Estrenos 12 de diciembre | La Cabecita

portada

Nueve estrenos llegan en esta semana de transición mientras se espera la llegada de El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos. St. Vincent con Bill Murray, el biopic de James Brown I feel good y la nueva película de Jason Reitman Hombres, mujeres y niños son los estrenos más destacados de la semana. También llegan la nueva película de Liv Ullmann La señorita Julia, la alemana Camino de la cruz, la argentina Jauja, el documental Nacido en Gaza, la cinta de animación Saving Santa y la española Los fenómenos.

Hombres, mujeres y niños

Crítica de Hombres, mujeres y niños por Jesús Bengoechea

hHmfqKKlDirector: Jason Reitman
Reparto: Adam Sandler, Jennifer Garner, Rosemarie DeWitt, Emma Thompson
 
Narra la historia de un grupo de adolescentes de instituto y de sus padres, quienes intentan comprender las muchas maneras en que Internet ha cambiado sus relaciones, su comunicación, la imagen que tienen de sí mismos y sus vidas amorosas. La cinta intenta analizar temas sociales como la cultura de los videojuegos, la anorexia, la infidelidad, la búsqueda desesperada de la fama y la proliferación de materiales ilícitos en Internet. A medida que cada personaje y sus relaciones son puestos a prueba, se muestran los diversos caminos que elige la gente, algunos trágicos, otros esperanzadores, mientras se hace evidente que nadie es inmune al enorme cambio social.
 
 
St. Vincent
 
 
hHiZpaScm5uiDirector: Theodore Melfi
Reparto: Bill Murray, Melissa McCarthy, Naomi Watts, Chris O’Dowd
 
Maggie es una madre separada que se muda a Brooklyn con su hijo de 12 años, Oliver. Al tener que trabajar muchas horas, no le queda más opción que dejar a Oliver a cargo de su nuevo vecino, Vincent, un jubilado cascarrabias aficionado al alcohol y a las apuestas. Pronto, una peculiar amistad florece entre esta improbable pareja. Junto a una stripper embarazada llamada Daka, Vincent conduce a Oliver por todas las paradas que conforman su rutina diaria: las carreras de caballos, el club de estriptís y su bar habitual. Mientras Vincent cree que ayuda a Oliver a hacerse un hombre, Oliver comienza a ver en Vincent algo que nadie más ve: un hombre incomprendido de buen corazón.
 
 
La señorita Julia
 
 
hHiZpaScl5moDirectora: Liv Ullmann
Reparto: Jessica Chastain, Colin Farrell, Samantha Morton, Nora McMenamy
 
Explora la lucha de poder entre una joven aristócrata y el criado de su padre. Una noche de verano en una mansión en el campo irlandés en 1880. En un ambiente festivo donde han desaparecido las barreras sociales, Julie y John bailan y beben, se seducen y manipulan. Ella, llena de altivez, desea rebajarse; él, educado pero basto. A los dos les une un deseo y una repulsión mutua. A veces seductores y tiernos, otros brutales y salvajes, sus momentos íntimos les empujan a hacer planes desesperados y a soñar con una vida juntos. Sin saber si la mañana va a traer esperanza o desesperanza, Julie y John escapan mediante un acto tan sublime como horrendo digno de una tragedia griega.
 
 
Camino de la cruz
 
 
Cartel 70x100 Camino de la Cruz trz.aiDirectora: Dietrich Brüggemann
Reparto: Lea van Acken, Franziska Weisz, Florian Stetter, Ramin Yazdani
 
Maria se encuentra atrapada entre dos mundos. En el colegio, esta chica de 14 años tiene los típicos intereses de una adolescente, pero cuando está en su casa debe seguir los dictados de la Sociedad de San Pío X y su tradicional interpretación del catolicismo. Todo lo que Maria piensa y hace debe ser examinado ante Dios.
 
 
Jauja
 
 
hHiZpaSflJagDirector: Lisandro Alonso
Reparto: Viggo Mortensen, Diego Roman, Ghita Nørby, Mariano Arce, Viilbjørk Malling Agger
 
En la antigüedad se decía que Jauja era una tierra mitológica llena de abundancia y felicidad. Muchas expediciones buscaron el lugar para corroborarlo. Con el tiempo, la leyenda creció de manera desproporcionada. Sin duda la gente exageraba, como siempre. Lo único que se sabe con certeza es que todos los que intentaron encontrar ese paraíso terrenal se perdieron en el camino. Un padre y su hija parten de Dinamarca para encontrar ese lugar más allá de los confines de la civilización.
 
 
I Feel Good
 
hHiZpaOimpefDirector: Tate Taylor
Reparto: Chadwick Boseman, David Andrew Nash, Nelsan Ellis, Viola Davis, Octavia Spencer
 
Basada en la increíble vida del padrino del soul, James Brown, la cinta profundiza en la música, la vida y los estados de ánimo del músico, desde su dura infancia hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX.
 
 
Los Fenómenos
 
hHiZpaSdmpakDirector: Alfonso Zarauza
Reparto: Lola Dueñas, Luis Tosar, Juan Carlos Vellido, Miguel de Lira
 
Neneta vive en la costa de Almería en una furgoneta con su pareja, Lobo. El mismo día en el que Lobo supuestamente empezaba un nuevo trabajo, la abandona. Ella recoge el campamento y vuelve con su bebé a su pueblo natal en Galicia. Al regresar a su industrial y decadente pueblo todo son dificultades y solo es capaz de conseguir un puesto de peón en la construcción. Sufre la dureza del trabajo y el hecho de ser mujer en un oficio de hombres, pero consigue sobreponerse con coraje y en compañía de su cuadrilla empiezan a ser conocidos por el constructor como los Fenómenos. En pleno auge del ladrillo, comienza a albergar nuevos sueños, que se ven truncados con el comienzo de la crisis.
 
 
Saving Santa. Rescatando a Santa Claus
 
savingDirectores: Leon Joonsen y Aaron Seelman
 
Bernard es un elfo muy simpático aunque un poco torpe. Su sueño es unirse al equipo de grandes inventores que trabajan para Santa Claus, que hacen que la magia de la Navidad se haga realidad. Sin embargo, un día uno de los inventos provoca que un villano multimillonario y excéntrico descubra el lugar oculto donde Santa Claus esconde todos sus secretos. Para salvar la magia de la Navidad, este valiente elfo piensa en utilizar un ingenioso aparato con el que puede viajar en el tiempo con la esperanza de poder retroceder y arreglar las cosas. La misión no resulta nada fácil.
 
 
Nacido en Gaza
 
hHiZpaOklpyfDirector: Hernán Zin
 
Rodada durante la ofensiva israelí que asoló la Franja de Gaza en julio y agosto de 2014, la cinta sigue el día a día de 10 niños palestinos bajo las bombas. Un retrato íntimo, profundo, sobre cómo la violencia transforma para siempre sus vidas.