Estrenos 9 de enero | La Cabecita

portada

Tan solo cinco estrenos llegan esta semana a la cartelera, pero lo hacen por todo lo grande, y es que esta semana llega una de las favoritas para los próximos Oscar Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) del mexicano Alejandro González Iñarritu y también la esperada locura bélica de David Ayer Corazones de acero, protagonizada por Brad Pitt y su tanque. También lleva en los cines desde el pasado día de Reyes Paddington, las aventuras del emblemático oso ingles. La brasileña Luna en brasil y la canadiense Quédate conmigo completan la cartelera.

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Crítica de Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) por Juanma de Miguel

BirdmanDirector: Alejandro González Iñárritu
Reparto: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts

Riggan Thomson espera que encabezando una nueva y ambiciosa obra en Broadway va a lograr, entre otras cosas, dar una nueva vida a su moribunda carrera. El antiguo superhéroe del cine tiene grandes esperanzas de que este ardid creativo le va a legitimar como artista y va a demostrar a todos, incluido él mismo, que es algo más que una vieja gloria de Hollywood. Al aproximarse la noche de estreno de la obra, el actor principal de Riggan resulta herido en un insólito accidente durante los ensayos y tiene que ser sustituido rápidamente. Riggan contrata de mala gana a Mike Shiner, un elemento peligroso que garantiza la venta de entradas y una elogiosa crítica de la obra.

Corazones de acero

Crítica de Corazones de acero por Daniel Cabo

Cartel CorazonesAceroDirector: David Ayer
Reparto: Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Michael Peña

Abril, 1945. Mientras los Aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los cinco hombres que componen su dotación, en una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Superados en hombres y en armamento, y con un soldado novato a cuestas que acaba de incorporarse a su pelotón, Wardaddy y sus hombres lo tienen todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania Nazi.

Paddington

Crítica de Paddington por Juanma de Miguel

PaddingtonDirector: Paul King
Reparto: Nicole Kidman, Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Peter Capaldi

Paddington ha crecido en las profundidades de la selva peruana junto a su tía Lucy. Debido a un encuentro casual con un explorador inglés, la mujer ha inculcado en su sobrino el sueño de vivir una vida emocionante en Londres. Después de que un terremoto destruya su hogar, Lucy decide ocultar a su joven sobrino en un barco rumbo a Inglaterra en busca de una vida mejor. Cuando el pequeño llega solo a la estación de Paddington, se da cuenta de que la vida de la ciudad no tiene nada que ver con lo que se había imaginado. Todo cambia cuando conoce a los Brown, una bondadosa familia que le acoge en su casa mientras busca al famoso explorador que dejó marcada a su tía Lucy muchos años atrás.

Luna en Brasil

Crítica de Luna en Brasil por Mario Iglesias

Luna en brasilDirector: Bruno Barreto
Reparto: Glória Pires, Miranda Otto, Tracy Middendorf, Marcello Airoldi, Lola Kirke

Narra la historia de amor entre Elizabeth Bishop, gran poeta norteamericana que ganó el Premio Pulitzer, y Lota Macedo Soares, arquitecta carioca que diseñó y supervisó la construcción de Flamengo Park. Ambientada en Brasil de los años 50, Bishop, una mujer emocionalmente frágil, conoce a Lota, una mujer optimista y confiada. Superadas las hostilidades iniciales, su relación desencadena una bonita y duradera historia de amor, que altera por completo el mundo que rodea a la escritora.

Quédate conmigo

Quedate conmigoDirector: Michael McGowan
Reparto: James Cromwell, Geneviève Bujold, Campbell Scott, Julie Stewart

Irene y Craig llevan más de 60 años casados. Han logrado sacar adelante todo un rancho y nada menos que siete hijos. Ahora Irene está enferma y las escaleras son un riesgo diario. Craig decide entonces construirle una nueva casa donde su vida sea más cómoda y sencilla. A sus 87 años emplea lo que siempre ha sido su fuerte: las manos. Sin embargo, desde que él construía casas, el mundo ha cambiado y con él hay nuevas leyes en la construcción, que amenazan con meterle en la cárcel si no cesa en su empeño.