Estrenos 10 de octubre | La Cabecita

Portada

Nueve estrenos llegan esta semana a nuestra cartelera entre los que destacan el nuevo trabajo de David Fincher, Perdida. La precuela de Expediente Warren, Annabelle, y la última ganadora del Festival de Cannes, Sueño de invierno. Pero no es lo único, dos directores con una reputada trayectoria como Kevin MacDonald y Rob Reiner estrenan nuevos trabajos, Mi vida ahora y Así nos va, respectivamente. También llegan dos cintas españolas que pasaron por el pasado Festival de Málaga, A escondidas y Dioses y perros. La polaca Amarás al prójimo que compitió en la pasada Berlinale y la italiana Blanca como la nieve, roja como la sangre completan los estrenos.

Perdida

Crítica de Perdida por Juanma de Miguel

PerdidaDirector: David Fincher
Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Carrie Coon

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Sin embargo, Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick a pesar de que él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero la duda reside en saber si es un asesino.

 

Annabelle

Crítica de Annabelle por Juanma de Miguel

AnnabelleDirector: John R. Leonetti
Reparto: Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard, Eric Ladin, Gabriel Bateman

John Form ha encontrado el regalo perfecto para Mia, su esposa embarazada: una hermosa muñeca con un vestido de novia blanco puro. Sin embargo, el deleite de Mia por Annabelle no dura mucho tiempo. Durante una noche, la casa es asaltada por los miembros de una secta satánica, que atacan violentamente a la pareja. La sangre derramada y un terrible trauma no es todo lo que dejan atrás, ya que los asaltantes han conjurado una entidad malévola en Annabelle.

 

Sueño de invierno

Crítica de Sueño de invierno por Juanma de Miguel

Sueño de inviernoDirector: Nuri Bilge Ceylan
Reparto: Haluk Bilginer, Melisa Sözen, Demet Akbag, Nadir Saribacak

Aydin, un antiguo actor, regenta un pequeño hotel en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa Nihal, de la que se ha distanciado sentimentalmente, y de su hermana Necla, que acaba de divorciarse. A medida que el invierno avanza y la nieve recubre la estepa, el hotel se convierte en un refugio, pero también en un lugar sin salida que sirve para avivar los resentimientos.

 

Mi vida ahora

Crítica de Mi vida ahora por Borja Díaz

Mi vida ahoraDirector: Kevin Macdonald
Reparto: Saoirse Ronan, Tom Holland, Anna Chancellor, George MacKay

Ambientada en el Reino Unido en un futuro cercano, Daisy, una adolescente estadounidense, es enviada a vivir con sus primos a Gran Bretaña. Allí comienza una relación con Edmond. Al margen de su verano idílico, comienzan a llegar noticias sobre una escalada de conflictos en Europa. Cuando el Reino Unido cae en un estado militar violento y caótico, Daisy y sus primos son separados. La joven debe luchar para sobrevivir a una guerra sin sentido y hacer frente a todas las adversidades para reunirse de nuevo con Edmond.

Así nos va

Crítica de Así nos va por Alex Vargas

Así nos vaDirector: Rob Reiner
Reparto: Michael Douglas, Diane Keaton, Sterling Jerins, Frances Sternhagen

Hay millones de razones para que no guste el agente inmobiliario Oren Little, y eso es precisamente lo que él quiere. Deliberadamente ofensivo con cualquiera que se cruza en su camino, lo único que quiere es vender una casa más y retirarse en paz. Sin embargo, todo cambia cuando su hijo le pide que se haga cargo de su nieta, de la que no conocía su existencia, hecho que pone su vida patas arriba. Sin saber muy bien qué hacer con su dulce y desamparada nieta de 9 años, decide dejarla en manos de su adorable vecina Leah y seguir con su vida como si nada. Pero poco a poco, Oren aprende a abrir su corazón a su familia, a Leah y a la vida.

Dioses y perros

Crítica de Dioses y perros por Juanma de Miguel

Poster 700x1000 AFDirectores: David Marqués, Rafael Montesinos
Reparto: Hugo Silva, Megan Montaner, Juan Codina, Enrique Arce

Pasca vive en el madrileño barrio de Vallecas. Pasa los días cuidando de su hermano pequeño, trabajando en un gimnasio e intentando ayudar a su mejor amigo, Fonsi, un exboxeador que está pasando una mala racha. Pasca es un superviviente nato y, a pesar de no tener esperanza, intenta superar cada día con sarcasmo. Su vida cambia cuando aparece Adela, una joven profesora que acaba de llegar al barrio y le hace ver las cosas con otra perspectiva.

A escondidas

Crítica de A escondidas por Borja Díaz

A escondidasDirector: Mikel Rueda
Reparto: Adil Koukouh, Germán Alcarazu, Ramón Agirre, Álex Angulo

Ibrahim, un chico marroquí de 14 años, camina solo y desorientado por una carretera de las afueras de una gran ciudad. Acaban de anunciarle que en dos días va a ser expulsado del país, así que ha cogido su petate y se ha dado a la fuga. Está solo. No tiene a dónde ir. Rafa, un chico español de 14 años, entra corriendo al lavabo de una discoteca. No puede más. Los nervios le están jugando una mala pasada. Fuera se encuentra Marta, una chica que espera de él más de lo que él mismo se cree capaz de aportar. Las vidas de estos dos chicos están a punto de cruzarse. Hasta tal punto va a llegar esta unión que ambos van a comenzar a sentir cosas que no van a poder controlar.

Amarás al prójimo

Crítica de Amarás al prójimo por Jesús Bengoechea

Amarás al prójimoDirector: Malgorzata Szumowska
Reparto: Andrzej Chyra, Mateusz Kosciukiewicz, Maja Ostaszewska, Lukasz Simlat

Adam ejerce el sacerdocio en la Polonia rural y trabaja ayudando a jóvenes inadaptados con problemas de conducta. Es muy querido y respetado por la comunidad. Nadie sospecha que el padre Adam guarda un secreto. Cree que allí sus más íntimos deseos pueden reprimirse sin problema, hasta que conoce a Lukasz y toda su fortaleza se viene abajo. Es entonces cuando las sospechas de los miembros de la comunidad se ven confirmadas y el padre Adam se convierte en su peor enemigo.

Blanca como la nieve, roja como la sangre

Blanca como la nieveDirector: Giacomo Campiotti
Reparto: Filippo Scicchitano, Aurora Ruffino, Gaia Weiss, Luca Argentero
 
Leo tiene 16 años. Para él la vida solo tiene dos colores: blanco y rojo. Nunca se peina, juega al fútbol y escucha música a todo volumen para evita pensar. Detesta hacer deberes, pero le da igual porque sabe que va a copiarlos. El colegio está bien, pero solo por la tarde, cuando los profesores ya se han marchado. El blanco es el vacío absoluto, el silencio, el aburrimiento y el miedo. Mejor evitarlo. El rojo es la sangre latiendo en sus venas antes de un partido, es el color de pelo de Beatrice, la chica de sus sueños. Hay que potenciarlo. Él haría cualquier cosa por ella, porque está enamorado, locamente enamorado de Beatrice. Aunque ella todavía no lo sabe.