Dani Rovira interpretará a Felipe VI en una miniserie | La Cabecita

DaniVI

Por todos es sabido el buen gusto de Telecinco a la hora de acercarse a la más rabiosa actualidad en forma de ficción. De las manos de la cadena de Fuencarral han aparecido algunos de los mejores biopics de la historia de la ficción española, obras cumbres que han retratado la figura de eminencias de nuestra cultura popular como Mario Conde, Lola Flores La duquesa de Alba. Incluso el propio Felipe de Borbón tuvo su biopic en el que se retrataba el romance que vivió con la futura reina de España Letizia Ortiz, en la fantástica Felipe y Letizia en la que los mornacas estaban interpretados por Fernando Gil Amaia Salamanca y además contaba con un notable Juanjo Puigcorbe en el papel de Juan Carlos I.

Aprovechando el primer año como jefe del estado de Felipe VI, la cadena ha encargado una miniserie que retratará como ha sido la vida de Felipe desde que está en el trono, lidiando con sus nuevas funciones y la imputación de su hermana. Para acercar la figura del monarca al pueblo, se ha contratado a Dani Rovira para interpretar al Rey, en una película en la que también aparecerán Tete Delgado para interpretar a Cristina de Borbón Javier Botet será encargado de dar vida a Letizia Ortiz, un papel para el que será utilizada tecnología similar a la que se utilizó en Andy Serkis para interpretar a Gollum.

La miniserie estará escrita y dirigida por Álvaro Sáenz de Heredia y se espera tenerla lista para estrenarse el próximo mes de junio, coincidiendo con el primer aniversario de la coronación de Felipe VI.