Estrenos 7 de noviembre | La Cabecita

portada

Diez estrenos llegan esta semana a los cines, comandados para el viaje al espacio de Christopher Nolan en Interstellar. Ahora que llega el frío, también es momento para los niños y Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso es buen momento para acercarse con toda la familia al cine, al igual que Dixie y la revolución zombi, película de animación española. Los que prefieran el cine de autor, tienen una cita con El amor es extraño, la nueva película de Ira Sachs y 20.000 días en la tierra, documental sobre el músico Nick Cave. Blue Lips, Espacio Interior, French Women, Los niños del cura y el último trabajo del fallecido Álex Angulo Justi&Cia completan la cartelera.

Interstellar

Crítica de Interstellar por Juanma de Miguel

InterstellarDirector: Christopher Nolan
Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, John Lithgow, Casey Affleck, David Gyasi, Wes Bentley

Al ver que la vida en la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores decide embarcarse en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad. Así pues, emprenden un viaje más allá de la galaxia en el que descubren si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.

Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso

Crítica de Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso por Juanma de Miguel

AlexanderDirector: Miguel Arteta
Reparto: Steve Carell, Jennifer Garner, Bella Thorne, Jennifer Coolidge, Megan Mullally

Narra las andanzas de Alexander, un niño de 11 años que vive el peor día de su corta vida. Una jornada que empieza con un chicle pegado en el pelo, al que le sigue una calamidad tras otra. Alexander cuenta sus desgracias a su optimista familia, pero no le hacen mucho caso, de modo que empieza a pensar que este tipo de cosas desagradables solo le ocurren a él. Sin embargo, no tarda en comprender que no es el único ya que su madre, su padre, su hermano y su hermana también van a vivir un día terrible, horrible, espantoso, horroroso. Si alguien dice que eso no es posible es que todavía no ha tenido un día tan horroroso.

El amor es extraño

Crítica de El amor es extraño por Juanma de Miguel

El amorDirector: Ira Sachs
Reparto: John Lithgow, Alfred Molina, Marisa Tomei, Darren Burrows, Charlie Tahan

En 2011 se legaliza en Nueva York el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Ben y George, que llevan 39 años juntos, deciden casarse. Poco tiempo después despiden a George sin explicación alguna de la escuela católica donde enseña música y pierden su piso en el barrio de Chelsea. Una pareja gay de policías acoge a George, y Ben se va a vivir a casa de su sobrino en Brooklyn. El constante esfuerzo para ser amables, tener la obligación de vivir en casa de otros y la preocupación por un futuro incierto son motivos de estrés para todos.

Justi&Cia

JusticiaDirector: Ignacio Estaregui
Reparto: Hovik Keuchkerian, Álex Angulo, Antonio Dechent, Maria José Moreno, Santiago Melendez

Justino es un exminero que, harto de la situación social y económica que vive el país, decide impulsivamente convertirse en un justiciero social. En el camino conoce a Ramón, un jubilado que no tiene nada que perder y que se suma a su causa. Con él comparte aventuras, penas y alegrías.

20.000 días en la Tierra

Crítica de 20.000 días en la Tierra por Guillermo Martínez

20000 diasDirectores: Iain Forsyth y Jane Pollard

Drama y realidad se combinan en 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural internacional, Nick Cave. Con ideas sorprendentemente francas y un íntimo retrato del proceso artístico, la cinta examina lo que hace ser a una persona lo que es y celebra el poder transformador del espíritu creativo.

French Women

Entrevista a Audrey Dana por Beatriz Bravo

FrenchDirector: Audrey Dana
Reparto: Isabelle Adjani, Alice Belaïdi, Laetitia Casta, Audrey Dana, Julie Ferrier

París, comienza la primavera. Historia de 11 mujeres, madres de familia, mujeres de negocios, compañeras, solteras o casadas. Todas representan las facetas de la mujer de hoy: una criatura hermosa y paradójica, a veces totalmente desorientada, pero definitivamente siempre llena de vitalidad. Alegres, explosivas, insolentes, incomprendidas, complejas, acomplejadas, celosas. Sencillamente mujeres.

Los niños del cura 

Crítica de Los niños del cura por Alex Vargas

Los niños del curaDirector: Vinko Bresan
Reparto: Kresimir Mikic, Niksa Butijer, Marija Skaricic, Drazen Kuhn, Goran Bogdan

Don Fabijan es un joven cura que es destinado a la parroquia de una isla perdida en el Adriático. Para ayudar a aumentar la tasa de natalidad en la isla, decide perforar los condones antes de que se vendan, para lo que se alía con el farmacéutico del pueblo. Sin embargo, las consecuencias de abolir todo control de natalidad en la isla son peores de lo que había imaginado.

Blue Lips

Blue lipsDirectores: Daniela De Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipsztein, Antonello Novellino, Nacho Ruipérez, Nobu Shima
Reparto: Dudu Azevedo, Malena Sánchez, Simone Castano, Avi Rothman, Mariana Cordero

Seis personajes en seis ciudades diferentes del mundo experimentan un hecho en su vida que mata algo en su interior. Están perdidos y por diferentes motivos viajan a Pamplona por San Fermín. En este entorno deben enfrentarse a sí mismos y la relación entre ellos les ayuda a superar sus conflictos interiores.

Dixie y la rebelión zombi

DixieDirectores: Ricardo Ramón y Beñat Beitia

Justo cuando a Dixie todo comenzaba a marcharle bien en la escuela, aparecen sus viejos amigos zombies, Isis y Gonner, con malas noticias: la malvada Nigreda lidera una rebelión de los zombies contra los mortales. Quiere conseguir su viejo sueño de conquistar el mundo. Como portadora del mágico Azoth, solo Dixie puede detenerla, pero en la lucha final entre zombies y mortales la joven debe decidir de qué lado ponerse.

Espacio Interior

Espacio interiorDirector: Kai Parlange
Reparto: Kuno Becker, Ana Serradilla, Hernán Mendoza, Gerardo Taracena, Rocío Verdejo
 
Encerrado y vigilado en un cuarto de 3×1,50 metros, Lázaro se enfrenta a un aislamiento absoluto y por un tiempo totalmente indefinido. Entre la esperanza de ser liberado y la constante amenaza de ser ejecutado, la mente de Lázaro es puesta a prueba cada día. En este camino al filo del abismo, aparentemente no tiene nada, absolutamente nada a lo que sujetarse. Sin embargo, desde la pérdida, la privación y la cercanía con la muerte, Lázaro encuentra respuestas, amor y libertad en lo único que le queda: el espacio interior. Todo a través de la aceptación de esta nueva realidad, con imaginación, y recordando sus sueños y recuerdos.