Estrenos 19 de marzo | La Cabecita

estrenos 19 de marzo

Semana de estrenos protagonizada por el día del padre donde destaca Home: Hogar dulce hogar, la nueva apuesta de Dreamworks para que disfruten los más pequeños sobre la relación entre un alienígena y una adolescente, contando con las voces de Jim Parsons y Rihanna (en versión original obviamente). También destaca una gran oferta de estrenos como la retrasada El año más violento, tercer largometraje de J.C. Chandor (Margin Call, Cuando todo está perdido)  con unos Oscar Isaac y Jessica Chastain espléndidos que la hacen más grande de lo que es convirtiendo a Chandor en uno de los autores del futuro. Nos encontramos además a Pasolini de Abel Ferrara, que cuenta las últimas horas del polémico cineasta y escritor italiano; Obsesión, una cinta con aroma de telefilm de Antena3 para que Jennifer Lopez luzca su cuerpo; el documental National Gallery sobre el famoso museo de Londres; Pride, la cinta revelación británica del año sobre la reivindicación de la homosexualidad con toque humorístico; El hombre más enfadado de Brooklyn, la última cinta del fallecido Robin Williams y la suiza Mi tierra

Home: Hogar dulce hogar

Crítica de Home: Hogar dulce hogar por Daniel Cabo

poster_definitivoDirector: Tim Johnson

Cuando la Tierra es tomada por los Boov, una raza alienígena en busca de un lugar al que llamar hogar, todos los humanos son reubicados mientras los Boov reorganizan el planeta. Tip, una chica muy resuelta, se las ingenia para no ser capturada y acaba accidentalmente siendo cómplice de un Boov desterrado llamado Oh. Los dos fugitivos se dan cuenta de que hay más cosas en juego que relaciones intergalácticas.

El año más violento

Crítica de El año más violento por Jesús Bengoechea

posterpDirector: J.C. Chandor
Reparto: Oscar Isaac, Jessica Chastain, David Oyelowo, Albert Brooks

El invierno de 1981 es estadísticamente uno de los años más brutales en la historia de Nueva York. En esta época se sitúa la historia de Abel Morales, un ambicioso inmigrante, y su familia, encabezada por su maquiavélica esposa Anna. Estos intentan expandir su negocio de calefactores y aprovechar las oportunidades que les brinda no solo el intenso frío, sino también la ola de violencia, decadencia y corrupción que asola la ciudad. Sin embargo, todo ello también podría destruirles a ellos.

Obsesión

Crítica de Obsesión por Juanma de Miguel

obsesion_34025Director: Rob Cohen
Reparto: Jennifer Lopez, Ryan Guzman, Kristin Chenoweth, Ian Nelson

Explora la historia de una atracción física entre una profesora de instituto y su joven vecino, llevada hasta las últimas consecuencias.

Pasolini

Crítica de Pasolini por Rafa Moreno

pasolini_34486Director: Abel Ferrara
Reparto: Willem Dafoe, Ninetto Davoli, Riccardo Scamarcio, María de Medeiros

Un día, una vida. En Roma, la noche del 2 de noviembre de 1975, el icónico poeta y cineasta Pier Paolo Pasolini es asesinado. Pasolini es el símbolo del arte que lucha contra el poder. Sus escritos son escandalosos y sus películas son perseguidas por los censores. Muchas personas lo aman y muchas lo odian. El día de su muerte, Pasolini pasa sus últimas horas con su querida madre y después con sus mejores amigos. Finalmente, se sumerge en la noche en su Alfa Romeo en busca de aventuras en la Ciudad Eterna. Al amanecer, Pasolini es hallado muerto en la playa de Ostia.

National Gallery

Crítica de National Gallery por Sara García

national_gallery_34408Director: Frederick Wiseman

Documental que se adentra en la National Gallery londinense y propone un viaje al corazón de esta institución, poblada de obras maestras de la pintura occidental de la Edad Media al siglo XIX. Es el retrato de un lugar, su funcionamiento, su relación con el mundo, sus agentes, su público y sus cuadros. Es un perpetuo y vertiginoso juego de espejos en el que el cine mira a la pintura, y la pintura, al cine.

Pride (Orgullo)

pride_33488Director: Matthew Warchus
Reparto: Ben Schnetzer, Monica Dolan, George MacKay, Bill Nighy, Andrew Scott, Imelda Staunton, Dominic West

Verano de 1984. Margaret Thatcher gobierna y el NUM, Sindicato Nacional de Mineros, ha convocado una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y homosexuales se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros. Sin embargo, hay un pequeño problema: el sindicato no acepta el dinero. Pero los activistas no se desalientan. Deciden saltarse al sindicato e ir directamente a los mineros. Escogen un pueblecito de Gales al que van en un minibús. Así empieza la extraordinaria historia de cómo dos comunidades totalmente diferentes se unen por una causa común.

El hombre más enfadado de Brooklyn

el_hombre_mas_enfadado_de_brooklyn_34804Director: Phil Alden Robinson
Reparto: Robin Williams, Mila Kunis, Peter Dinklage, Melissa Leo, James Earl Jones

Una doctora le comunica a un paciente impertinente que le quedan 90 minutos de vida, pero pronto se da cuenta que ha sido un error. A partir de entonces, la doctora trata de localizar a este hombre que se ha lanzado en una absurda aventura por la ciudad, durante la que trata de enmendar todos los errores que ha cometido en su vida.

Mi tierra

mi_tierra_34936Director: Fritz Urschitz
Reparto: Natalie Press, Johannes Krisch, Katy Bartrop, Adrian Chisholm

Rosemarie, una joven trabajadora, vive en un pequeño pueblo inglés en la década de 1950. Ella y su padre dejaron juntos Austria durante la guerra para escapar de la opresión nazi y, desde entonces, a pesar de la pobreza y la soledad, siempre ha tenido fe en que surgirían tiempos mejores. Al conocer a Anton, uno de los amigos de su padre, se enamora al instante y comienza a creer en un afortunado destino junto a él. Contra todos los impedimentos, su historia de amor secreta puede ayudar a Rosemarie a averiguar cuál es realmente su tierra, su hogar.