Estrenos 29 de mayo | La Cabecita

estrenos

Esta semana llega a nuestras carteleras Tomorrowland: El mundo del mañana, la esperada película del director Brad Bird (Los increíbles, Misión Imposible 3) protagonizada por George Clooney, Britt Robertson y Hugh Laurie adentrándonos en un mundo lleno de fantasía rodada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. También llega It Follows, la gran sorpresa de este año revitalizando el ya agotado género del cine de terror. Nuestro último verano en Escocia, una feel-good británica protagonizada por David Tennant y Rosamund Pike, Son of Gun, un thriller con un trío protagonista impecable, Una paloma se posó en una rama para reflexionar sobre la existencia, ganadora del León de oro en el Festival de Venecia dirigida por el sueco Roy Andersson, La lección, película búlgara sobre una profesora que intentará dar una lección a un problemático alumno, y tres películas españolas: El camino de vuelta a casa, Matar el tiempo y Losers

Tomorrowland: El mundo del mañana

Crítica de Tomorrowland: El mundo del mañana por Dani Cabo

tomorrowland_36851 - copiaDirector: Brad Bird
Reparto: George Clooney, Hugh Laurie, Britt Robertson, Raffey Cassidy, Judy Greer

Unidos por un mismo destino, un genio cansado de desilusionarse y Casey, una adolescente brillante repleta de optimismo y con gran curiosidad científica, se embarcan en una peligrosa misión para desvelar los secretos de un lugar enigmático en alguna parte en el tiempo y en el espacio conocido como Tomorrowland. Lo que tienen que hacer allí cambia el mundo, y a ellos mismos, para siempre.

It Follows

Crítica de It Follows por Sergio Iglesias

it_follows_36079 - copiaDirector: David Robert Mitchell
Reparto: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, Olivia Luccardi

Para Jay, de 19 años, el otoño debería consistir en ir a la escuela, salir con chicos y pasar los fines de semana en el lago. Sin embargo, tras un encuentro sexual aparentemente inocente, empieza a tener visiones horribles. No consigue librarse de la sensación de que alguien o algo le persigue. A medida que la amenaza crece, Jay y sus amigos deben escapar de alguna manera del terror que les sigue los pasos.

Nuestro último verano en Escocia

nuestro_ultimo_verano_en_escocia_36589 - copiaDirector: Andy Hamilton, Guy Jenkin
Reparto: Rosamund Pike, David Tennant, Billy Connolly, Celia Imrie, Emilia Jones, Ben Miller

Doug y Abi son dos padres normales con tres hijos encantadores pero muy excéntricos. Cuando la tensión de la vida parental pone en peligro su matrimonio, deciden llevar a sus hijos en un viaje a Escocia. Sin embargo lo que prometía ser unas vacaciones de reconciliación pronto se convierte en un campo de minas social con peleas, malos entendidos y egos magullados. Cuando los niños provocan un giro completamente inesperado de los acontecimientos, la familia se ve obligada a dejar de lado sus diferencias.

Son of a Gun

Crítica de Son of a Gun por Daniel Cruz

son_of_a_gun_37490 - copiaDirector: Julius Avery
Reparto: Ewan McGregor, Brenton Thwaites, Alicia Vikander, Matt Nable

Encerrado por un delito menor, JR es un joven de 19 años que aprende que para sobrevivir en prisión hay que buscar protección. JR pronto se encuentra bajo la atenta mirada del criminal más famoso de Australia, Brendan Lynch, pero ese amparo que el joven busca tiene un precio. Lynch y su equipo tienen planes para su joven protegido: tras salir JR en libertad, éste debe ayudar a Lynch con su plan de fuga. Como recompensa, está invitado a unirse al mismo grupo de compañeros mientras planean un robo que les puede hacer ganar millones. Sin embargo, cuando las cosas comienzan a ir mal JR se encuentra en una encrucijada cuestionándose en quién puede o no confiar.

Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia

una_paloma_se_poso_en_una_rama_a_reflexionar_sobre_la_existencia_36585 - copiaDirector: Roy Andersson
Reparto: Holger Andersson, Nils Westblom, Charlotta Larsson, Viktor Gyllenberg

Se muestran tres encuentros con la muerte casuales en tres circunstancias distintas. Sam y Jonathan, dos comerciales que venden artículos de fiesta, dirigen un recorrido caleidoscópico a través del destino del ser humano. Los dos forman una pareja sorprendente: venden grotescos artículos para fiestas y siempre están discutiendo. Sam, convencido de ser el cerebro de la organización, trata a su compañero con el más absoluto paternalismo. Jonathan es lento y flemático, y cualquier cosa le hace feliz. Sam y Jonathan son dos personajes tan divertidos como graves que viven una serie de momentos a cuál más sorprendente.

El camino más largo para volver a casa

el_camino_mas_largo_para_volver_a_casa_35981 - copiaDirector: Sergi Pérez
Reparto: Borja Espinosa, Miki Esparbé, María Ribera, Pol López

Una mañana Joel encuentra a Elvis, el perro de su mujer, medio moribundo y sediento. Esto le obliga a salir de casa, algo que lleva evitando desde hace tiempo. Al dejarse las llaves dentro, pasa el día intentando desesperadamente volver a su casa, su refugio.

La lección

la_leccion_37810 - copiaDirectores: Kristina Grozeva, Petar Valchanov
Reparto: Margita Gosheva, Ivan Burnev, Ivanka Bratoeva, Ivan Savov

En un pequeño pueblo de Bulgaria, Nadezhda, una joven profesora, trata de descubrir al alumno que roba en su clase con el objetivo de enseñarle lo que está bien y lo que está mal. Sin embargo, cuando Nadezhda se endeuda con prestamistas, ni siquiera ella sabe cuál es el camino correcto. Ahora es una persona decente convertida en delincuente.

Matar al tiempo

matar_el_tiempo_37751 - copiaDirector: Antonio Hernández
Reparto: Ben Temple, Esther Méndez, Yon González, Aitor Luna, Luisa Martín

Robert H. Walton, un auditor de una multinacional norteamericana, elabora un informe sobre una entidad bancaria muy lejos de Nueva York. Abrumado por su rutina y su pasado, contrata los servicios de una prostituta a través de Internet. La webcam le hace testigo de una violenta realidad que ignoraba, y en la que se ve inmerso hasta arriesgar su vida, víctima y héroe de un submundo en que el las reglas del juego se escriben con sangre. Esta experiencia le atrapa en la pequeña pantalla de su ordenador.

Losers

losers_37915 - copiaDirectores: Oriol Pérez Alcaraz, Serapi Soler
Reparto: Artur Busquets, Dani Amor, Rafa Delacroix, Aida Qui, Aída Gómez, Berto Romero

Marc, Álex y Guille son unos auténticos losers. Hartos de su situación, deciden cambiar su suerte acudiendo a un famoso festival de verano. Allí esperan encontrar sexo, alcohol y desmadre. El viaje se complica al cruzarse en su camino traficantes, ladrones y lunáticos de todo tipo que hacen peligrar la finalidad del viaje: dejar de ser unos pringados.