

Astérix: La residencia de los dioses

asterix._la_residencia_de_los_dioses_35567 - copia

Directores: Louis Clichy, Alexandre Astier

Año 50 a.C. Toda la Galia está ocupada por los romanos, excepto una aldea poblada por irreductibles galos que todavía resiste ante el invasor. Exasperado por la situación, Julio César decide cambiar de táctica: como sus ejércitos han sido incapaces de imponerse por la fuerza, va a ser la misma civilización romana la que se encargue de seducir a los bárbaros galos. Para ello, el César ordena construir al lado de la aldea una lujosa residencia para romanos: la Residencia de los Dioses. Astérix y Obélix tienen que esforzarse para frustrar los planes del emperador.

Lo mejor de mí

lo_mejor_de_mi_31897 - copiaDirector: Michael Hoffman
Reparto: James Marsden, Michelle Monaghan, Luke Bracey

Cuenta la apasionada historia de dos jóvenes que fueron novios en su adolescencia y que venían de mundos muy distintos. Después de varias décadas en las que sus caminos se separaron radicalmente, Amanda y Dawson se reencuentran en su pueblo natal para acudir al funeral de un amigo común, lo que les obliga a enfrentarse a los sentimientos que todavía tienen el uno por el otro.

Walking on Sunshine

walking_on_sunshine_34491 - copiaDirectores: Max Giwa, Dania Pasquini
Reparto: Greg Wise, Joelle Koissi, Leona Lewis, Annabel Scholey, Adrian Palmer

Maddie está decidida a organizar su boda con Raf, su prometido, e invita a su hermana, Taylor, sin saber que ambos tuvieron un romance de verano tiempo atrás. Este triángulo amoroso es uno de los muchos obstáculos que deben superar antes de darse el sí, quiero.

Mandarinas

Crítica de Mandarinas por Daniel Cruz

mandarinas_35307 - copiaDirectores: Zaza Urushadze
Reparto: Lembit Ulfsak, Giorgi Nakashidze, Misha Meskhi, Elmo Nüganen

Año 1990. Ivo, un hombre de origen estonio, decide quedarse en Georgia, a diferencia de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha anual de mandarinas. En los comienzos del conflicto por la independencia en la provincia de Abjasia, Ivo encuentra una mañana un par de soldados heridos, de bandos opuestos, a las puertas de su casa. Junto a Margus, decide acogerlos y cuidar de ellos hasta su recuperación.

Difret

difret_35894 - copiaDirectores: Zeresenay Mehari
Reparto: Meron Getnet, Tizita Hagere, Haregewine Assefa, Brook Sheferaw

Basada en una historia real, explora las costumbres sociales y analiza la situación del patriarcado en Etiopía, al tiempo que muestra la complejidad de un país que se transforma y se abre a la igualdad de derechos promovida por una joven y valiente generación. En un lugar a tres horas de Adís Abeba, una adolescente de 14 años llamada Hirut regresa de la escuela andando cuando un grupo de hombres a caballo la rodean en un intento de secuestrarla. En su pueblo, raptar a una joven para casarse con ella es una práctica habitual, y también una antigua tradición en toda Etiopía.

Qué extraño llamarse Federico

Crítica de Qué extraño llamarse Federico por Lluís Fabregat

que_extrano_llamarse_federico_35311Director: Ettore Scola

Documental que rinde homenaje al director italiano Federico Fellini para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte. Combina imágenes de archivo y escenas rodadas en Cinecittà. Ettore Scola evoca su encuentro con él en la revista satírica Marc’Aurelio en los años cincuenta, recuerda los amigos comunes (entre ellos Marcello Mastroianni) y, sobre todo, el placer compartido de hacer cine.

Tiempo sin aire

tiempo_sin_aire_35321 - copiaDirectores: Samuel Martín Mateos, Andrés Luque Pérez
Reparto: Juana Acosta, Carmelo Gómez, Adriana Ugarte, Félix Gómez

María, una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares, viaja desde Colombia con su hijo pequeño hasta Santa Cruz de Tenerife para encontrar y vengarse de uno de los asesinos. Guarda una foto que encontró en su hogar destruido, con un rostro, una dedicatoria y un nombre: Iván. Gonzalo, un psicólogo escolar cuya existencia da un vuelco el día que conoce a María, se implica con ella en su incesante y obsesiva búsqueda. Mientras tanto, ajenos a todo, en algún rincón de la capital canaria, las vidas de Iván y su novia Vero están a punto de cambiar para siempre.

Pos eso

pos_eso_36341 - copiaDirector: Samuel Ortí Martí

La Trini, bailaora mundialmente conocida, abandonó los tablaos sumida en una gran depresión desde que su esposo, el gran mataor de toros Gregorio, murió en un accidente doméstico. Damián, su hijo de 8 años, ha empezado a dar signos de una rebeldía que roza la demencia. Ningún médico, psicólogo o psiquiatra va a poder explicar este comportamiento del crío, conducta que va a ir empeorando hasta tal extremo que va a ser necesaria una explicación sobrenatural a su estado. Esta situación pone a la Trini al borde de los nervios, quien decide contactar con el padre Lenin, cura vasco repudiado por la Iglesia que está atravesando una crisis de fe.

Lecciones de amor

lecciones_de_amor_32470 - copiaDirector: Fred Schepisi
Repato: Clive Owen, Juliette Binoche, Keegan Connor Tracy

Jack Marcus es un profesor de lengua que lucha por transmitir su entusiasmo por la gramática a sus alumnos. A su escuela llega Dina Delsanto, una conocida artista. Jack declara una guerra a base de palabras contra imágenes, enfrentando a sus estudiantes en un intento por mostrar qué medio puede tener mayor significado. Este juego desencadena una bonita historia de amor.

El hijo bastardo de Dios

el_hijo_bastardo_de_dios_36174 - copiaDirector: Martín Garrido Ramis
Reparto: Nando Torres, Beatriz Barón, Xisco Ródenas, Lola Paniza, Sabrina Olmo

Andrés Sarmiento es un funcionario de un pequeño pueblo. Su discapacidad le hace inclinarse mucho al andar con su muleta, por lo que se siente marginado e ignorado por sus compañeros de trabajo. Las circunstancias de su vida le han convertido en un ser solitario e insensible. Para él la vida no tiene sentido. Además de eso, vive en un pequeño piso con su madre paralítica, una mujer de 70 años que ha hecho de la vida de su hijo un infierno. No ha dejado nunca de humillarlo, despreciarlo y maltratarlo, pero Andrés le responde con frialdad. Con este panorama, Andrés decide buscar la felicidad y urde un siniestro plan.