Estrenos 24 de octubre | La Cabecita
 Sin título-1
 
Trece estrenos llegan esta semana a los cines, una cifra exagerada para una semana en la que además, ninguno de ellos destaca especialmente. En Estados Unidos han funcionado de maravilla Drácula: La leyenda jamás contada, Vamos de polis y El chico del millón del dólares, pero no parece que vayan a repetir el éxito en nuestra fronteras. Habrá que ver como se desempeña en taquilla el duelo interpretativo entre Robert Duvall y Robert Downey Jr. en El juez, la que sin duda parece la oferta más interesante para el gran público. Más interesantes son sin duda las apuestas por el cine de autor, la fantástica Dos días, una noche de Los hermanos Dardenne y la inquietante Coherence.
 
 
Drácula: La leyenda jamás contada
 
 
Sin título-3Director:  Gary Shore
Reparto: Luke EvansSarah GadonDominic CooperZach McGowanSamantha Barks
 
 
 
 
El juez
 
Crítica de El juez por Beatriz Bravo
 
Sin título-2
Director: David Dobkin
Reparto: Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy Bob Thornton
 
 
 
 
Dos días, una noche
 
 
Sin título-4DirectoresJean-Pierre DardenneLuc Dardenne
Reparto: Marion Cotillard, Fabrizio RongionePili GroyneSimon CaudryCatherine SaléeBatiste Sornin
 
 
 
 
Vamos de polis
 
 
Sin título-5Director: Luke Greenfield
Reparto: Jake Johnson, Damon Wayans Jr., Andy Garcia, Nina Dobrev
 
Cuando dos amigos se disfrazan de policías para una fiesta, se convierten en la sensación del barrio. Sin embargo, estos nuevos héroes se ven involucrados en una red de mafiosos y detectives corruptos, lo que les obliga a meterse todavía más en sus papeles.
 
 
 
Coherence
 
 
Sin título-6Director: James Ward Byrkit
Reparto: Nicholas Brendon, Emily Foxler, Maury Sterling, Lorene Scafaria, Hugo Armstrong, Lauren Maher, Elizabeth Gracen
 
Finlandia, 1923. Un cometa que surcaba el espacio hasta acercarse a una velocidad pasmosa a la Tierra provocó que un pueblo entero de Finlandia quedase totalmente desconcertado y desorientado. A su vez, originó comportamientos muy extraños en sus habitantes, hasta tal punto que una mujer del pueblo llamó a la policía alertando de que el hombre que estaba en su casa no era realmente su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos en Estados Unidos decide reuinirse para cenar y observar juntos un cometa. Una de las asistentes a la cena recuerda la famosa historia del anterior cometa. De repente se divisa uno en el cielo y los comensales quedan atónitos.
 
 
El chico del millón de dólares
 
Sin título-7Director: Craig Gillespie
Reparto: Jon Hamm, Bill Paxton, Lake Bell, Alan Arkin, Bar Paly
 
En un último esfuerzo por salvar su medio de vida, el agente deportivo JB Bernstein elabora una estrategia para descubrir al mejor lanzador de béisbol de la siguiente generación. Quiere encontrar un lanzador joven al que pueda convertir en una gran estrella de las Grandes Ligas. Para conseguirlo, viaja a la India para organizar un reality llamado The Million Dollar Arm, del que saldría el mejor lanzador. Así conoce a Dinesh y a Rinku, dos chicos de 18 años que no saben jugar al béisbol pero que tienen una habilidad asombrosa lanzando. JB espera ficharlos y hacer dinero rápido, así que se trae a los chicos a Estados Unidos para que entrenen.
 
 
 
Alguien a quien amar
 
 
Sin título-8Director: Pernille Fischer Christensen
Reparto: Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Birgitte Hjort Sørensen, Sofus Rønnov
 
El mundialmente famoso cantante y compositor Thomas Jacob vive en Los Angeles. Es un hombre muy exitoso que vive y respira música, y poco más. Cuando Thomas viaja a Dinamarca para grabar un nuevo álbum con su productor habitual, Molly Moe, su hija mayor de edad, Julie, aparece con Noa, su nieto de 11 años, a quien Thomas no conocía. En contra de su voluntad, Thomas se ve obligado a cuidar del niño. Contra todo pronóstico los dos comienzan lentamente a conectar a través de la música. Entonces ocurre un desastre que lleva a Thomas a tomar una decisión que va a cambiar su vida para siempre.
 
 
 
Cuando despierta la bestia
 
 
Sin título-8Director: Jonas Alexander Arnby
Reparto: Lars Mikkelsen, Sonja Richter, Jakob Oftebro, Gustav Dyekjær Giese, Stig Hoffmeyer
 
Marie es una joven repudiada por la pequeña y cerrada comunidad costera en la que vive. Su madre está postrada en una silla de ruedas, víctima de una rara enfermedad, y su padre trata de mantener a las dos alejadas de las miradas del pueblo. Un día, Marie descubre que su cuerpo está empezando a transformarse y decide profundizar en los oscuros secretos de su familia.
 
 
El amor está en el aire
 
Sin título-9Director: Alexandre Castagnetti
Reparto: Ludivine Sagnier, Nicolas Bedos, Jonathan Cohen, Arnaud Ducret, Brigitte Catillon
 
En el avión de vuelta a París para casarse, la bella Julie se encuentra en el asiento de al lado a Antoine, un exnovio, atractivo playboy al que tanto quiso tres años atrás. Ella hace todo lo posible por no caer en sus garras durante esas siete horas de vuelo. Él, en cambio, quiere ganársela de nuevo. Una ocasión de viajar al pasado, de revivir su encuentro, romance y ruptura, a través de escenas rocambolescas, románticas, corrosivas. Sin duda alguna, el viaje más convulsivo de sus vidas.
 
 

The Prince
 
 
princeDirector: Brian A. Miller
Reparto: Jason Patric, John Cusack, Bruce Willis, Jessica Lowdes, Curtis ‘50 Cent’ Jackson
 
En 1993, una hermosa niña se sube a un Mercedes junto a su madre y se despide de su padre, Omar. Momentos después, el coche explota estrepitosamente y envuelve en llamas todo el aparcamiento. Años más tarde, el mafioso retirado Paul Brennan, actualmente dueño de su propio pequeño taller mecánico y muy trabajador, debe ir a Nueva Orleans a por su hija Beth, que al parecer ha desaparecido. En su búsqueda debe enfrentarse con viejos enemigos, como Omar, que tiene una cuenta pendiente con Paul desde hace varios años.
 
 
 

Tip Top
 
tip topDirector: Serge Bozon
Reparto: Isabelle Huppert, Samy Naceri, François Damiens, Sandrine Kiberlain, Karole Rocher
 
Sigue a dos inspectoras de policía en plena investigación de la muerte de un testigo en una comisaría provincial. Como compañeras tienen muchas cosas en común, pero fuera del trabajo son completamente diferentes. Sally se dedica a buscar un hombre nuevo cada día, mientras que Esther está casada con un acosador que le amarga la existencia. Cada mañana sus respectivas vidas privadas quedan de lado para centrarse en el importante caso, algo que llevan haciendo desde que salieron de la academia de policía. Sin embargo, esta investigación no es como las demás, pues desconocen que el oficial Robert las está espiando. Robert sigue todos sus pasos y reporta cada movimiento efectuado.
 
 
 

Paco de Lucía. La búsqueda
 
 
paco de luciaDirector: Francisco Sánchez Varela
 
Relata la trayectoria del genial guitarrista a través de varias entrevistas realizadas entre 2010 y 2014. Su recorrido vital se inicia la primera vez que Paco coge una guitarra en su casa de Algeciras, con solo 7 años, y que culmina con la composición de su último disco, Canción Andaluza. Más de 60 años de búsqueda, de investigación musical, de ir más allá de lo establecido hasta conseguir transformar el flamenco de marginal en mundial.
 
 
 

A cielo abierto
 
a cielo abiertoDirector: Mariana Otero
 
En la frontera franco-belga, hay un lugar único donde acogen a niños con discapacidades mentales y sociales. Día a día, los adultos tratan de entender el enigma de cada uno de estos niños, inventando y buscando soluciones que les permitan adaptarse y vivir en paz. En definitiva, que sean felices. A raíz de sus historias y experiencias, este documental muestra su particular forma de ver el mundo.