Estrenos 22 de mayo | La Cabecita

estrenos

Eurovisión, las elecciones autonómicas y regionales, los puestos de descenso de la liga española, el palmarés del Festival de Cannes….muchas cosas importantes ocupan para este fin de semana, sin embargo, la cartelera sigue renovándose como cada semana con estrenos nuevos. Dando la nota: Aún más alto, Caza al asesino y el remake de Poltergeist protagonizan los estrenos de esta semana aparte de Con la magia en los zapatos, Lazos de sangre, Corn Island, Lo mejor para ella, 52 martes y ¡Ups! ¿Dónde está Noé?.

 

Dando la nota 2: Aún más alto

Crítica de Dando la nota 2: Aún más alto por Sergio Iglesias

dando_la_nota_aun_mas_alto_35541 (1) - copiaDirectora: Elizabeth Banks
Reparto: Anna Kendrick, Brittany Snow, Hailee Steinfeld, Rebel Wilson, Anna Camp

Han pasado tres años desde que las Bellas se convirtieron en el primer grupo completamente femenino en ganar un título nacional de canto a capela gracias a sus voces, su estilo y su fortaleza. Sin embargo, son expulsadas tras un escandaloso acontecimiento que amenaza con hacer descarrilar su último año en la Universidad Barden. Solo les queda una oportunidad para redimirse: las Bellas deben luchar por el título mundial de canto a capela en la ciudad de Copenhague para volver a ganarse su sitio en Barden. Tan solo la hermandad que las une les permite encontrar de nuevo su sonido y demostrar al mundo del canto lo que significa ser las mejores.

Caza al asesino

Crítica de Caza al asesino por Guillermo Martínez

caza_al_asesino_37449 - copiaDirector: Pierre Morel
Reparto: Sean Penn, Idris Elba, Javier Bardem, Ray Winstone, Mark Rylance

El francotirador Jim Terrier, miembro de un equipo de mercenarios asesinos, mata al ministro de Minas del Congo. A causa de este disparo, Terrier se ve obligado a huir y esconderse para proteger a los miembros de su equipo. Años después, en su regreso al Congo, Terrier descubre que esta vez él es el blanco de un escuadrón asesino.

Poltergeist

Crítica de Poltergeist por Alex Vargas

poltergeist_36149 - copiaDirector: Gil Kenan
Reparto: Kennedi Clements, Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Kyle Catlett

Relato de una familia cuya casa está habitada por fuerzas malignas. Cuando las aterradoras apariciones intensifican sus ataques y capturan a la hija más pequeña, la familia debe unirse para rescatarla antes de que desaparezca para siempre.

Con la magia en los zapatos

con_la_magia_en_los_zapatos_35296 - copiaDirector: Thomas McCarthy
Reparto: Adam Sandler, Method Man, Ellen Barkin, Melonie Diaz, Dan Stevens

Max Simkin repara zapatos en la misma tienda neoyorquina que ha pertenecido a su familia durante generaciones. Desencantado con su rutina diaria, Max tropieza con una reliquia familiar que le permite ser testigo de excepción de la vida de sus clientes y ver el mundo de una forma totalmente nueva. A veces caminar con los zapatos de otra persona es la única manera de descubrir quién es uno realmente.

Lazos de sangre

lazos_de_sangre_34905 - copiaDirector: Guillaume Canet
Reparto: Clive Owen, Billy Crudup, Marion Cotillard, Zoe Saldana, Mila Kunis, James Caan

Chris Pierzynsk es un delincuente que ha cumplido una condena de varios años en prisión por haber participado en un ajuste de cuentas. Su hermano pequeño, Frank, agente de policía con un prometedor futuro por delante, lo espera a la salida de la cárcel y lo acoge con los brazos abiertos: le aloja en su casa y encuentra la manera de retomar el contacto con sus hijos y su exmujer. A su vez, Chris conoce a Natalie, que encarna la esperanza de emprender una nueva vida, pero pronto su pasado llama de nuevo a su puerta y Chris retoma la senda del crimen.

Corn Island

corn_island_37610 - copiaDirector: George Ovashvili
Reparto: Ilyas Salman, Tamer Levent, Mariam Buturishvili

El río Enguri forma la frontera entre Georgia y la República de Abjasia. Las tensiones entre los dos países no han disminuido desde la guerra de 1992-1993. Cada primavera, el río trae suelo fecundo desde el Cáucaso hasta las llanuras de Abjasia y noroeste de Georgia, creando pequeñas islas: pequeños grupos de tierra de nadie. Las islas son refugios para la vida silvestre, pero en ocasiones también para el hombre. Un día, un viejo granjero de Abjasia pone el pie en una de las islas. El anciano se construye una cabaña para él y su nieta adolescente. Él ara la tierra y juntos siembran maíz. El maíz madura, la nieta florece y el anciano se enfrenta al ciclo ineludible de la vida.

Lo mejor para ella

lo_mejor_para_ella_35896 - copiaDirector: Mike Binder
Reparto: Kevin Costner, Octavia Spencer, Anthony Mackie, Jennifer Ehle, Gillian Jacobs

Narra la historia de Elliot Anderson, un hombre golpeado por el reciente fallecimiento de su mujer que debe criar en soledad a su querida nieta Eloise. Las cosas se complican cuando Rowena, la abuela paterna, reclama judicialmente la custodia de la niña, quien se ve envuelta en un pleito que enfrenta a dos familias que la quieren profundamente. Durante el proceso las dos partes asumen sus errores pasados y aprenden que el perdón y la reconciliación entre ambas familias es el único camino para proteger a Eloise y velar por su felicidad.

52 martes

52_martes_37614 - copiaDirectora: Sophie Hyde
Reparto: Tilda Cobham-Hervey, Del Herbert-Jane, Beau Travis Williams, Imogen Archer

La madre de Billie, una chica de 16 años, va a someterse a una operación de cambio de sexo. Durante el tiempo que dure el proceso esta le pide que solo se vean los martes por la tarde. Filmada en el transcurso de un año, una vez a la semana, todos los martes, la cinta narra una historia sobre la identidad, el deseo y la sexualidad cargada de emociones y belleza.

¡Ups!, ¿dónde está Noé?

upsss,_donde_esta_noe_37258 - copiaDirectores: Toby Genkel, Sean McCormack

Es el fin del mundo. Se acerca un diluvio tan inmenso y fuerte como para borrar la faz de la Tierra. Por suerte para Dave y su hijo Finny, un par de torpes Nestrians, animales de los que nadie ha oído hablar nunca, han conseguido colarse en el Arca de Noé con la ayuda de Hazel y su hija Leah, dos Grymps. Cuando todo parecía ir sobre ruedas, los pequeños se caen por la borda. Ahora Finny y Leah tienen que sobrevivir a la inundación y a depredadores hambrientos para poder llegar a la cima de una montaña, mientras que Dave y Hazel deben dejar de lado sus diferencias para conseguir que el Arca dé la vuelta y puedan salvar a sus crías. Definitivamente este viaje no va a ir viento en popa.