Resultados de la encuesta sobre péplums | La Cabecita

La semana pasada llegó a nuestros cines la nueva versión de Hércules, dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Dwayne Johnson, aprovechando el resurgimiento del péplum aprovechamos para preguntaros cuál es vuestra película del género favorita de los últimos años, estos han sido los resultados:

300

300 ha recibido 8 votos (35%)
Noé ha recibido 7 votos (30%)
Ágora ha recibido 2 votos (9%)
Pompeya ha recibido 2 votos (9%)
300: El origen de un imperio ha recibido 1 voto (4%)
Immortals ha recibido 1 voto (4%)
Furia de titanes ha recibido 1 voto (4%)
Hércules ha recibido 1 voto (4%)
La legión del águila ha recibido 0 votos (0%)
Ira de titanes ha recibido 0 votos (0%)
Hércules: El origen de la leyenda ha recibido 0 votos (0%)
Centurión ha recibido 0 votos (0%)
La última legión ha recibido 0 votos (0%)

Si hay una película que ha ayudado a avivar el género creando unas pautas muy claras ésa ha sido sin duda 300, la película de Zack Snyder fue un éxito que ha creado escuela, y también es la favorita para nuestros lectores, que con 8 votos, un 35% del total ha conseguido la victoria. La reciente Noé, dirigida por Darren Aronofsky se ha quedado bastante cerca del triunfo en lo que ha sido una pelea bastante ajustada en todo momento. La película protagonizada por Russell Crowe se queda con el segundo puesto a un solo voto de 300. 7 votos y un 30% del total.

Ninguna de las dos ha tenido rival, porque el resto de las películas se han quedado muy lejos, el podio lo cierran con 2 votos dos películas muy dispares, la española Ágora de Alejandro Amenábar ha conseguido 2 votos, un 9% del total. Las mismas cifras ha conseguido la reciente Pompeya de Paul W.S. Anderson.

Otras cuatro películas lograron el favor de al menos uno de nuestros votantes, éstas fueron Immortals de Tarsem, la secuela de 300, 300: El origen de un imperio, el remake Furia de titanes y la recién estrenada Hércules. Se quedaron sin recibir ningún voto Ira de titanes, secuela de la anteriormente mencionada, La legión del águila, Centurión, La última legión y la otra versión de Hércules que pudimos ver a principios de año Hércules: El origen de la leyenda.

Esta semana se estrena la muy esperada Boyhood, es por ello que os invitamos a que nos digáis cuál es vuestra película favorita de Richard Linklater.