Peter Jackson compra los derechos de los cuadernos del colegio de Tolkien | La Cabecita

jackson tolkien

Parecía que por tema de derechos Peter Jackson se alejaría completamente del mundo de Tolkien al no poder encargarse de la adaptación de El Silmarillion, pero el realizador neozelandés ha ido un paso más allá.

Peter Jackson ha declarado que quiere dedicar el resto de su carrera a evaluar la figura de J.R.R. Tolkien y para ello ha comprado unos derechos que resultan bastante curiosos… los cuadernos del colegio de Tolkien.

El propio realizador ha expresado que se siente poseído por la figura de Tolkien, “intenté hacer otras películas tras terminar de rodar El señor de los anillos, rodé The Lovely Bones o King Kong, pero no funcionaron por una sencilla razón, en mi cabeza, yo únicamente quería explorar a Tolkien”. También ha hablado sobre el porqué de estos cuadernos, “pude leerlos hace tiempo, mientras preparaba la primera trilogía, y rápidamente me sentí fascinado, aquel niño de nueve años ya tenía un maravilloso poder de inventiva. Estos cuadernos contienen más de 50 relatos que Tolkien escribió mientras estaba en el colegio, jamás se han publicado y no entiendo porqué, son brillantes.” Además el realizador ha comentado también cuál será el primero que llevará a la pantalla. “El primero que rodaré será mi favorito, pero no lo haré para el cine, si no en una miniserie de televisión de diez capítulos para HBO. Es la historia de una rana que un día se encuentra un sombrero mágico. Es fascinante.”.

Desconocemos aún cuando se empezará a rodar este proyecto y de qué forma se rodará, aunque Jackson si ha explicado que será una historia “con toneladas de CGI”. Lo que parece claro es que con Jackson tendremos Tolkien para rato.