Diez cosas que quizá no sabías sobre Matt Damon | La Cabecita

Matt Damon

Convertido en una de las grandes estrellas del panorama actual, Matt Damon no es sólo un actor versátil, que ha demostrado su excelente talento interpretativo tanto para el drama como para la comedia. Si no que se ha atrevido a escribir también guiones tan aplaudidos como los de El indomable Will Hunting. Hoy Damon cumple 44 años y aprovechamos para contar diez cosas que quizá no sabíais sobre él.

Nombre completo: Matthew Paige Damon
Fecha de nacimiento: 8 de octubre de 1970 (Massachusetts)
Premios:

– 1 Oscar (Mejor guión: El indomable Will Hunting). 2 nominaciones (Mejor actor: El indomable Will Hunting. Mejor actor de reparto: Invictus).

– 1 Globo de Oro (Mejor guión: El indomable Will Hunting). 5 nominaciones (Mejor actor: El indomable Will Hunting, El talento de Mr. Ripley, ¡El soplón!. Mejor actor en telefilm: Behind the candelabra. Mejor actor de reparto: Invictus).

– 1 nominación al BAFTA (Mejor actor de reparto: Behind the Candelabra).

– Reconocimiento en el Festival de Berlín por su guión e interpretación en El indomable Will Hunting.

► Aficionado al póquer, Matt Damon participó en la World Series de 1998. El primer día se jugó 10.000 dólares y los perdió contra la leyenda del póquer Doyle Bruson. Damon tenía un póquer de Reyes. Brunson de ases.

► Abandonó la Universidad de Harvard cuando sólo le faltaban 12 créditos graduarse para dedicarse a su carrera como actor.

► Para perfeccionar su acento sureño antes de participar en Legitima defensa, estuvo trabajando en un bar de Knoxville, Tennessee de manera gratuita. Más tarde contrató a uno de sus clientes para que fuera su entrenador de dialecto.

► Él y Ben Affleck participaron como extras en Campo de sueños. En un momento durante el rodaje, Damon cogió un poco de hierba del campo como recuerdo para su padre.

► Se le ofreció la posibilidad de interpretar a Daredevil en una película de 1999 que habría escrito Kevin Smith y dirigido Robert Rodríguez. Pero Marvel acabó rechazando el proyecto porque pensaba que la idea que tenían de la película saldría demasiada cara. Curiosamente, su mejor amigo Ben Affleck, acabó interpretando al personaje.

► Él y Ben Affleck vivían apenas a dos cuadras de distancias en Cambridge, Massachussetts cuando eran niños. Cuando los dos estaban luchando por convertirse en actores, llegaron incluso a compartir una cuenta bancaria.

► En el programa británico The Graham Norton Show coincidió con Hugh Bonneville y Bill Murray. Damon afirmó que éste es el mejor momento que había tenido jamás en la televisión.

► En 2007 la revista Forbes le consideró el actor más rentable, ya que porque cada dólar que le pagaban la película conseguiía recaudar 29 dólares.

► Para su papel en ¡El soplón! tuvo que engordar 30 kilos. Se puso a dieta el mismo día que el rodaje terminó.

► Se tuvo que afeitar la cabeza para el rodaje de El secreto de los hermanos Grimm, no porque en la película saliese calvo, si no para facilitar el uso de pelucas. Su cameo en la película Eurotrip se filmó en Praga al tiempo que rodaba esta película y se le puede ver con la cabeza afeitada.