Estrenos 17 de abril | La Cabecita

estrenos 17

Nueve estrenos llegan esta semana a los cines, entre los que destacan la nueva película de acción protagonizada por Liam Neeson Una noche para sobrevivir, la nueva película del estudio británico Aardman La oveja Shaun, y el debut en la dirección de Ryan Gosling Lost river.

Una noche para sobrevivir

Crítica de Una noche para sobrevivir por Daniel Cabo

una_noche_para_sobrevivir_34306 - copiaDirector: Jaume Collet-Serra
Reparto: Liam Neeson, Joel Kinnaman, Ed Harris, Vincent D’Onofrio

El mafioso y prolífico sicario de Brooklyn Jimmy Conlon, que antes era conocido como el Cavatumbas, ha tenido mejores épocas. Ahora tiene 55 años y se siente perseguido por los pecados de su pasado, así como por el detective de policía que lleva 30 años detrás de él. Últimamente parece que el único consuelo que encuentra Jimmy está en el fondo de una copa. Sin embargo, todo cambia cuando el hijo de Jimmy, Mike, que vive alejado de su padre, se convierte en un objetivo de su jefe y amigo de toda la vida, Shawn Maguire. Jimmy tiene que elegir entonces entre la familia de criminales a la que había escogido pertenecer y su familia auténtica, a la que había abandonado hacía mucho tiempo.

La oveja Shaun: La película

Crítica de La oveja Shaun: La película por Jesús Bengoechea

la_oveja_shaun_34236 - copiaDirectores: Richard Starzak, Mark Burton

Shaun es una oveja muy lista y muy traviesa que vive con sus compañeras de rebaño en la granja de Mossy Bottom bajo la supuesta supervisión del Granjero y de Bitzer, un perro pastor con muy buenas intenciones, pero bastante despistado. A pesar de los esfuerzos de Shaun, la vida en la granja es bastante monótona, de modo que la oveja idea un ingenioso plan para tener un día libre. Por culpa de la trastada de Shaun, se llevan al pobre Granjero. Acompañada por el rebaño, Shaun deja la granja por primera vez y viaja hasta la gran ciudad para rescatar al Granjero, consciente de que no puede fallar.

Lost River

Crítica de Lost River por Jorge Luengo

lost_river_34865 - copiaDirector: Ryan Gosling
Reparto: Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Iain de Caestecker, Matt Smith, Eva Mendes, Ben Mendelsohn

En los decadentes suburbios de Detroit, Billy lucha por sacar adelante a sus dos hijos y no perder su casa. Cuando su tiempo se agota, Billy, acompañada de Cat, decide aceptar un nuevo trabajo que le ofrece Dave en un misterioso y extraño lugar en el que nada es lo que parece. Al mismo tiempo, su hijo Bones intenta sobrevivir, con la ayuda de Rat, al acoso del violento y peligroso Bully. En sus intentos de huir de los monstruos que les acechan, Billy y Bones se adentran en un mundo mágico e irreal que les lleva a lugares que nunca hubiesen imaginado.

Regreso a Ítaca

regreso_a_itaca_35569 - copiaDirector: Laurent Cantet
Reparto: Isabel Santos, Jorge Perugorría, Fernando Hechavarría, Néstor Jiménez

Cinco amigos se reúnen para celebrar el regreso de Amadeo a La Habana después de 16 años de exilio en Madrid. Desde el crepúsculo hasta el amanecer, recuerdan su juventud, la pandilla que habían formado, su fe en el futuro y la decepción del presente.

La fiesta de despedida

Crítica de La fiesta de despedida por Isart Armengol

la_fiesta_de_despedida_35325 - copiaDirectores: Tal Granit, Sharon Maymon
Reparto: Ze’ev Revach, Aliza Rosen, Levana Finkelstein, Raffi Tavor, Ilan Dar

Un grupo de amigos que conviven en una residencia de ancianos en Jerusalem construyen una máquina de eutanasia para ayudar a un amigo enfermo terminal. Cuando empiezan a extenderse los rumores sobre esta máquina, más ancianos comienzan a pedirles ayuda, lo que les crea un dilema emocional.

La mecánica del corazón

la_mecanica_del_corazon_36402 - copiaDirectores: Stéphane Berla, Mathias Malzieu

Cuenta la historia de Jack, un niño que nació en un día tan frío que su corazón se congeló y tuvieron que reemplazarlo por un reloj de cuco. Jack sobrevive con este reloj siempre y cuando siga las tres leyes, que son no tocar las manillas, controlar su ira y sobre todo nunca, nunca, nunca enamorarse. Un día, Jack conoce una pequeña cantante de grandes ojos, Miss Acacia, una joven andaluza que pone a prueba su corazón. Por el amor que siente hacia ella, Jack se lanza a una aventura quijotesca que le lleva desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Clan Salvaje

clan_salvaje_36168 - copiaDirector: Jean-Charles Hue

Narra el periplo de Jason, un joven yeniche de 18 años. Durante los preparativos para su bautizo, su hermanastro Fred regresa después de pasar 15 años en la cárcel. Junto a su otro hermano Mickaël, violento e impulsivo, el clan Dorkel se lanza a la carretera para robar un cargamento de carbón.

¿Y ahora?, recuérdame

e_agora_lembra_me_36222Director: Joaquim Pinto

Narra la lucha del propio director Joaquim Pinto contra el virus del sida y la hepatitis C, enfermedades que el realizador portugués combate desde hace casi 20 años. El filme es la crónica de un año de estudios clínicos con medicamentos y toxinas aún no aprobadas. Una reflexión abierta y ecléctica sobre el tiempo y la memorias, sobre las pandemias y la globalización y sobre cómo sobrevivir a las expectativas.

Little Galicia

little_galicia_36172Director: Alber Ponte
Reparto: Gustavo Salmerón, Paloma Bloyd, Fran Grela, Mabel Rivera, José Ángel Egido

Cuenta la historia de dos jóvenes gallegos que pasan un fin de semana en Nueva York, donde varios acontecimientos cambian sus vidas de forma que estas no vuelven a ser las mismas que eran antes de emprender el viaje.