Estrenos 5 de diciembre | La Cabecita

portada

Siete estrenos llegan esta pantalla a los cines, y lo hacen con nombre propio. El primero Ridley Scott que se pone en los zapatos de DeMille para narrar la odisea de Moisés en Exodus, Woody Allen no falla a su cita anual con Magia a la luz de la luna, y Xavier Dolan, uno de los cineastas más prometedores del panorama actual estrena Mommy, que se alzó con el Premio del jurado en el pasado Festival de Cannes. Ouija, Mil noches, una boda, La última aventura de Robin Hood y Elektrick Children completan la cartelera.

Exodus: Dioses y reyes

Crítica de Exodus: Dioses y reyes por Juanma de Miguel

hHiZpaSclZqnDirector: Ridley Scott
Reparto: Christian Bale, Joel Edgerton, Sigourney Weaver, Aaron Paul, María Valverde

Historia del desafiante líder Moisés y su rebelión contra el faraón Ramsés para liberar a 600.000 esclavos en una épica huida de Egipto tras un terrorífico ciclo de mortíferas plagas.

 

Magia a la luz de la luna

Crítica de Magia a la luz de la luna por Juanma de Miguel

hHmeo6GiDirector: Woody Allen
Reparto: Colin Firth, Emma Stone,  Marcia Gay Harden, Jacki Weaver, Eileen Atkins

El hechicero chino Wei Ling Soo es uno de los magos más populares de su época, pero poca gente sabe que no existe en realidad. Tras el disfraz del famoso mago se encuentra Stanley Crawford, un personaje británico, gruñón y arrogante con el ego por las nubes que siente verdadera aversión por los falsos espiritistas que afirman poder hacer magia de verdad. Su amigo de toda la vida, Howard Burlan, le convence para que se embarquen en una misión en la Costa Azul: desenmascarar a la joven vidente Sophie Baker, quien se aloja en la mansión con su madre. Sophie realiza numerosas hazañas que desafían toda explicación racional, lo que deja a Stanley perplejo.

 

Mommy

Critica de Mommy por Guillermo Martínez

caraA.epsDirector: Xavier Dolan
Reparto: Anne Dorval, Antoine-Olivier Pilon, Suzanne Clément, Alexandre Goyette, Patrick Huard

Una viuda debe hacerse cargo de su problemático hijo de 15 años, que sufre un trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Madre e hijo se esfuerzan para encajar y llevar su obligada convivencia lo mejor posible. La llegada de Kyla, una nueva vecina, les marca. Juntos encuentran un nuevo equilibrio y recobran la esperanza.

 

Ouija

Critica de Ouija por Juanma de Miguel

hHiZpaOinZqlDirector: Stiles White
Reparto: Olivia Cooke, Ana Coto, Daren Kagasoff, Bianca A. Santos, Douglas Smith

Cuenta la historia de cómo unos amigos deben enfrentarse a sus miedos más aterradores cuando contactan involuntariamente con un poder oscuro del más allá. Lo que ha empezado como un juego inocente termina con una presencia maligna desatada e incontrolable, que solo ellos pueden detener.

Mil noches, una boda

hHiZpaOllpynDirectores: Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger, Samuel Theis
Reparto: Angélique Litzenburger, Joseph Bour, Mario Theis, Samuel Theis, Séverine Litzenburger

Angélique tiene 60 años y sigue siendo una apasionada de la fiesta, la noche y los hombres. Para ganarse la vida, Angélique les invita a beber en un cabaret nocturno cercano a la frontera entre Francia y Alemania. Un día, un antiguo cliente llamado Michel le pide la mano, de modo que su sueño de niña por fin se ve realizado. Este matrimonio es la oportunidad que esperaba Angélique para cambiar de vida.

Electrick Children

hHiZpaScmJumDirector: Rebecca Thomas
Reparto: Julia Garner, Rory Culkin, Liam Aiken, Bill Sage, Cynthia Watros, Billy Zane

Rachel es una inquieta adolescente que vive en una zona rural del sur de Utah con su familia, en una comunidad mormona fundamentalista. El día que cumple 15 años, descubre un casete prohibido con música rock. La cinta se convierte para ella en una experiencia milagrosa, al no haber escuchado nunca nada similar. Tres meses más tarde, Rachel está embarazada y afirma haber tenido una concepción inmaculada. Sus padres le organizan un matrimonio concertado, pero ella huye hacia la ciudad más cercana, Las Vegas. Allí se dispone a buscar al cantante de la cinta por si tiene algo que ver con su misterioso embarazo.

La última aventura de Robin Hood

hHiZpaScl5ihDirectores: Richard Glatzer, Wash Westmoreland
Reparto: Kevin Kline, Susan Sarandon, Dakota Fanning, Bryan Batt

Errol Flynn, la estrella de Hollywood especializada en películas de capa y espada y notorio mujeriego, vivió siempre despreciando los convencionalismos, sobre todo en sus últimos años cuando, empapado en vodka y reacio a encarar su decadencia, emprendió una aventura con Beverly Aadland, una ambiciosa actriz menor de edad.