Os mostramos cómo es Yomvi Play, la Netflix española de Canal Plus | La Cabecita

Los Video On Demain (VOD), más conocido como plataformas por streaming, es un verdadero paradigma en España debido al tema de los derechos, ya que. a pesar de contar con un gran número destacando Filmin sobre todo, no ha llegado a despegar en nuestro país. Netflix, el rey de las plataformas VOD en USA, ha emigrado a varios países europeos en la que España llegará presuntamente en 2015 (siempre y cuando no haya trabas legales). 

Canal Plus cuenta con su respectiva plataforma llamada Yomvi, donde se puede disfrutar de algunos canales como FOX, AXN, Calle 13… Además de algunas películas y series si se tiene contrato cualquiera de los paquetes que ofrece, o bien, ser abonado. Ahora, Canal Plus ha añadido Yomvi Play, una apuesta arriesgada que intentará parecerse a Netflix en España por su precio, 6€ al mes para disfrutar de películas, series y documentales a la carta. 

yomvi play

Ahora mismo, podemos probar durante 2 meses gratis hasta diciembre Yomvi Play, ya que no está todavía de forma definitiva en la que contamos con películas independientes, españolas, clásicos y algunas de gran calibre como Jane Eyre, Arma Letal, Los idus de Marzo, 300 o algunas películas de HBO emitidas en Canal Plus como No conoces a Jack y Phil Spector. En cuanto a series, nos encontramos con varias de HBO como Hermanos de sangre, Los Soprano, True Blood y Treme, además de otras importantes como Friends, Shameless, The Big Bang Theory y algunas series españolas como Los Serrano, La que se avecina y Verano Azul.

En cuanto al visionado, hay algunas películas que cuentan con una calidad bastante aceptable y otras con una calidad pésima. Todas ellas dan la opción de Dual (Español-Inglés) con subtítulos, pero no todas cuentan con ellos, un problema que deberán solventar en los próximos meses, porque no es lo mismo tener subtítulos en Jane Eyre que en Amarcord de Fellini que no tiene. Os pasamos un ejemplo.

jane eyre

hermanos de sangre

Después de ver algunas cosillas, Yomvi Play no está nada mal al estar de prueba, ya que no cuenta con el típico refrito de películas que varias plataformas contaban en su día como Nubeox, Wuaki.tv o la desaparecida Youzee, teniendo bastante potencial para convertirse en una Netflix nacional a medida que vaya aumentando el catálogo, que según informa será de más de 5000 películas y solucionen algunos problemas como el subtitulado o la calidad de imagen. Como os comentábamos antes, se puede probar durante dos meses gratis sin coste hasta diciembre (aunque tengas que dar la tarjeta de crédito o débito) estando disponible en la web y en su aplicación para móviles y tablets. 

Os dejamos con un vídeo demostrativo de la plataforma: