Tienes una cita con el cine francés en Madrid | La Cabecita

Este fin de semana Madrid se pone de gala recibiendo la I edición del Festival de cine francés. Bajo el nombre Tu cita con el cine francés, los cines Ideal de Madrid, exhibirán 7 películas inéditas en nuestro país, que además contaran con la presencia de algunos de los nombres más importantes del cine francés, que tras las proyecciones charlaran con el público.

La cita empieza esta misma noche con el estreno a las 21:00 de Dios mío, ¿pero qué hemos hecho? que contará con la presencia de Philippe Chauveron y Christian Clavier.

El viernes, pasarán por la capital madrileña dos de los nombres más importantes del cine español. El ganador de la Palma de Oro Laurent Cantet establecerá un coloquio con el público presentando Regreso a Itaca a las 19:45, a las 22:00 será el turno de Benoît Jacquot que hará lo propio tras la proyección de 3 corazones.

El sábado es el turno de El precio de la fama, nueva película del reputado Xavier Beauvois y que contará con la presencia de Dolores Chaplin. A las 10 pasará por los cines Audrey Dana para presentar su ópera prima French Women.

El festival cerrará sus puertas el Domingo 19 con la proyección de Tip Top a las 18:00 a la que asistirá su realizador Serge Bonzon y culminará a las 20:30 con El cumpleaños de Ariane, nueva película Robert Guêdiguian, que gozó de gran éxito en España con su anterior película Las nieves del Kilimanjaro, y en la proyección estarán presentes tanto él como la actriz Ariane Ascaride.

Las entradas se pueden comprar tanto en la taquilla del cine, como por Internet al precio de 7,5€.

cartel unifrance(1)