The Prince – Cine de acción de Telecinco en pantalla grande | La Cabecita

_JE82482.NEF

Algo debe de estar pasando en Hollywood cuando una película como The Prince llega a las pantallas de cine. Algo debe de estar pasando cuando actores como Bruce Willis, Jason Patric o John Cusack aceptan participar en una película como esta que en otros tiempos a duras penas hubiese llegado a estrenarse en el mercado del DVD directamente.

Pero vayamos por partes, The Prince, titulo dirigido por Brian A Miller, director de otros engendros de acción como House of the rising sun o El extranjero, nos cuenta la historia de un misterioso personaje Paul (Jason Patric) que trabaja como mecánico en una ciudad perdida de Mississippi, un hombre corriente, vulgar, que de repente ve como su mundo se trastoca al desparecer su hija Beth (Gia Mantegna) que supuestamente vive una vida ejemplar en la universidad. Paul en vez de dirigirse a la policía decide ir hasta New Orleans en persona para averiguar que esta pasando y es en este momento cuando la película muestra sus cartas por fin, ya que Paul realmente no es lo que aparenta. Es imposible al estar viendo el film no pensar en ese momento en otras películas relativamente recientes, como la extraordinaria Una historia de violencia de David Cronenberg, pero a diferencia de esta, The Prince no deja de ser subproducto del montón, una de esas películas que todos estamos acostumbrados a ver por canales como Telecinco en secciones como cine de acción.

La película se puede partir prácticamente en dos bloques, uno primero donde la intriga por conocer el pasado de Paul, por averiguar que ha sucedido con Beth, mantiene en tensión al espectador y un segundo bloque que nos muestra una resolución vulgar de la historia que aburre tanto argumental como visualmente. Una mención aparte se merecen los actores que deambulan por el film, decir que el personaje de Omar (Bruce Willis), el malo de la función es soso es quedarse muy corto, ya que podríamos poner una marioneta en su lugar y la película tendría la misma credibilidad. O el personaje de Sam (John Cusack), un antiguo conocido del pasado de Paul, y del cual Brian A Miller parece estar más preocupado en mostrarnos despeinado y raro que no en contarnos quien es y porque decide ayudar a Paul e inmiscuirse en la cruzada de Omar contar Paul.

_JE86910.NEF

Durante toda la película el espectador tiene la sensación de que lo que esta viendo ya lo ha visto antes, pero mejor,  para muestra de esto por ejemplo tenemos la escena de Paul llegando a un local de New Orleans donde alguien lo reconoce del pasado y le cuenta a otro personaje como Paul le perdono la vida, en mi cabeza no dejaba de visualizar la escena de Desperado de Robert Rodriguez donde Steve Buscemi nos explicaba como el personaje del mariachi interpretado por Antonio Banderas entraba en un bar y cual superhéroe arrasaba por donde pasaba. La diferencia es que allí la escena era muy cool, visualmente estaba muy conseguida y en The Prince vuelve a ser una escena del montón.

El problemas con el cine de acción, y sobre todo con el cine de acción malo, es que los directores piensan que con poner cuatro escenas de tiros, una historia mínima para justificarlo y un par de peleas de bar ya puedes atrapar al espectador y eso es lamentable cuando uno piensa en títulos como La Jungla de Cristal (con un Willis a años luz de este titulo), El profesional, Arma Letal,… En conclusión, la película es lo que el póster ofrece, una película de acción del montón con algunas cara ilustres, en mi opinión si podéis, huir malditos, huir…

2_estrellas

Ficha técnica:

Título Original: The Prince Director: Brian A. Miller Guión: Andre Fabrizio, Jeremy Passmore Música: The Newton Brothers Fotografía: Yaron Levy Reparto: Jason Patric, John Cusack, Bruce Willis, Jessica Lowdes, Curtis ‘50 Cent’ Jackson, Rain, Tara Holt, Jessica Lowndes, Johnathon Schaech, Gia Mantegna Distribuidora: Paycom Fecha de estreno: 24/10/2014