Estrenos 30 de enero | La Cabecita

portada

Ocho son los estrenos que llegan esta semana a las pantallas encabezados por películas con presencia en los Oscar: Nightcrawler y Alma salvaje. También llega lo nuevo de Michael Mann: Blackhat y la nueva producción de Michael Bay: Project Almanac. El musical Annie, la comedia española Las ovejas no pierden el tren, la cinta de dibujos japonesa Capitán Harlock y la holandesa Eva Van End completan la cartelera.

Alma salvaje

Crítica de Alma salvaje por Juanma de Miguel

Alma SalvajeDirector: Jean-Marc Vallée
Reparto: Reese Witherspoon, Laura Dern, Gaby Hoffmann, Michiel Huisman

Narra la extraordinaria aventura de la autora Cheryl Strayed. Después de años de un comportamiento irresponsable, una adicción a la heroína y la destrucción de su matrimonio, Strayed toma una decisión precipitada. Obsesionada por los recuerdos de su madre, Bobbi, y carente de toda experiencia, emprende totalmente sola una caminata de más de 1.000 millas por el Sendero de las Cimas del Pacífico. La cinta revela con enorme fuerza sus terrores y sus placeres a medida que sigue adelante en una odisea que la enloquece, la fortalece y acaba curándola.

Nightcrawler

NightcrawlerDirector: Dan Gilroy
Reparto: Jake Gyllenhaal, Bill Paxton, Rene Russo, Riz Ahmed

Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom, un apasionado joven sin escrúpulos que no consigue encontrar trabajo, descubre el mundo del periodismo sensacionalista en la peligrosa ciudad de Los Angeles.

Annie

Crítica de Annie por Juanma de Miguel

AnnieDirector: Will Gluck
Reparto: Quvenzhane Wallis, Jamie Foxx, Rose Byrne, Bobby Cannavale, Cameron Diaz

Annie es una niña de acogida alegre y positiva pero lo suficientemente dura como para saber defenderse en las calles de Nueva York en pleno 2014. Sus padres la abandonaron años atrás prometiéndole que algún día volverían por ella. Desde entonces la vida ha sido dura junto a su desagradable madre de acogida temporal, la Señorita Hannigan. Sin embargo, todo cambia cuando el magnate y candidato a la alcaldía de Nueva York Will Stacks mueve ficha para aumentar su popularidad entre los votantes al acoger a la niña. Stacks se cree su ángel de la guarda pero gracias a la personalidad de Annie y a su visión eternamente positiva de la vida puede que en realidad sea al revés.

Blackhat (Amenaza en la red)

Crítica de Blackhat (Amenaza en la red) por Juanma de Miguel

BlackhatDirector: Michael Mann
Reparto: Chris Hemsworth, Viola Davis, Ritchie Coster, William Mapother, Manny Montana

En el mundo global de la ciberdelincuencia, un convicto liberado y sus compañeros estadounidenses y chinos deben seguir la pista de una red de ciberdelincuentes de alto nivel desde Los Angeles a Yakarta, pasando por Hong Kong.

Las ovejas no pierden el tren

Crítica de Las ovejas no pierden el tren por Juanma de Miguel

Las ovejas no pierden el trenDirector: Álvaro Fernández Armero
Reparto: Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Candela Peña, Irene Escolar, Alicia Rubio, Alberto San Juan

Luisa y Alberto se han visto abocados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empieza a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable. Quien ni se plantea pisar el campo es Juan, el hermano de Alberto, un periodista de 45 años en horas bajas que sale con Natalia, una joven entusiasta de 25 años en la que ve una tabla de salvación. Por su parte, la hermana de Luisa, Sara, conoce a Paco, un periodista deportivo que parece incluso dispuesto a llevarla al altar.

Project Almanac

Crítica de Project Almanac por Juanma de Miguel

Project AlmanacDirector: Dean Israelite
Reparto: Sir Maejor, Sofia Black-D’Elia, Sam Lerner, Amy Landecker, Ginny Gardner

Un descubrimiento sorprendente lleva a un grupo de amigos a construir una máquina del tiempo que resulta ser un misterioso dispositivo con potencial ilimitado. Lo mantienen en secreto y comienzan a viajar al pasado experimentando ligeros cambios que van alterando, poco a poco, el curso de su futuro. Cada viaje aumenta la aventura pero también el riesgo y lo que ponen en juego. Al intentar adaptar el mundo a ellos mismos, crean efectos a escala mundial que acaban por afectarles directamente. Al final, se enfrentan a una carrera contra el pasado y el futuro para corregir sus errores y poner su vida de nuevo en orden.

Capitán Harlock

Crítica de Capitán Harlock por Alex Vargas

Capitán HarlockDirector: Shinji Aramaki

Es el año 2977 y 500.000 millones de humanos anhelan regresar al planeta Tierra, que todavía consideran su hogar. El Capitán Harlock busca un dominio intergaláctico absoluto mientras lucha contra la corrupta Coalición Gaia, que gobierna la raza humana en todos los confines del espacio. Con el fin de vengarse de aquellos que le han hecho daño a él y a la humanidad, el misterioso pirata espacial vaga por el universo en su nave de combate, la Arcadia, atacando las naves enemigas. El líder de la flota de Gaia, Ezra, envía a su hermano menor, Logan, para que se infiltre en la Arcadia y asesine a Harlock, pero Logan no tarda en descubrir que las cosas no son siempre lo que parecen.

Eva Van End

Crítica de Eva Van End por Laura Blanco

Eva Van EndDirector: Michiel Ten Horn
Reparto: Jacqueline Blom, Freerk Bos, Frans de Wit, Abe Dijkman

Etty, su marido y sus hijos Evert, Erwin, Manuel y Eva son una familia perfectamente normal que, con los años, ha desarrollado una manera un poco disfuncional de relacionarse unos con otros. Entonces, de repente, la encarnación de la perfección entra en sus vidas convertida en Veit, un estudiante de intercambio alemán. Con su llegada, la duda, la inseguridad, el miedo y el deseo invaden la familia Van End. Durante las dos semanas de estancia de Veit, los cinco miembros de la familia comienzan a reinventarse, ya que se sienten cada vez más alejados de si mismos y de los demás. Pero al final, no es la perfección lo que están buscando.