Diez cosas que quizá no sabías sobre Hugh Jackman | La Cabecita

Hugh Jackman

Más que un simple actor, Hugh Jackman es uno de los grandes showmans de nuestro tiempo. Curtido en el teatro musical, saltó a la fama gracias al papel de Lobezno en X-Men, un papel con el que se siente tan a gusto, que 14 años después de interpretarlo por primera vez, está convencido de no querer desprenderse de él jamás. En los últimos años además le hemos visto intentar explotar su talento en películas como Prisioneros y Los Miserables. Hoy Jackman cumple 46 años y os contamos diez cosas que quizá no sabíais sobre él.

Nombre completo: Hugh Michael Jackman
Fecha de nacimiento: 12 de octubre de 1968 (Sydney, Australia)
Premios:

– 1 nominación al Oscar (Los miserables).

– 1 Globo de Oro (Los miserables). 1 nominación (Kate & Leopold).

– 1 nominación al BAFTA (Los miserables).

– 1 premio Donostia del Festival de San Sebastián a toda su carrera.

► Se unió al reparto de X-Men justo antes de empezar el rodaje. El papel de Lobezno iba a ser para Dougray Scott pero el rodaje de Misión imposible 2 se alargó 2 meses y no pudo interpretarlo.

► En 2005, Bollywood intentó atraerle ofreciéndole el papel principal de Mangal Pandey: Un hombre contra un imperio.

► Rompió accidentalmente la mano de un extra en el rodaje de Van Helsing.

► Es terriblemente miope y no puede ver nada cuando no lleva gafas. Cuando ha presentado los Tonys, Oscar o el Saturday Night Live ha memorizado casi todo lo que tenía que decir para no tener que luchar por leer.

► Es gran fan de la saga Viernes 13 y en una entrevista con Jay Leno le confesó que se hizo actor porque le encantaría intepretar a Jason.

► Es bastante común que su esposa y su familia le acompañen en los sets de rodajes, esté donde esté rodando.

► Tiene el récord de interpretar el mismo personaje de cómic en más películas. Ha interpretado a Lobezno en 7 películas, con esto batió el récord de Christopher Reeve, que interpretó a Superman en 4. Además, es el único actor que ha salido en todas las películas de X-Men.

Hugh Jackman siempre ha agradecido a Russell Crowe catapultase su carrera al estrellato. Cuando Crowe rechazó el papel de Lobezno, recomendó a Bryan Singer que contratase a Jackman.

► En el funeral de Joan Rivers cantó «Quiet Please, There’s a Lady On Stage» del musical The Boy from Oz, por el que ganó un Emmy.

John Travolta le presentó a Olivia Newton-John cuando rodaban Operación Swordfish. Le confesó que cuando estaba en el colegio tenía un cartel debajo de su escritorio de ella y que lo besaba todos los días.