Estrenos 27 de marzo | La Cabecita

estrenos 27 de marzo

Los cuentos siguen estando al orden del día en Hollywood después del pelotazo de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton. Con algunas adaptaciones de calidad discutible, en cartelera nos llega la que podría ser un ejemplo de hacer una buena adaptación y esa ha sido Cenicienta, dirigida por el refinado Kenneth Branagh dándole un toque kistch a la cinta. También destacan otros estrenos como Focus, protagonizada por Will Smith y Margot Robbie sobre como un experto ladrón y su aprendiz tendrán sus más y sus menos; El nuevo exótico Hotel Marigold, el grupo de ancianos que cautivó al público sumándose ahora Maggie Smith y Richard Gere; Citizenfour, ganadora del Oscar al Mejor documental sobre una de las filtraciones más polémicas del gobierno de Estados Unidos; Calabria, cinta sobre la camorra italiana y dos cintas menores como Policía en Israel y Espina de Dios

Cenicienta

Crítica de Cenicienta por Juanma de Miguel

CenicientaDirector: Kenneth Branagh
Reparto: Lily James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Richard Madden

Narra las andanzas de la joven Ella, cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere hacer feliz a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra y a sus hijas, Anastasia y Drisella, en la casa familiar. Cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza, por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero Ella no pierde la esperanza y, a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre, que le dijo que debía ser valiente y amable.

Focus

Crítica de Focus por Daniel Cabo

JWS ONE SHEET FOCUSDirector: Glenn Ficarra, John Requa
Reparto: Will Smith, Margot Robbie, Rodrigo Santoro, Stephanie Honore

Nick es un veterano estafador que introduce en el oficio a una joven llamada Jess. Todo se complica cuando ambos empiezan un romance y finalmente él decide ponerle fin. Tres años más tarde, ambos vuelven a encontrarse cuando ella, ahora convertida en una mujer fatal, reaparece en un circuito de carreras de Buenos Aires en el que se llevan a cabo apuestas muy altas. Jess destroza el último plan de Nick poniendo en práctica todo lo que aprendió con él.

El nuevo exótico Hotel Marigold

Crítica El nuevo exótico Hotel Marigold por Guillermo Martínez

el_nuevo_exotico_hotel_marigold_34033Director: John Madden
Reparto: Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Dev Patel, Celia Imrie

El nuevo exótico Hotel Marigold es el sueño expansionista de Sonny. Sin embargo, le exige más tiempo del que dispone, teniendo en cuenta su inminente matrimonio con el amor de su vida, Sunaina. Sonny le ha echado el ojo a un prometedor inmueble ahora que su primera empresa solo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados Guy y Lavinia. Quizá la única que puede conocer las respuestas es la recién incorporada codirectora del hotel, Muriel, la guardiana de los secretos de todos. Cuando las exigencias de una tradicional boda india amenazan con sepultarlos a todos, se presenta una inesperada salida.

Citizenfour

Crítica de Citizenfour por Daniel Cano

citizenfour_34773Director: Laura Poitras

En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados cuyo remitente era Citizenfour, quien aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia. Cinco meses después, en junio de 2013, Poitras viaja a Hong Kong, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill, para el primero de los muchos encuentros que mantiene con su misterioso confidente. Al salir a la luz toda esa información clasificada y desatarse el escándalo, deben hacer frente a los medios y mantener su seguridad y la de los suyos, que ahora están en peligro.

Calabria

CARTEL_CALABRIA_OKDirector: Francesco Munzi
Reparto: Marco Leonardi, Peppino Mazzotta, Fabrizio Ferracane, Anna Ferruzzo

En un pequeño pueblo de la región de Calabria, los hermanos Carbone llevan años viviendo del lucrativo negocio familiar: el tráfico de drogas. Luciano, el mayor, alejado del resto de la familia, intenta mantenerse al margen hasta que su conflictivo hijo Leo empieza a acercarse a su carismático tío Luigi y a sus turbios negocios. Cuando Leo pierde el control una noche, los tres hermanos se ven forzados a unirse de nuevo para defender el honor de la familia y proteger a sus miembros.

Policía en Israel

policia_en_israel_35309Director: Nadav Lapid
Reparto: Yiftach Klein, Yaara Pelzig, Michael Mushonov, Menashe Noy

Yaron es uno de los hombres clave de una unidad antiterrorista israelí. Él y sus compañeros son el instrumento, el arma, que el Estado usa contra sus oponentes: el enemigo árabe. Yaron adora su trabajo, su unidad y a sus compañeros, pero se adora mas a sí mismo y a su físico privilegiado. A pesar de ello, ahora está emocionado por el inminente nacimiento de su primer hijo. Un encuentro con un grupo radical y violento le hace enfrentarse a la guerra de clases entre los propios israelíes y a su propia conciencia.

La espina de Dios

La_espina_de_Dios-949177989-largeDirector: Óscar Parra de Carrizosa
Reparto: Sergio Raboso, Alejandro Navamuel, Antonio Esquinas, Víctor Octavio

Palestina. Siglo I. El pueblo de Israel permanece bajo la dominación romana. Un pequeño grupo de hombres comienza a predicar la próxima venida del Reino. Su líder, el rabí Jesús de Nazaret, insufla ilusión en los corazones. Aunque su mensaje es de amor y esperanza, no todos supieron comprenderlo. Esta es la historia de 13 hombres que iniciaron un extraordinario viaje con destino a la Eternidad. La cinta narra los tres años de predicación de Jesús de Nazaret vistos desde la perspectiva de sus apóstoles. Se muestra cómo vivieron aquellos hombres la Revelación del Mesías y da a conocer las tensiones y las alegrías propias de todo grupo humano.