Estrenos 1 de enero | La Cabecita

Sin título-3

Este primero de año llegan a las carteleras nueve películas. Dos de ellas estarán más que presentes en los próximos premios cinematográficos: The Imitation Game (Descifrando Enigma) y Leviatán. También nos llegan dosis de comedia de la mano de Cómo acabar sin tu jefe 2 Se nos fue de las manos y de aventura fantástica familiar con El séptimo hijo y dos biopicMessi y Walesa, la esperanza de un pueblo y dos thrillers: El jugador y Frío en Julio

The Imitation Game (Descifrando Enigma)

Crítica de The Imitation Game (Descifrando Enigma) por Juanma de Miguel

Sin título-8Director: Morten Tyldum
Reparto: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance, Matthew Goode

Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing con la intención de investigar la denuncia de un robo. Acabaron arrestando a Turing acusándole de una indecencia grave, un cargo que le supondría una devastadora condena por lo que en aquel entonces se consideraba una ofensa criminal: ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Cómo acabar con sin tu jefe 2

Crítica de Cómo acabar sin tu jefe 2 por Beatriz Bravo

Sin título-5Director: Sean Anders
Reparto: Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Christoph Waltz, Chris Pine, Jamie Foxx, Kevin Spacey

Cebados por la ambición, Nick, Dale y Kurt deciden ser sus propios jefes lanzando su propio negocio. Sin embargo, un inversor muy listillo echa a perder sus planes. Vencidos, desesperados y sin recursos legales, los tres aspirantes a empresarios traman un plan insensato para secuestrar al hijo adulto del inversor y pedir un rescate por él para recuperar el control de su empresa.

Leviatán

Crítica de Leviatán por Mario Iglesias

Sin título-2Director: Andrei Zvyagintsev
Reparto: Vladimir Vdovichenkov, Elena Lyadova, Aleksey Serebryakov, Anna Ukolova

Kolya vive en una pequeña ciudad próxima al mar de Barents, en el norte de Rusia. Es dueño de un taller de coches que está cerca de la casa donde vive con Lilya, su joven esposa, y Roma, su hijo de un matrimonio anterior. Vadim Cheleviat, el alcalde de la ciudad, está empeñado en hacerse con el negocio, la casa y la parcela de Kolya. En un principio le ofrece dinero, pero Kolya no concibe la vida sin su taller y sus tierras, y sobre todo sin poder contemplar la belleza natural que le ha rodeado desde que nació. Ante la negativa de Kolya, Vadim Cheleviat decide emplear métodos más expeditivos.

El séptimo hijo

Crítica de El séptimo hijo por Juanma de Miguel

Sin título-2Director: Sergey Bodrov
Reparto: Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Kit Harington, Alicia Vikander

Thomas Ward tiene 13 años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él debe enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que esa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer. Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del espectro, se somete a pruebas terroríficas y recibe valiosos consejos.

El jugador

Sin título-12Director: Rupert Wyatt
Reparto: Mark Wahlberg, Brie Larson, Jessica Lange, John Goodman, Michael K. Williams

Jim Bennett es un profesor de literatura de universidad con un grave problema: le gusta demasiado apostar, tanto que se puede llegar a considerar una adicción. Debido a su ludopatía, el profesor ahora tiene muchas deudas que saldar, deudas que le conducen hacia una nuevas amistades para nada recomendables. Bennett no sabe cómo pagar el dinero que debe y ya no tiene a quién acudir, por lo que se encamina a los bajos fondos de la ciudad en busca de una salida. Sin embargo, allí no encuentra más que nuevos problemas.

Frío en Julio

Sin título-4Director: Jim Mickle
Reparto: Michael C. Hall, Sam Shepard, Don Johnson, Vinessa Shaw, Nick Damici

Cuenta la historia de Richard Dane, un tipo corriente, padre de familia de una pequeña ciudad de Texas, que una noche mata en defensa propia a un ladrón que había entrado en su casa. El padre del ladrón, Russel, un exconvicto con un largo historial delictivo, llega a la ciudad dispuesto a vengar la muerte de su hijo. Las cosas se complican más cuando Dane descubre que el hombre al que mató no es realmente el hijo de Russel. Ambos hombres deben unir sus fuerzas para descubrir a quién ha matado Dane en realidad, dónde está el hijo de Russel y quién les está manipulando. Se adentran en la búsqueda de la verdad ayudados por un detective proveniente del Houston más rústico apodado Jim Bob.

Messi

Crítica de Messi por Jesús Bengoechea

Sin título-9Director: Alex de la Iglesia

Documental sobre el astro argentino Lionel Messi dirigido por Álex de la Iglesia con guión de Jorge Valdano. En la cinta intervienen importantes figuras del mundo del fútbol como Johan Cruyff, César Luis Menotti, Jorge Valdano, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, o Alejandro Sabella, entre muchos otros. El trabajo combina imágenes de archivo, entrevistas y filmaciones familiares inéditas, con la recreación de los momentos más importantes de la vida del protagonista. El director repara especialmente en la infancia y adolescencia del jugador argentino, que a sus 27 años es uno de los grandes iconos de la historia del fútbol y del deporte en general.

Walesa, la esperanza de un pueblo

Crítica de Walesa, la esperanza de un pueblo por Jesús Bengoechea

Sin título-7Director: Andrzej Wajda
Reparto: Robert Wieckiewicz, Agnieszka Grochowska, Iwona Bielska, Zbigniew Zamachowski

Narra la vida de Lech Walesa, ganador del Premio Nobel de la Paz y fundador del movimiento de Solidaridad de Polonia, a medida que los eventos de 1970 llevan a una revolución. Se muestra su increíble metamorfosis desde un simple trabajador, centrado en sus tareas del día a día, a un líder carismático. Este controvertido personaje, no exento de defectos, ayudó a millones de personas a liberar sus sueños de libertad, consiguiendo transformaciones más allá de la imaginación de cualquiera de la época.

Se nos fue de las manos

Sin título-3Director: Philippe Lacheau, Nicolas Benamou
Reparto: Philippe Lacheau, Alice David, Vincent Desagnat, Tarek Boudali, Julien Arruti

Al fallarle la canguro para el fin de semana, Marc Schaudel confía su hijo Rémy a Franck, su empleado, al que considera un tipo serio. Sin embargo, lo que Marc no sabe es que Franck cumple 30 años ese mismo fin de semana y que su hijo Rémy es un niño muy caprichoso y especial. A la mañana siguiente, Marc y su mujer Claire son alertados por la policía: Rémy y Franck han desaparecido y su casa está totalmente devastada. En el domicilio la policía encuentra una cámara de vídeo oculta en el sofá. La cinta revela lo ocurrido la noche anterior.