Estrenos 3 de octubre | La Cabecita

portada

Nueve películas llegan esta semana a nuestros cines, con Torrente 5: Operación Eurovegas llegando para intentar romper el récord de apertura del año. Además, la llegada de Torrente 5 supone un dulce a la taquilla española, y es que esta semana podría darse el curioso dato de que tres películas liderasen la recaudación. Eso lo deberían permitir otros estrenos, como la comedia Ahí os quedáis o Frozen: El reino de hielo que vuelve a los cines en versión karaoke, la opción ideal para los más pequeños junto a La leyenda del mágico martillo de Thor. Los que gusten del cine de autor tienen varias opciones, como el curioso experimento de Ned Benson La desaparición de Eleanor Rigby o la cinta ganadora del Oso de Oro en el pasado festival de Berlín Black Coal. La belga El veredicto, la americana La buena mentira y la española Los tontos y los estúpidos completan los estrenos.

Torrente 5: Operación Eurovegas

Crítica de Torrente 5: Operación Eurovegas por Juanma de Miguel

TorrenteDirector: Santiago Segura
Reparto: Santiago Segura, Julián López, Jesús Janeiro, Fernando Esteso, Carlos Areces, Angy Fernández, Alec Baldwin

Torrente sale de la cárcel en el 2018, la España que se encuentra no se adecúa a sus ideales y decide convertirse en un fuera de ley. A través de un contacto de su estancia en prisión, Torrente localiza a John Marshall, la persona que se ocupó de supervisar la seguridad cuando se planificó el principal casino-hotel de Eurovegas. El más indicado para planear un golpe. Marshall le explica la necesidad de organizar una banda de especialistas, que Torrente se encarga de reclutar entre sus contactos. El golpe del siglo está en marcha.

 

La buena mentira

Crítica de La buena mentira por Borja Díaz

La buena mentiraDirector: Philippe Falardeau
Reparto: Reese Witherspoon, Corey Stoll, Sarah Baker, Sope Aluko, Sharon Conley

Carrie Davis es una mujer de clase media norteamericana cuya vida da un gran giro al acoger en su casa a cuatro jóvenes procedentes de Sudán. Carrie pronto entabla una gran amistad con los chicos, a los cuales ayuda a adaptarse a su nueva vida en los Estados Unidos, al tiempo que descubre gracias a esos jóvenes una nueva forma de mirar al futuro.

 

Ahí os quedáis

Crítica de Ahí os quedáis por Juanma de Miguel

Ahí os quedáisDirector: Shawn Levy
Reparto: Jason Bateman, Tina Fey, Adam Driver, Rose Byrne, Corey Stoll

Cuando muere su padre, cuatro hermanos mayores, golpeados por sus vidas de adultos, se ven obligados a volver a su casa de la niñez y vivir bajo el mismo techo durante una semana, junto con su excesivamente habladora madre y una gran variedad de cónyuges, ex parejas y antiguos pretendientes. Confrontando su historia y el estado fragmentado de sus relaciones entre las personas que los conocen y que más les quieren, conectan en último término de una forma emocionalmente afectada e histérica entre el caos, el humor, el dolor y la redención que solo las familias pueden proporcionar, volviéndonos locos incluso cuando nos recuerdan lo más auténtico y, a veces, lo mejor de nosotros mismos.

 

La desaparición de Eleanor Rigby

Crítica de La desaparición de Eleanor Rigby por Juanma de Miguel

Eleanor RigbyDirector: Ned Benson
Reparto: James McAvoy, Jessica Chastain, Viola Davis, William Hurt, Isabelle Huppert

Felizmente casados, Conor y Eleanor se sienten de repente como extraños que quieren comprenderse en un contexto trágico. La película abre una ventana a la subjetividad de las relaciones mediante la exploración de las dos caras de una pareja mientras pretenden recuperar la vida y el amor que una vez tuvieron.

 

Black Coal

Crítica de Black Coal por Juanma de Miguel

Black CoalDirector: Diao Yinan
Reparto: Liao Fan, Gwei Lun-mei, Wang Xuebing, Wang Jingchun

En 1999, un empleado de una cantera es asesinado, y su cuerpo, repartido por los rincones de Manchuria. El inspector Zhang se encarga de la investigación, pero debe abandonarla rápidamente tras resultar herido durante la interpelación a los principales sospechosos. Cinco años más tarde, se cometen dos nuevos asesinatos en la región, ambos relacionados con la esposa de la primera víctima. Convertido en agente de seguridad, Zhang decide retomar su servicio. Su investigación le lleva a acercarse peligrosamente a la misteriosa joven.

Los tontos y los estúpidos

Crítica de Los tontos y los estúpidos por Lluís Fabregat

Los tontos y los estúpidosDirector: Roberto Castón
Reparto: Roberto Álamo, Cuca Escribano, Fidel Betancourt, Aitor Beltrán

Un grupo de profesionales del cine entra en un plató para, a lo largo de un solo día, leer, ensayar, contar y vivir la historia de Los tontos y los estúpidos. Sentados alrededor de una mesa y siguiendo las indicaciones del director, los actores nos presentan el proceso de creación de los personajes y de cómo mediante los ensayos, las indicaciones, la iluminación, el sonido o el atrezzo, lo que al principio no era más que una historia plasmada en un guión se convierte en una película, en cine, esa gran ilusión óptica, ese engaño visual que nos permite disfrutar de las historias que vemos en la pantalla.

El veredicto

Crítica de El veredicto por Jesús Bengoechea

El veredictoDirector: Jan Verheyen
Reparto: Koen De Bouw, Johan Leysen, Veerle Baetens, Jappe Claes

De camino a casa Luc y su mujer son testigos de un intento de robo. Llega la trifulca y el delincuente deja inconsciente a Luc. Cuando este se despierta tres semanas después, recibe la trágica noticia de que su mujer murió durante el incidente. Luc consigue identificar al culpable, que es detenido y juzgado, pero debido a un error procesal es puesto en libertad por el jurado. La venganza se convierte en obsesión para Luc.

Frozen: El reino de hielo 

Crítica de Frozen: El reino de hielo por Juanma de Miguel

FrozenDirector: Chris Buck, Jennifer Lee

Versión karakoke de la historia de Anna, una intrépida optimista que se une a Kristoff, un alpinista extremo, y su compinche reno Sven en un viaje épico, en el cual se topan con místicos trols, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas propias del Everest y magia en cada rincón. Todo en una carrera por hallar a la hermana de Anna, Elsa, la Reina de Hielo, y así liberar al reino del invierno eterno.

 

La leyenda del martillo mágico de Thor

ThorDirector: Óskar Jónasson, Toby Genkel, Gunnar Karlsson

El protagonista de la historia es Thor, un adolescente que trabaja como herrero, pero del que todo el mundo sabe que su padre es un Dios, Odín. Thor fue fruto de la unión de Odín con una mortal, por lo que se puede considerar como un semidiós, aunque él lleva una vida normal. Los habitantes de su aldea están muy contentos con su presencia, pues creen que estando él allí, nadie les puede atacar, pero pronto se dan cuenta de que Thor no puede hacer nada en caso de ataque. Un gigantesco ejército aplasta el pueblo y toma a los aldeanos para ofrecérselos a Hel, la reina del Inframundo. Tras conseguir escapar, Thor se dispone a salvar a sus amigos con un martillo.