Taquilla USA: Brad Pitt y su tropa se alzan con la victoria | La Cabecita

BradPIttCloseFury

A pesar de haber recibido opiniones muy dispares por parte de la crítica norteamericana, Corazones de acero se ha convertido en la película más vista en el fin de semana de su estreno, tal como cabía esperar. La película bélica dirigida por David Ayer y protagonizada por Brad Pitt, Shia LaBeouf y Logan Lerman, entre otros, ha recaudado 23,5 millones en su estreno, siendo el film más visto en los cines estadounidenses en este fin de semana. A menos de 6 millones se ha quedado Perdida, la última película de David Fincher, que en su tercera semana ha cedido el primer puesto logrado y ya lleva recaudados más de 100 millones de dólares en tan solo tres semanas. Completando el podio de las más vistas encontramos El libro de la vida, que se ha quedado a menos de un millón de Perdida. La cinta de animación dirigida por el mexicano Jorge R. Gutiérrez y producida por Guillermo del Toro ha recaudado la estimable suma de 17 millones en su primer fin de semana. 

Otros estrenos dignos de mención son Lo mejor de mí y Birdman. Por un lado, el drama romántico protagonizado por James Marsden y Michelle Monaghan ha recaudado poco más de 10 millones y se ha convertido en la quinta opción más vista del público estadounidense. Por otro lado, la última película de Alejandro González Iñárritu que tan buenas críticas provocó en el pasado Festival de Venecia, apenas ha recaudado 400.000 dólares en su estreno. Eso sí, sólo ha sido estrenada en cuatro salas. La última producción del Studio Ghibli, La princesa Kaguya, también ha sido estrenada este fin de semana en Estados Unidos, logrando poco más de 50.000 dólares en sólo tres salas. 

Completando el top 10 encontramos varias películas que se mantienen en su segundo fin de semana, como son los casos de Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso, Drácula, la leyenda jamás contada y El juez. Encontramos también entre las 10 más vistas a Annabelle, que se mantiene tras tres semanas y The Equalizer (El protector), que ya lleva cuatro. Cierra el top 10 El corredor del laberinto, que con cinco semanas en cartelera se mantiene como la más veterana cerrando el top 10.

captured