Estrenos 14 de noviembre | La Cabecita

portada

Diez estrenos llegan mañana a la cartelera, y la única que parece tener poder suficiente para hacer sombra al Interstellar de Christopher Nolan es Dos tontos todavía más tontos, la secuela de la película de Los hermanos Farrelly que llega a los cines veinte años después del estreno de la primera. También llega a las pantallas la ganadora del último Festival de Sitges, Orígenes, la nueva película de Mike Cahill. También pasó con éxito por otro festival español, el de Valladolid, la francesa Diplomacia. Y son atractivas las propuestas cargadas de estrellas internacionales Escobar: Paraíso perdido y Matar al mensajero. La ignorancia de la sangre, encargada de abrir el Festival de Sevilla, The Skeleton Twins, que se pudo ver en el pasado Festival de Sundance, la alemana Vivir sin parar, y las películas para los más pequeños Antboy y Niko 2 completan la cartelera.

Dos tontos todavía más tontos

Crítica de Dos tontos todavía más tontos por Juanma de Miguel

Onesheet Dumb & dumber to 68x98.aiDirectores: Peter Farrelly y Bobby Farrelly
Reparto: Jim Carrey, Jeff Daniels, Kathleen Turner, Laurie Holden, Rob Riggle

Veinte años después de que Lloyd y Harry vivieran la mejor aventura de su vida, no han conseguido madurar. Ambos se van de viaje para que Harry encuentre al hijo que no sabía que tenía y pedirle que le done un riñón, ya que le han diagnosticado una enfermedad. Debe enfrentarse así a la responsabilidad que nunca, bajo ningún concepto, deberían haberle dado.

Escobar: Paraíso perdido

Crítica de Escobar: Paraíso perdido por Guillermo Martínez

EscobarDirector: Andrea Di Stefano
Reparto: Josh Hutcherson, Benicio Del Toro, Brady Corbet, Claudia Traisac, Carlos Bardem

Nick cree que ha encontrado el paraíso cuando se reúne con su hermano en un pequeño pueblo de Colombia. Una laguna de aguas azul turquesa, una playa de arenas color marfil y olas perfectas. Todo parece un sueño hecho realidad para este joven surfero canadiense. Allí conoce a María, una impresionante chica colombiana. Ambos se enamoran perdidamente y todo parece marchar muy bien. Hasta que María decide presentar a Nick a su tío: Pablo Escobar.

Orígenes

Crítica de Orígenes por Juanma de Miguel

OrigenesDirector: Mike Cahill
Reparto: Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergès-Frisbey, Steven Yeun, Archie Panjabi

Cuenta la historia del Dr. Ian Gray, un biólogo molecular que estudia la evolución del ojo humano. Un día, Gray conoce a una misteriosa chica en una fiesta que posee unos ojos de iris multicolor. Estos ojos van a invadir su vida por completo. Al nacer su hijo, Karen y Gray descubren algo sorprendente con implicaciones de amplio alcance que va a cuestionar sus creencias científicas y espirituales. Entonces, emprende un viaje por medio mundo, en el que arriesga todo lo que sabe para validar su teoría.

Matar al mensajero

Crítica de Matar al mensajero por Juanma de Miguel

MatarMensajero_2FDirector: Michael Cuesta
Reparto: Jeremy Renner, Mary Elizabeth Winstead, Ray Liotta, Michael Sheen, Barry Pepper, Andy Garcia

El periodista Gary Webb, tirando del hilo de los turbios orígenes de los causantes de la epidemia del crack en las calles de los Estados Unidos, termina acusando a la CIA de colaborar con los narcotraficantes que introdujeron cocaína en el país y que destinaban los beneficios a armar a la Contra nicaragüense. A pesar de las presiones de los capos de la droga y de los agentes de la CIA para que ponga fin a su investigación, Webb sigue empeñado en destapar un complot con implicaciones explosivas. Su viaje le lleva desde las cárceles de California hasta las aldeas de Nicaragua, pasando por los más altos círculos del poder en Washington, lo que le sitúa en el punto de mira.

The Skeleton Twins

The skeleton twinsDirector: Craig Johnson
Reparto: Kristen Wiig, Bill Hader, Ty Burrell, Luke Wilson, Boyd Holbrook

Después de muchos años de distanciamiento, los gemelos Maggie y Milo viven vidas separadas en partes opuestas del país. Cuando ambos sienten que ya no pueden más, una inesperada reunión les fuerza a plantearse por qué sus vidas han ido tan mal. Para Maggie, esto significa reanalizar sus tendencias autodestructivas y su matrimonio con su dulce pero inmaduro marido, Lance. Milo, por su parte, debe enfrentarse al dolor que le causó que le rompieran el corazón a una temprana edad, de lo que todavía no ha logrado recuperarse. El reencuentro parece que les revitaliza y se dan cuenta de que la clave de todo es aceptar el pasado.

Diplomacia

Crítica de Diplomacia por Sara García

DiplomaciaDirector: Volker Schlöndorff
Reparto: André Dussollier, Niels Arestrup, Robert Stadlober, Paula Beer, Burghart Klaußner

Noche del 24 al 25 de agosto de 1944. Los aliados entran en París. Poco antes del amanecer, Dietrich von Choltitz, gobernador militar alemán, se prepara para ejecutar las órdenes de Hitler de volar la capital francesa. Sin embargo, París no se destruye. Se plantea por qué razones von Choltitz se niega a llevar a cabo las órdenes del Führer, a pesar de su lealtad sin límites al Tercer Reich. Además, se cuestiona si fue Raoul Nordling, cónsul general sueco de París, quien hizo cambiar de opinión al general.

La ignorancia de la sangre

Crítica de La ignorancia de la sangre por Borja Díaz

La ignorancia de la sangreDirector: Manuel Gómez Pereira
Reparto: Juan Diego Botto, Paz Vega, Alberto San Juan, Cuca Escribano, Francesc Garrido
 
Javier Falcón, jefe de Homicidios de Sevilla, debe resolver dos asuntos distintos en poco tiempo. Por un lado, sufre las consecuencias inmanejables de un caso de espionaje en el que está involucrado personalmente: un viejo amigo suyo se infiltró en un comando terrorista islámico y ahora el comando pretende reclutar a su hijo adolescente para la causa. Por otro lado, Falcón se enfrenta al secuestro de un niño por cuya liberación la mafia rusa, a la que está investigando, le exige que pague un precio demasiado alto.
 
 
Vivir sin parar
 
 
Vivir sin pararDirector: Kilian Riedhof
Reparto: Dieter Hallervorden, Tatja Seibt, Heike Makatsch, Heinz W. Krückeberg
 
Paul Averhoff fue una leyenda como corredor de maratón. Incluso ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Melbourne en 1956. Pero los días de gloria han pasado. Ahora tiene más de 70 años y vive con su esposa Margot en un hogar de ancianos donde para entretenerse solo puede elegir entre el coro o las clases de manualidades. Ya no aguanta más. Como terapia se calza sus viejas zapatillas y, ante el asombro de compañeros y cuidadores, empieza a correr a diario por el parque de la residencia dispuesto a prepararse para la maratón de Berlín y repetir viejas hazañas. Pero las circunstancias propias de su edad le hacen caer en una gran depresión.
 
 
Antboy, el pequeño gran superhéroe
 
 
AntboyDirector: Ask Hasselbalch
Reparto: Oscar Dietz, Nicolas Bro, Samuel Ting Graf, Amalie Kruse Jensen
 
Pelle es un chico que no se cree alguien especial, solo un sencillo y solitario chico de 12 años. Amanda, la chica más bonita de la escuela y de quien Pelle está secretamente enamorado desde preescolar, apenas sabe que existe. Un día, mientras le persiguen, Pelle se esconde en el extraño jardín de su vecino. Consigue escapar pero es mordido por una hormiga grande y de aspecto extraño. Pelle no sospecha nada de la picadura, pero esa noche tiene sueños misteriosos. Cuando se despierta a la mañana siguiente, se da cuenta de que posee los poderes de la hormiga: superfuerza, un elevado sentido del olfato, y la habilidad para escalar paredes.
 
 
Niko 2: Hermano pequeño, gran problema
 
Niko 2Directores: Kari Juusonen y Jørgen Lerdam
 
El pequeño reno Niko sueña en secreto que su mamá y su superpapá vuelven a estar juntos y así ser de nuevo una verdadera familia. Un día, su madre le anuncia que tiene una sorpresa: ha conocido a un chico nuevo, un reno llamado Lenni, que se va a venir a vivir con ellos junto con su pequeño hijo Johnny. Cuando un día Niko quita los ojos de encima al pequeño Johnny durante un minuto, su nuevo hermanastro es secuestrado. Encontrarlo depende ahora de Niko y de su amigo Julius. Comienza entonces una gran aventura, en la que todos los amigos de Niko y su familia participan, y que termina con el rescate de su hermano y la aceptación de Niko de su nueva familia.