Consigue un pack en Blu-ray de Benedict Cumberbatch | La Cabecita

Benedict

Gracias a Emon Home Entertainment La Cabecita tiene la suerte de poder sortear un pack con dos películas en Blu-ray de Benedict Cumberbatch, el actor británico de moda en todo el mundo y recientemente nominado al Oscar por su interpretación en The Imitation Game (Descifrando Enigma).

Emon Home Entertainment ha sido la encargada de traer al mercado de la alta definición este pack que contiene dos de las películas más recientes de este talentoso actor: 12 años de esclavitud y El topo. Cumberbatch interpreta un rol secundario en ambos filmes pero a buen seguro que su evidente calidad como actor ha hecho que a nadie se le olviden sus papeles. El Blu-ray se lanzó el pasado miércoles 18 de febrero junto a otros packs de actores como Amy Adams, Michael Keaton o Bradley Cooper.

En este pack 12 años de esclavitud presenta las siguientes características: 1080p (alta definición), audios en DTS-HD 5.1 en castellano, inglés y catalán, y subtítulos en castellano y catalán. Hay un total de 20 minutos en extras, entre los que se incluyen entrevistas, un featurette y el tráiler de la película. Por su parte, El topo (también en 1080p) incluye audios también en DTS-HD 5.1 en castellano, inglés y catalán, y subtítulos en castellano y catalán. Los extras de este filme incluyen entrevistas, un making of, una galería fotográfica y el tráiler de la cinta.

12 años de esclavitud está basada en un hecho real ocurrido en 1850 y narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el momento oportuno para recuperar la libertad y volver con su familia. Además de Cumberbatch en esta cinta se dan cita actores de la talla de Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Lupita Nyong’o, Paul DanoPaul Giamatti, Sarah Paulson Brad Pitt.

La película recibió 9 nominaciones a los Oscars, de los que consiguió un total de tres, el de Mejor película, Mejor guión adaptado y Mejor actriz secundaria para Lupita Nyong’o. También estuvo presente en los Globos de Oro, donde se alzó con el premio a Mejor película dramática, los Premios BAFTA y los Independent Spirit Awards.

Nuestro redactor Juan Manuel de Miguel Écija dijo lo siguiente de 12 años de esclavitud en su día:

«Steve McQueen, que además muestra una clara evolución narrativa en esta película con respecto a sus dos primeras obras, tenía el perfil que se necesitaba para hablar directamente de una de las partes más negras de la historia americana. Para hacerlo sin concesiones e incomodando. Está claro que 12 años de esclavitud se aleja por completo del modelo estadounidense al que el espectador puede estar más acostumbrado. Pero es ya, por derecho propio, una obra clave en la historia del cine.»

El topo se ambienta en los años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una nueva misión: se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes jubilados, Smiley irá recabando información y encajando las piezas necesarias para descubrir al traidor. Además del actor británico en esta película aparecen intérpretes como Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, Mark Strong, Toby Jones John Hurt.

Este filme estuvo nominado a tres Oscars, Mejor actor para Gary Oldman, Mejor guión adaptado y Mejor banda sonora, aunque no se hizo con ninguno. También recibió 11 nominaciones en los Premios BAFTA, de los cuales se llevó dos y compitió en la Sección Oficial del Festival de Venecia 2011.

El crítico Sergi Sánchez dijo La Razón lo siguiente de la cinta de Tomas Alfredson:

«Es la deconstrucción del cine de espionaje (…) Es mérito de Alfredson que nunca nos perdamos por el laberinto y que la creación de esa atmósfera opresiva, intemporal, cale en los huesos de un espectador incapaz de identificarse con nadie.»

Además de estos packs Emon Home Entertainment ha lanzado al mercado de la alta definición productos recientes tan estimables como 12 años de esclavitud, Adiós pequeña adiós, El discurso del rey o El luchador. No obstante, suyas también son las preciosas ediciones de varias películas de Charles Chaplin, entre las que se encuentran Candilejas o El gran dictador, y otros clásicos como Qué bello es vivir. Aunque Emon Home Entertainment destaca por la gran calidad de sus packs, entre éstos se encuentran algunos dedicados a Phillip Seymour Hoffman, Quentin Tarantino o los Oscars. Las series también tienen su hueco entre los productos de esta distribuidora, destacan especialmente Sherlock o Millenium

Si aún no habéis disfrutado de alguna de estas películas no perdáis más el tiempo y participad en nuestro concurso. Para haceros con el pack tan sólo tenéis que seguirnos en Twitter (@LaCabecita) o Facebook (La Cabecita) y publicar el siguiente comentario en alguna de esas redes sociales respondiendo a la pregunta ¿cuál es tu película favorita de Benedict Cumberbatch? antes del 11 de marzo.

«Quiero el pack de #BenedictCumberbatch que sortea @LaCabecita y @emon_savor. Mi favorita de Cumberbatch es (respuesta) http://wp.me/p4bCyH-77r» 

*Este concurso está restringido a residentes en España.

CONCURSO CERRADO

Ganador:
Gloria Écija