El gurú de las bodas – Un buen padrino | La Cabecita

Kaley Cuoco;Mimi Rogers

El gurú de las bodas se podría resumir en una sencilla frase: típica comedia donde un gordo se enamora de una tía buena. Y parece que no hay más que ver, porque la sinopsis de cinco líneas te lo dice todo sobre la historia, y el tráiler ya te desvela muchos gags divertidos. Pero, en el fondo, merece la pena pasar un buen rato gracias a ella, eso sí, con tus amigos. Y es que sería un buen título para elegir en una de esas tardes de “¿qué peli vemos?”. Pues, por qué no, ésta.

el-guru-2

Con El gurú de las bodas no morirás de aburrimiento pero tampoco te saldrá ninguna sonrisilla de “vaya, qué sorpresa”; porque, sorpresa, realmente poca hay. Desde el principio, toda la historia gira en torno a una absurda costumbre americana como la importancia que tienen los padrinos de boda, y la historia va a estar montada en torno a Doug (Josh Gad), el poco agraciado y desafortunado futuro esposo de Gretchen (Kaley Cuoco), una chica rubia de buen ver que, por supuesto, va a ser muy tiquismiquis con las flores, el menú y la música. Sí amigos: todos los recursos que se han podido utilizar acerca de las bodas, aquí están y, sin embargo, no es una película sobre bodas, a pesar de que sea lo que te venden. Pero esto es algo de lo que te vas dando cuenta según vas conociendo al personaje del padrino, Jimmy (Kevin Hart).

Porque, sin duda, el padrino y los testigos (que, como dicen efectivamente, “parecen los Goonies que han crecido y se han convertido en violadores”) son lo que le dan la personalidad a la historia sobre la amistad, resultando ser una trama bastante digerible y rápida, con unos diálogos que se alejan de lo clásico tratando de llevarlos a la jerga actual. Esto se nota con pequeños detalles como que el hecho de que el padrino sea de raza negra no está pensado a la ligera, sino que se trata de un personaje bien construido, con humor inteligente, sobre el que descansa prácticamente todo el peso del drama, más que sobre el supuesto protagonista que se va a casar que queda relegado a un segundo plano de la comedia, al que le caen todos los chistes del humor absurdo. Y no es que esto sea un error, pero es lo que convierte a la película en una más del montón.

el-guru-3

En definitiva, El gurú de las bodas parte de una base con cierto grado de originalidad y mantiene un buen ritmo que nunca cae en lo pesado. Resulta ser un buen entretenimiento que no arriesga demasiado más allá de los diálogos y alguna que otra escena que te arrancará alguna carcajada pero que te entrará por los ojos y te saldrá por los oídos sin dejarte huella en la memoria a largo plazo, pues es tan pasajera como la moraleja de su final.

2.5_estrellas

Ficha técnica:

Título original: The Wedding Ringer Director: Jeremy Garelick Guión: Jeremy Garelick, Jay Lavender Música: Christopher Lennertz Fotografía: Bradford Lipson Reparto: Kaley Cuoco, Josh Gad, Kevin Hart, Alan Ritchson, Olivia Thirlby, Cloris Leachman, Nicky Whelan, Jorge García, Catherine Chen, Tristin Mays, Natalina Maggio, Mimi Rogers Distribuidora: Sony Fecha de estreno: 08/05/2015