Estrenos 20 de febrero | La Cabecita

Sin título-1

El fin de semana de los Oscars llegan a nuestras carteleras muy poquitas películas. Una apuesta animada, lo nuevo de Clint Eastwood y la brasileña Avanti Popolo ocuparan por primera vez esta semana las pantallas españolas. Veremos El francotirador consigue siquiera acercarse a la cifra en taquilla que hizo en Estados Unidos. 

El francotirador

Crítica de El francotirador por Juanma de Miguel

hHiZpaSgm5WiDirector: Clint Eastwood
Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman

Chris Kyle es el francotirador más letal de la historia del Ejército de los Estados Unidos. Pero hay algo más en él aparte de ser un buen tirador. El marine es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de Leyenda. Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. Chris sirve durante cuatro angustiosas misiones en Irak, pero al volver a su casa con su mujer y sus hijos descubre que no puede dejar atrás la guerra.

El libro de la vida

Crítica de El libro de la vida por Sergio Iglesias

hHiZpaSjnZmhDirector: Jorge R. Gutiérrez

Narra el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de elegir su camino, se embarca en una aventura por tres mundos fantásticos donde debe enfrentarse a sus mayores temores.

Avanti Popolo

hHiZpaWclZefDirector: Michael Wahrmann
Reparto: André Gatti, Carlos Reichenbach, Eduardo Valente, Paulo Rigazzi

A través de la recuperación de imágenes de Super 8 capturadas por su hermano durante la dictadura de los 70, André intenta revivir los recuerdos de su padre que ha estado esperando a su hijo desaparecido más de 30 años.