Muere Luise Rainer, la primera mujer en conseguir dos Oscars consecutivos | La Cabecita

Luise Rainer

La actriz alemana con nacionalidad estadounidense Luise Rainer, la primera actriz en conseguir dos Oscars consecutivos, ha muerto a los 104 años de edad en Londres a causa de una neumonía según informan varios medios británicos.

La actriz nacida en 1910 en Düsseldorf, Alemania, consiguió su primera estatuilla en 1936 por El gran Ziegfeld entrando en los comicios de la II Guerra Mundial, y la segunda un año después por La buena tierra de Sidney Franklin, compartiendo cartel con Paul Muni.

La carrera de Rainer en Hollywood fue bastante efímera, tan solo duró 7 años. Después de haber ganado los dos Oscars desapareció del mapa apareciendo tan solo en películas de escaso interés. Fue también una de las grandes defensoras de la Segunda República Española. Consiguió recaudar fondos procedentes de otros famosos para habilitar un castillo para acoger a los niños desatendidos. Además, la propia actriz fue la encargada de entregar el Oscar a José Luis Garci por Volver a empezar, premio a la Mejor película extranjera en 1983, e incluso recibió un homenaje en el Festival de San Sebastián en 1986.

En cuanto a su vida amorosa, Rainer se casó dos veces. Su segundo marido Robert Knittel, falleció en 1989 después de 44 años de matrimonio. La pareja consiguió tener una hija, Francesca Knittel-Bowyer, quien confesó en una ocasión que su madre era más grande que la vida.

Podéis leer nuestra crítica sobre El gran Ziegfeld y os dejamos con una escena de la película: