Consigue un pack con seis películas de Jim Jarmusch | La Cabecita

Jim Jarmusch

Gracias a Cameo Media y Avalon La Cabecita tiene la suerte de poder sortear un pack con seis películas en DVD de Jim Jarmusch, el aclamado director de Down by Law, Noche en la Tierra o la reciente Sólo los amantes sobreviven

Cameo Media  Avalon han sido los encargados de traer al mercado de la alta definición este pack que contiene seis de las películas más importantes de exitoso director: Permanent Vacation, Extraños en el paraíso, Down by Law (Bajo el peso de la ley), Mystery Train, Noche en la Tierra y Dead Man. Una recopilación muy completa que te hará disfrutar de la mejor manera del grueso de la filmografía de este realizador. El pack se lanzó el pasado miércoles 18 de febrero junto a las ediciones sencillas (y preciosas) de Down by Law y Noche en la Tierra

Alabado tanto por el público como por la crítica, Jim Jarmusch se ha convertido en uno de los máximos exponentes del cine underground contemporáneo. Este pack recoge sus primera obras bajo un nexo en común, el retrato ácido y emotivo de la figura del perdedor al margen de la sociedad, usando siempre como telón de fondo una estética decadente y experimental. En 1981 rueda en 16mm Permanent Vacation, la historia de un joven marginado en Manhattan. En 1984 gana la Cámara de Oro en Cannes con Extraños en el paraíso, un relato de las aventuras y desventuras de dos amigos y una chica húngara, ambientado en un paisaje típico americano. En 1986 dirige Down by Law donde tres criminales se escapan de la cárcel y se esconden en las zonas pantanosas de Louisiana. En sus dos siguientes películas Mystery Train (1989) y Noche en la Tierra (1991), experimenta con historias cruzadas, seis relatos que transcurren en Estados Unidos y Europa con un taxi como pretexto. En 1995 rueda Dead Man, su primera colaboración con una gran estrella, un curioso western protagonizado por Johnny Depp, pero no por ello ha dejado de mantener un carácter marcadamente independiente y personal, con una línea de producción completamente fuera del sistema comercial.

Las películas presentan las siguientes características:

Permanent Vacation incluye audio en inglés (Mono) y subtítulos en castellano. Entre los extras se encuentran la ficha técnica y artística. 

Extraños en el paraíso incluye audio en ingles y húngaro (Mono) y subtítulos en castellano. Entre los extras se encuentran el tráiler, un making of titulado Algunos días de enero de 1984, imágenes detrás de las cámaras en Súper 8 por Tom Jarmusch, la ficha técnica y artística.

Down by Law (Bajo el peso de la ley) incluye audio en inglés e italiano (Mono) y subtítulos en castellano. Entre los extras se encuentran el tráiler y la ficha técnica y artística.

Mystery Train incluye audio en inglés, italiano y japonés (mono) y subtítulos en castellano. Entre los extras se encuentran el tráiler y la ficha técnica y artística.

Noche en la Tierra incluye audio en inglés, francés, finlandés, italiano y alemana (estéreo) y subtítulos en castellano. Entre los extras se encuentran el tráiler y la ficha técnica y artística. 

Dead Man incluye audio en inglés y castellano (estéreo) y subtítulos en castellano. Entre los extras se encuentran el tráiler y la ficha técnica y artística. 

Además de este pack Cameo Media ha lanzado películas como La desaparición de Eleanor Rigby, Camino de la cruz, Carmina o revienta, Leviatán, Blue Ruin o Dos días, una noche. Cameo Media destaca por traer al mercado doméstico películas de autor o que han destacado, principalmente, en festivales internacionales, como La sal de la Tierra, Magical Girl, Nymphomaniac o Ida. Se trata, sin duda, de una de las distribuidoras de vídeo más importantes de nuestro país, ya que gracias a ella han llegado a los estantes de todo el mundo películas de inestimable calidad, como Amor, Moonrise Kingdom o Take Shelter

Si aún no habéis disfrutado de alguna de estas películas no perdáis más el tiempo y participad en nuestro concurso. Para haceros con el pack tan sólo tenéis que seguirnos en Twitter (@LaCabecita) o Facebook (La Cabecita) y rellenar el siguiente formulario antes del 30 de marzo.

CONCURSO CERRADO

Ganador:
Rafael Miras