Estrenos 19 de diciembre | La Cabecita

portada

Esta semana llegan muy pocos estrenos a nuestras salas aunque al menos tres de ellos son muy importantes. El pasado miércoles Warner estrenó la última entrega de El Hobbit, que pone el broche final a la saga que Peter Jackson inició en con El señor de los anillos: La comunidad del anillo. A este estreno, sin duda uno de los más esperados del año, se suman el de la nueva película de Disney, Big Hero 6 y el de la película por la que Timothy Spall está en boca de todos: Mr. Turner. La lista de estrenos la completan la francesa Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? y Stand by me, Doraemon

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Crítica de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos por Beatriz Bravo

hHiZpaSdm5ygDirector: Peter Jackson
Reparto: Martin Freeman,  Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, James Nesbitt, Aidan Turner, Evangeline Lilly, Ken Stott, Cate Blanchett, Orlando Bloom

Cuando la Compañía liberó al temible dragón Smaug desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. La amenaza de Smaug, furioso, se cierne sobre los indefensos habitantes de Ciudad del Lago. Mientras tanto, afectado por la enfermedad del dragón, el Rey Bajo la Montaña, Thorin Escudo de Roble, sacrifica la amistad y el honor en la búsqueda de la legendaria Piedra del Arca. Incapaz de ayudar a Thorin, Bilbo es obligado a tomar una decisión. A medida que el mal se cierne sobre su creciente conflicto, las razas de los enanos, los elfos y los hombres tienen que decidir si aúnan sus fuerzas o se abandonan a la destrucción.

Big Hero 6

Crítica de Big Hero 6 por Juanma de Miguel

hHiZpaSfm5yhDirectores: Chris Williams, Don Hall

Hiro Hamada es un brillante prodigio de la robótica que se encuentra atrapado en una trama criminal que amenaza con destruir la apresurada y tecnológica ciudad de San Fransokyo. Con la ayuda de su compañero más cercano, un robot llamado Baymax, Hiro une fuerzas con un reacio equipo de primerizos luchadores contra el crimen en una misión para salvar su ciudad.

Mr. Turner

Crítica de Mr. Turner por Juanma de Miguel

hHmerKGjDirector: Mike Leigh
Reparto: Timothy Spall, Jamie Thomas King, Roger Ashton-Griffiths, Robert Portal

Explora los últimos 25 años de la vida del excéntrico pintor inglés J.M.W. Turner, que vivió entre 1775 y 1851. Profundamente afectado por la muerte de su padre y querido por un ama de llaves a quien subestima y de quien ocasionalmente se aprovecha sexualmente, Turner intima con la dueña de una casa de huéspedes junto al mar. Finalmente termina viviendo con ella de forma secreta en Chelsea, donde acaba sus días. Durante estos 25 años, Turner se dedica a viajar, pintar, pasar temporadas con la aristocracia en la campiña inglesa y frecuentar burdeles. Como miembro popular y anárquico de la Real Academia de las Artes, es elogiado y a la vez denigrado por el público y la realeza.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Crítica de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? por Borja Díaz

hHiZpaOkmZenDirector: Philippe de Chauveron
Reparto: Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau

Los Verneuil son un elegante matrimonio de provincias, tradicional, de los de toda la vida. Las bodas de sus primeras tres hijas no han sido como sus padres soñaban. El señor Verneuil nunca imaginó tener un yerno musulmán, uno judío y otro chino. Los sufridos padres esperan que su hermosa hija menor por lo menos se case por la Iglesia.

Stand by Me, Doraemon

hHiZpaOllJalDirectores: Takashi Yamazaki, Ryûichi Yagi

Nobita Nobi es un niño bastante patoso al que, a menudo, las cosas le salen del revés. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII. El joven le explica que ha venido a verle porque su futuro es un desastre que va a arruinar a toda su familia durante generaciones. Sewaski cree que aún puede haber una solución y le presta a su robot Doraemon para que le ayude a encontrarla. Al principio Doraemon no lo ve nada claro pero tras unas cuantas aventuras juntos, el gato cósmico cree haber encontrado la clave: el amor.