Diez cosas que quizá no sabías sobre Will Smith | La Cabecita

Will Smith

Entro en nuestros hogares gracias a El príncipe de Bel Air, y llegó a convertirse en una de las más grandes estrellas de Hollywood. Will Smith cumple hoy 46 años, y aprovechamos para contaros diez cosas que quizá no conocíais sobre él.

Nombre completo: Willard Christopher Smith Jr.
Fecha de nacimiento: 25 de septiembre de 1968 (Philadelphia, Pennsylvania)
Premios:

– 2 nominaciones al Oscar (Ali, En busca de la felicidad).

– 4 nominaciones al Globo de Oro (2 veces por El príncipe de Bel Air, Ali, En busca de la felicidad).

– César de honor (2005).

► Conoció a su esposa Jada Pinkett Smith cuando ésta hizo una audición para interpretar a su novia en El príncipe de Bel Air, aunque finalmente el papel fue para Nia Long.

► Consiguió entrar en el libro Guinness de los récords por el mayor número de apariciones públicas en 12 horas cuando el 22 de febrero de 2005 apareció en las alfombras rojas de Manchester, Birmingham y Londres en el estreno de Hitch: Especialista en ligues. El recórd sólo le duró año y medio, cuando los actor Jürgen Vogel y Daniel Brühl asistieron en 12 horas a cuatro alfombras rojas en el estreno de Un amigo mío.

► El actor reconoció que el mayor error de su carrera fue rechazar el papel de Neo en Matrix para hacer Wild Wild West.

► Su personaje en Men in black no iba a ser un personaje de color. De hecho, el papel se ofreció antes a Chris O’Donnel y David Schwimmer.

► Una vez en televisión demostró que es capaz de resolver un cubo de rubik en apenas 55 segundos. Además, ha mostrado este talento en El príncipe de Bel Air y En busca de la felicidad.

► Mientras que su hijo Jaden Smith rodaba Karate Kid, se trasladó a vivir a Pekín durante tres meses con toda su familia.

► Recibió el Primer premio Grammy a mejor canción de rap en toda la historia cuando ganó en 1989 con la canción Parents Just Don’t Understand junto a su compañero Jazzy Jeff.

► Fue el primer rapero en estar nominado a un Premio Oscar.

► Habla perfecto español.

► Posee el récord de más vistoria en los Kids Choice Awards con seis galardones.