Estrenos 6 de febrero de 2015 | La Cabecita

portada

Seis estrenos llegan esta semana a las pantallas y no podían ser más dispares. Y es que la oferta de la semana nos propone ciencia ficción con los Wachowski en El destino de Júpiter, animación para toda la familia en Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, humor con The Interview y terror con Tusk la nueva película del autor Kevin Smith. También los productos de los Oscar siguen llegando, Foxcatcher llega a las carteleras con 5 nominaciones al Oscar y el premio al Mejor director conseguido por Bennett Miller en el pasado Festival de Cannes, y Timbuktu, cinta mauritana nominada al Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

El destino de Júpiter

Crítica de El destino de Júpiter por Juanma de Miguel

El destino de JúpiterDirectores: Andy Wachowski, Lana Wachowski
Reparto: Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne, Sean Bean, Doona Bae

Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Jupiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sinfín de rupturas problemáticas. No empieza a ser consciente del destino que le esperaba hasta que Caine, un cazador exmilitar genéticamente modificado, llega a la Tierra para perseguirla. Y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua

Crítica de Bob Esponja: Un héroe fuera del agua por Juanma de Miguel

Bob EsponjaDirector: Paul Tibbitt
Protagonistas: Antonio Banderas

Bob Esponja y sus amigos deben encontrar una receta robada. Para ello, se embarcan en una aventura por el mundo real, donde deben enfrentarse al pirata Alameda Jack.

The Interview

Crítica de The Interview por Dani Cobo

CartelTeaser ExclusivaExplosivaDirectores: Evan Goldberg, Seth Rogen
Reparto: James Franco, Seth Rogen, Lizzy Caplan, Randall Park, Diana Bang

Dave Skylark, el presentador de un conocido programa de entrevistas, y su productor, Aaron Rapoport, consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. Ante tal oportunidad, la CIA les pide un favor: asesinar al líder coreano. Sin embargo, Dave y Aaron no son las personas más cualificadas para realizar el encargo.

Foxcatcher

Crítica de Foxcatcher por Juanma de Miguel

FoxcatcherDirector: Bennett Miller
Reparto: Steve Carell, Channing Tatum, Mark Ruffalo, Sienna Miller

Solo, hundido y sin recursos, el excampeón olímpico de lucha libre Mark Schultz es invitado por el millonario John DuPont a desplazarse a su lujosa finca para montar juntos un equipo para los Juegos de Seúl de 1988. Mark aprovecha la oportunidad con la intención de salir también de la sombra de su popular hermano mayor David, prominente entrenador y también ganador de una medalla olímpica. Sin embargo, una vez instalado Mark en el centro de entrenamiento de la granja Foxcatcher, lo que en principio parece una relación de amistad y respeto mutuo se vuelve algo más oscuro. La llegada de David al lugar se convierte en el presagio de una trágica relación de consecuencias imprevisibles.

Timbuktu

Crítica de Timbuktu por Juanma de Miguel

TimbuktuDirector: Abderrahmane Sissako
Reparto: Abel Jafri, Hichem Yacoubi, Kettly Noël, Pino Desperado, Toulou Kiki

En los alrededores de Timbuktu, que ha caído en manos de extremistas religiosos, Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. En la ciudad, los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas. Prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Timbuktu no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou. Ahora debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros.

Tusk

Director: Kevin Smith
Reparto: Justin Long, Haley Joel Osment, Genesis Rodriguez, Michael Parks

cartel CINE TUSKWallace Bryton es un popular podcaster ávido de historias extrañas. Un día viaja hasta Canadá para entrevistar a Howard Howe, un hombre que dice tener muchas historias como la de que fue salvado por una morsa. Bryton decide acudir a casa de Howe, en un bosque perdido del país norteamericano. Misántropo extremo, Howe secuestra a Wallace para sacarle su lado más animal. El mejor amigo de Wallace y su novia Allison se unen a un expolicía para encontrarle.