Estrenos 23 de enero | La Cabecita

PORTADA

Ocho películas llegan este fin de semana a los cines, lideradas por la adaptación de la obra de Broadway Into the woods dirigida por Rob Marshall. Llega también ’71 después de pasar con éxito por el pasado Festival de Berlín. Dos producciones españolas rodadas en ingles también llegan a las pantallas Autómata, producción de ciencia-ficción protagonizada por Antonio Banderas y No llores, vuela de Claudia Llosa. La alemana La conspiración del silencio, la lituana Redirected, la argentina La reconstrucción y el documental francés Camino a la escuela completan la cartelera.

Into the Woods

Crítica de Into the Woods por Jaime Esteve

intoDirector: Rob Marshall
Reparto: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp

Una malvada bruja lanza una maldición sobre un panadero y su esposa que les impide tener hijos. Ambos se ven obligados a adentrarse en el bosque con el objetivo de conseguir objetos mágicos de varios cuentos clásicos que deben ayudarles a romper el hechizo que ha caído sobre su familia.

’71

Crítica de ’71 por Juanma de Miguel

71Director: Yann Demange
Reparto: Jack O’Connell, Sean Harris, Paul Anderson, Charlie Murphy

Un joven soldado británico es abandonado accidentalmente por su unidad durante unos disturbios en las calles de Belfast en 1971. Incapaz de distinguir entre amigos y enemigos, y cada vez más desconfiado de sus propios compañeros, el inexperto recluta debe intentar sobrevivir toda la noche solo y encontrar su camino de vuelta a través de un paisaje desconcertante, extraño y mortal.

Autómata

Crítica de Autómata por Guillermo Martínez

automataDirector: Gabe Ibáñez
Reparto: Antonio Banderas, Birgitte Hjort Sørensen, Melanie Griffith, Dylan McDermott, Robert Forster

La Tierra. Un futuro próximo. Jacq Vaucan, agente de seguros de la corporación cibernética ROC, está a punto de ser padre. Ante el incierto futuro al que se enfrenta la Humanidad, la responsabilidad de traer una nueva vida al mundo le ahoga. En medio de este conflicto existencial, Vaucan investiga una serie de extraños casos que involucran a autómatas que han trasgredido sus protocolos de seguridad. Lo que en principio parece un expediente rutinario arrastra a Vaucan a ser testigo de acontecimientos determinantes para el futuro de los humanos.

La conspiración del silencio

Crítica de La conspiración del silencio por Juanma de Miguel

la conspiraciónDirector: Giulio Ricciarelli
Reparto: Alexander Fehling, Andre Szymanski, Friederike Becht, Johannes Krisch

Frankfurt, 1958. El joven fiscal Johann Radmann intenta abrirse camino en la Fiscalía, siempre a la caza de casos más emocionantes que las infracciones de tráfico que acostumbran a encomendarle. Un periodista le pone sobre la pista de una trama muy oscura: algunas de las más altas esferas del Gobierno están involucradas en una conspiración por ocultar crímenes cometidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Con la ayuda de un superviviente de un campo de concentración llamado Simon Kirsch, Johann Radmann y Thomas Gnielka trabajan mano a mano para encontrar pruebas que vinculen a miles de soldados de las SS con las atrocidades cometidas en Auschwitz.

No llores, vuela

Crítica de No llores, vuela por Juanma de Miguel

FRESCOTA_NO LLORES 14Directora: Claudia Llosa
Reparto: Jennifer Connelly, Mélanie Laurent, Cillian Murphy, Oona Chaplin

Cuenta la historia de una madre luchadora, Nana Kunning, y su evolución en una artista y renombrada sanadora. Una joven periodista localiza a su hijo Iván 20 años después de que Nana lo abandonara y pone en marcha un encuentro entre los dos, en el lugar más lejano de la Tierra. Este hecho cuestiona el significado de sus propias vidas y los fuerza a contemplar la vida en su espectro más amplio, a pesar de la distancia entre ellos y las incertidumbres que desarreglan sus caminos.

Camino a la escuela

Crítica de Camino a la escuela por Jaime Meco

Ficha_camino_escuela_webDirector: Pascal Plisson

Documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños y niñas, héroes cotidianos que deben enfrentarse diariamente a una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos jóvenes viven en cuatro puntos muy distantes de la Tierra pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que solo la educación les va a abrir las puertas a un porvenir mejor. Ellos son Jackson, de Kenya, Carlitos, de Argentina, Zahira, de Marruecos, y Samuel, de la India.

Redirected

Crítica de Redirected por Jesús Urgell

redirectedDirector: Emilis Velyvis
Reparto: Vinnie Jones, Scot Williams, Gil Darnell, Oliver Jackson, Anthony Strachan

Cuatro amigos ingleses que se dedican a robar se quedan tirados en Lituania. Para volver a casa tropiezan con graves dificultades: las diferencias culturales, el trato con criminales, prostitutas, policías corruptos y cerveza barata.

La reconstrucción

Crítica de La reconstrucción por Pablo Ollero

reconstruccionDirector: Juan Taratuto
Reparto: Diego Peretti, Alfredo Casero, Claudia Fontán, Sandra Villani

Eduardo es un obsesivo y eficiente trabajador de una empresa petrolera que parece desprovisto de cualquier tipo de emoción. Quizá haya archivado su historia en su casa de Río Grande, pero su solitaria rutina se ve alterada cuando le piden que vaya unos días a Ushuaia. El viaje y el reencuentro con un viejo amigo y su familia lo sacan de su marasmo vital y despiertan en él algo que lo empuja a reconstruir su pasado y a replantearse su presente y su futuro.