Estrenos 5 de septiembre | La Cabecita

portada

Diez son los estrenos que llegan esta semana a los cines. Hércules y Líbranos del mal, son las dos mayores apuestas, grandes dosis de testosterona que vienen acompañadas de Jersey boys, un musical dirigido por Clint Eastwood y La abeja Maya, destinada a los más pequeños. Hay estrenos alemanes: Destino Marrakech, franceses: El amor es un crimen perfecto, españoles: Ciudad delirio, catalanes: L’endema y también italianos, porque Cinema Paradiso vuelve a los cines 25 años después de su estreno y lo hace por todo lo grande. Casi humanos, una interesante propuesta de terror independiente completa la cartelera.

Hércules

Crítica de Hércules por Beatriz Bravo

HerculesDirector: Brett Ratner
Reparto: Dwayne «The Rock» Johnson, Rufus Sewell, Ingrid Bolsø Berdal, John Hurt, Ian McShane, Joseph Fiennes, Irina Shayk

Hombre y leyenda. Hércules lidera un grupo de mercenarios con la misión de terminar con la sangrienta guerra civil que asola las tierras de Tracia y restaurar en el trono a su legítimo rey. Atormentado desde su nacimiento, Hércules tiene la fuerza de un dios, pero siente y sufre como un humano. Inimaginables enemigos ponen a prueba su fuerza mítica.

 

 Líbranos del mal

Crítica de Líbranos del mal por Juanma de Miguel

Libranos del malDirector: Scott Derrickson
Reparto: Eric Bana, Edgar Ramirez, Olivia Munn, Joel McHale

El agente de policía de Nueva York Ralph Sarchie, quien pasa por una complicada etapa personal, comienza a investigar una serie de inexplicables y extraños crímenes. Le ayuda a resolverlos un sacerdote poco convencional, experto en rituales de exorcismo, que combate las aterradoras posesiones demoniacas que están atemorizando a la ciudad.

 

Jersey Boys

Crítica de Jersey Boys por Alex Vargas

Jersey BoysDirector: Clint Eastwood
Reparto: John Lloyd Young, Vincent Piazza, Erich Bergen, Michael Lomenda, Christopher Walken

Cuenta la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino y que se unieron para crear el icónico grupo de rock The Four Seasons. La historia de sus esfuerzos y de sus triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación, como Sherry, Big Girls Don’t Cry, Walk Like a Man, Dawn, Rag Doll, Bye Bye Baby, o Who Loves You, entre otras.

 

La abeja Maya: La película

Crítica de La abeja Maya: La película por Juanma de Miguel

La abeja MayaDirectores: Alexs Stadermann, Glenn Fraser

Maya es una abeja recién nacida muy vivaracha que no sigue las reglas de la colmena, entre ellas la de no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera. Cuando desaparece la jalea real, las avispas son las principales sospechosas y las abejas señalan a Maya como cómplice del robo. Ninguna de sus compañeras cree en su inocencia y Willy, su mejor amigo, es su único apoyo. Juntos se embarcan en un largo viaje lleno de aventuras hasta la colmena de las avispas para encontrar al verdadero culpable. Maya y Willy salvan la colmena de la avaricia del consejero de la reina y ponen fin a años de hostilidad entre abejas y avispas.

 

Destino Marrakech

Crítica de Destino Marrakech por Beatriz Bravo

Destino MarrakechDirector: Caroline Link
Reparto: Ulrich Tukur, Samuel Schneider, Hafsia Herzi, Marie-Lou Sellem

Ben, un chico de 17 años, visita a Heinrich, su padre, un aclamado director de escena que se encuentra en un festival de teatro de Marrakech. El entorno le resulta tan desconocido como su progenitor, con quien ha mantenido poco contacto desde que este se divorció de su madre y con el que se dispone a pasar las vacaciones estivales. A medida que la distancia entre ambos va en aumento, Ben se sumerge en este exótico país y emprende su propia búsqueda en este mundo novedoso y extraño. Se enamora de Karima y la sigue hasta su remota aldea, en el Atlas. Tras varios días sin tener noticias de Ben, Heinrich empieza a buscar a su hijo desaparecido.

 

Casi humanos

Crítica de Casi humanos por Jesús Urgell

Casi HumanosDirector: Joe Begos
Reparto: Graham Skipper, Josh Ethier, Vanessa Leigh, Susan T. Travers

En la pequeña localidad de Patten, Maine, Mark Fisher desaparece de su casa en medio de un cegador haz de luz. Su amigo Seth fue la última persona en verlo vivo, y en él recayeron todas las sospechas acerca de la desaparición. Sin embargo, Seth fue absuelto por falta de pruebas. Dos años después, una serie de espantosos asesinatos vuelven a sacudir la tranquilidad del pueblo. Seth está convencido de que Mark ha vuelto, pero convertido en algo distinto, extraño, maligno. Sus peores sospechas se convierten en realidad, y Seth debe luchar contra algo que está más allá de lo que haya visto cualquier ser humano.

 

El amor es un crimen perfecto

Sin t’tulo-1Directores: Arnaud Larrieu, Jean-Marie Larrieu
Reparto: Mathieu Amalric, Karin Viard, Maïwenn, Sara Forestier

Marc, profesor de Literatura en la Universidad de Lausanne, tiene una larga reputación como coleccionista de aventuras amorosas con sus alumnas. Unos días después de la desaparición de Bárbara, la más brillante de sus estudiantes, además de su última conquista, Marc se encuentra con Anna, madre de Bárbara. La mujer está investigando la reciente desaparición de su bella hija.

 

Cinema Paradiso

Cinema ParadisoDirector: Giuseppe Tornatore
Reparto: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano

Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, y Salvatore vuelve a conectar con la comunidad que abandonó 30 años atrás. El pequeño Totò no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote, el censor definitivo, cortaba de las películas proyectadas. Salvatore rememora todas las caricias y los besos prohibidos conservados en una vieja caja.

Ciudad Delirio

Ciudad delirioDirector: Chus Gutiérrez
Reparto: Carolina Ramírez, Julián Villagrán, Ingrid Rubio, Jorge Herrera

Javier, un médico español tímido y reservado, asiste en Colombia a un congreso de Medicina. Una noche, comparte por azar una velada mágica con Angie, bailarina y coreógrafa cuyas ilusiones están puestas en la audición del espectáculo de salsa más famoso del mundo: Delirio. A su vuelta a Madrid, Javier no se encuentra a gusto ni en el trabajo ni con su pareja. Animado por su mejor amiga, decide instalarse en la ciudad colombiana de Cali una temporada para replantearse su futuro. Pronto Angie y Javier vuelven a encontrarse y viven un romance imposible lleno de tropiezos y enmarcado por el fascinante mundo de la salsa en una ciudad donde este baile es una forma de vida.

L’endemà

L endemaDirector: Isona Passola

Documental que analiza la realidad catalana y evalúa las preocupaciones cotidianas de todos los catalanes. Para ello cuenta con las opiniones de expertos como economistas, sociólogos, políticos y personajes del mundo de la cultura y de la justicia. El hilo conductor es una conversación entre cuatro jóvenes, que hablan sobre sus preocupaciones, como el paro, la regeneración democrática, la justicia, el bienestar o el futuro de la lengua y la cultura catalanas, entre otros.