Diez cosas que quizá no sabías sobre Sé lo que hicisteis el último verano | La Cabecita

I_know_what_you_did_last_summer

En plena fiebre por revivir el slasher, y tras el rotundo éxito de la fantástica Scream tan sólo un año antes, llegaba a los cines hace hoy 17 años Sé lo que hicisteis el último verano, que además contaba con un guión también firmado por Kevin Williamson. Aprovechamos para contar diez cosas que quizá no sabíais sobre ella.

Título original: I Know What You Did Last Summer
Director: Jim Gillespie
Fecha de estreno: 17 de octubre de 1997

Lois Duncan, autora del libro en el que se basa la película, declaró abiertamente que detestaba la película por la forma en la que convirtieron su novela en un slasher.

Kevin Williamson escribió este guión antes del de Scream, pero fue incapaz de venderlo. Tras el éxito de Scream, Columbia lo compró inmediatamente.

► El hermano de Anne Heche murió suicidado, lo mismo que le ocurre a su personaje en la película.

► La película tenía un final diferente, en el que Julie James estaba chateando con Ray on-line. Entonces, otra persona empieza otra charla diciendo, «Todavía lo sé», entonces el asesino saltaba sobre ella. Este final se utilizó como teaser de la secuela.

► El grupo va a la Playa Dawson, ésta es una referencia a la serie Dawson Crece que estaba preparando Kevin Williamson.

► El tráiler original de la película describía a Kevin Williamson y a la película como «Del creador de Scream». Los propietarios de Miramax lo demandandaron por publicidad engañosa y la frase fue removida.

► Esta es la segunda película escrita por Kevin Williamson que tenía por protagonista a una de las protagonistas femeninas de la serie Cinco en famila. Neve Campbell en Scream y Jennifer Love Hewitt aquí.

► Aparte de los nombre de los personajes y los adolescentes que golpean a alguien con el coche, la trama es casi completamente diferente a la de la novela original. De hecho, nadie muere en el libro.

► En Crueles intenciones, película en la que actuaban Ryan Phillipe y Sarah Michelle Gellar, se guarda un homenaje a Sé lo que hicisteis el último verano, con una portada de una revista que muestra a Jennifer Love Hewitt.

► A pesar de que ambos son protagonistas y aparecían en muchas escenas juntos. Los personajes de Sarah Michelle Gellar y Freddie Prinze Jr. apenas hablan entre ellos dos veces. En la vida real se enamoraron y acabaron casándose.