Diez cosas que quizá no sabías sobre Clive Owen | La Cabecita

Clive Owen

El británico Clive Owen está considerado como uno de los actores más sexys de Hollywood. El actor con porte de galán y nominado al Oscar en una ocasión cumple hoy 50 años, medio siglo que nos sirve como excusa para contaros diez cosas que quizá no sabíais sobre él.

Nombre completo: Clive Owen
Fecha de nacimiento: 3 de octubre de 1964 (Warwickshire, Inglaterra)
Premios:

– 1 nominación al Oscar (Mejor actor de reparto: Closer).

– 1 Globo de Oro (Mejor actor de reparto: Closer). 1 nominación (Mejor actor de telefilm: Hemingway & Gellhorn).

– 1 nominación al Emmy (Mejor actor de telefilm: Hemingway & Gellhorn).

– 1 BAFTA (Mejor actor de reparto: Closer).

Clive Owen era un gran fan de David Bowie, al que al tildado de la mayor influencia musical de su vida. En los años 70, cuando Bowie cambiaba su estilo personal a cada disco que publicaba, Owen se cambió el pelo cada vez para ajustarlo a la imagen de Bowie.

► BMW intentó que Owen saliese en sus comerciales, pero éste lo rechazó en dos ocasiones. La empresa acabó por mandarle una copia del guión para el primer anuncio, y Owen quedó tan impresionado por éste, que aceptó de inmediato el papel, tomó un avión hacia Los Angeles y fue a rodar nada más aterrizar.

► Conocío a su esposa en la escuela de Arte Dramático mientras interpretaba una versión de Romeo y Julieta.

► Mientras rodaba Amar peligrosamente, Angelina Jolie le dijo que se veía sexy, algo que a Owen le provocó un tremendo ataque de risa.

► Fue elegido por los fans de James Bond como la mejor opción para interpretar al agente 007 en Casino Royale. El único que recibió más votos era Pierce Brosnan, el cuál los fans esperaban que continuase en el papel.

► En la obra Closer interpretó al personaje de Dan. Cuando la obra se adaptó al cine, Owen volvió a participar, pero el papel de Dan lo interpretó Jude Law y él hizo de Larry.

► Fue elegido por Jerry Bruckheimer para el papel protagonista de El rey Arturo, aunque la elección del director Antoine Fuqua era Daniel Craig. Tres años después, Owen rechazó el papel de Lord Asriel en La brújula dorada que acabaría interpretando Daniel Craig.

► Hay cierta confusión con su fecha de nacimiento, ya que oficialmente ésta tilda de 1964, pero el periódico News of the world publicó un certificado de nacimiento que indicaba que el actor nació en 1962.

► En una entrevista en el Daily Express dijo que le aterrorizaban los tejones. En una entrevista posterior en Newsweek negó tenerles miedo y que aquello fue solo una broma.

► No come galletas, porque según él, los hombres no necesitan galletas.