Diez cosas que quizá no sabías sobre Viggo Mortensen | La Cabecita

Viggo Mortensen

Inmortalizado por Peter Jackson en la saga de El señor de los Anillos como Aragorn, Viggo Mortensen lleva más de 30 años de carrera. En los últimos años además le hemos podido ver prodigarse por el cine latino, tanto en España como en Argentina. Hoy el actor cumple 56 años y aprovechamos para contaros diez cosas que quizá no sabíais sobre él.

Nombre completo: Viggo Peter Mortensen Jr.
Fecha de nacimiento: 20 de octubre de 1958(Nueva York)
Premios:

– 1 nominación al Oscar (Promesas del Este).

– 2 nominaciones al Globo de Oro (Promesas del Este, Un método peligroso).

– 1 nominación al BAFTA (Promesas del Este).

– 1 nominación al Goya (Alatriste)

► Una de las grandes aficiones de Viggo Mortensen es la pintura, de hecho, pintó los murales que aparecen en su taller en la película Un crimen perfecto.

► Es un gran artista. Además, de su afición a la pintura también es fotográfo, e incluso ha expuesto en alguna ocasión en Nueva York. También ha publicado tres discos de jazz y tiene un libro de poesía.

► Habla perfecto español, ya que estuvo viviendo en Argentina desde los 2 a los 11 años. También habla con fluidez danés y francés y se defiende con el sueco y el noruego.

► Llegó a la filmación de El señor de los Anillos de rebote, de hecho, llevaban cuatro días de rodaje cuando se dieron cuenta de que la opción original, Stuart Townsend, era demasiado joven para el papel. Pero acabó tan metido en el papel que en una ocasión Peter Jackson se dirigió a él como Aragorn durante más de media hora, y Mortensen ni siquiera se dio cuenta.

► Es un jinete consumado en su tiempo libre. En El señor de los Anillos, Mortensen pidió que a su personaje se le diera más tiempo cabalgando del que había en el guión y se mantuvo siempre cerca de su caballo para poder montar en sus horas libres y fortalecer su relación con el animal.

► Cuando empezó a trabajar en el cine, sus agentes le instaron para que se cambiase el nombre artístico por Vic Morten, pero él se negó.

► Uno de sus primeros trabajos fue en La rosa púrpura del Cairo con Woody Allen, pero finalmente, todas las escenas que rodó se quedaron en la sala de montaje.

► El 16 de abril de 2012 fue nombrado caballero por la Reina Margarita II de Dinamarca. Es el quinto miembro del elenco de El señor de los Anillos en recibir este honor tras Ian Holm, Ian McKellen, Christopher Lee y Peter Jackson.

► Trabajó como traductor para el equipo de Suecia durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980 y estuvo presente en el famoso partido llamado Milagro entre la URSS y Estados Unidos. La historia de este partido fue llevada al cine por Gavin O’Connor en la película El milagro.

► En el rodaje de El señor de los anillos se fue a surfear en su tiempo libre. Un día sufrió un accidente que le dejó un enorme moretón en el lado derecho de su cara. Por culpa de esto Peter Jackson sólo le pudo filmar el lado izquierdo en toda la secuencia de Moira.