Diez cosas que quizá no sabías sobre Los padres de ella | La Cabecita

Los padres de ella

Tal día como hoy, hace 14 años, llegaba a los cines Los padres de ella. Pese a sus dos terribles secuelas, la película de Jay Roach se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes clásicos de la comedia americana de los últimos años, culpa de su divertido guión y la estupenda química desprendida por Ben Stiller y Robert De Niro. Aprovechamos para contaros diez cosas que quizá no sabíais sobre ella.

Título original: Meet the parents
Director: Jay Roach
Fecha de estreno: 6 de octubre de 2000
Premios:

– 1 nominación al Oscar (Mejor canción).

– 1 nominación al Globo de Oro (Mejor actor: Robert De Niro).

► La MPAA, la asociación que se encarga de poner la calificación a las películas, no permitieron a los cineastas utilizar el apellido de Focker salvo que encontraran a un persona real con ese apellido.

Jim Carrey iba a ser el protagonista de la película, de hecho se llegó a involucrar en el proyecto y contribuyó con chistes y algunas ideas que finalmente tomaron forma, como la del apellido Focker que fue una idea de Carrey.

Robert De Niro fue incapaz de aprender tailandés, en la escena en la que habla en este idioma, básicamente lo que hizo fue repetir la palabra «¿Qué?».

Nicole DeHuff, la actriz que interpretaba a la hermana de Pam, sufría de una dolencia respiratoria que le impidió repetir el papel en la primera secuela. La actriz murió con apenas 30 años en 2005 a causa de una neumonía. Aunque se pensó en reemplazarla por otra actriz, finalmente se decidió suprimir el personaje, aunque fue mencionado en varias ocasiones en las dos secuelas.

John Hamburg, guionista preferido de Ben Stiller, hizo una reescritura sin acreditar durante la producción. También Alexander Payne y Jim Taylor colaboraron en el último borrador.

Julia Stiles iba a realizar el papel protagonista, pero finalmente abandonó para realizar 10 razones para odiarte.

► El papel de Pam se le dio a Naomi Watts, finalmente perdió el papel porque los productores no la encontraban lo suficientemente sexy.

► El escritor Jerry Stahl, al que Ben Stiller interpretó en Doble vida, escribió la escena del ordeño al gato.

► Al rodar la escena en la que Ben Stiller y Teri Polo están haciendo la cama y él acaricia su pecho, Polo se había metido galletas en el sujetador.

► La escena de la persecución estaba pensada como una parodia de Ronin. Pero cuando vieron lo rápido que se cambiaban las luces, pensaron que sería una broma más divertida.