Diez cosas que quizá no sabías sobre Una historia del Bronx | La Cabecita

Una historia del Bronx

Hace 21 años llegaba a los cines el debut en la dirección de Robert De Niro. Lo cierto es que en su día Una historia del Bronx pasó sin pena ni gloria, incluso tardó casi dos años en llegar a los cines españoles, pero el tiempo ha hecho justicia y la ha convertido en un clásico modernos. Aprovechamos hoy para contar diez cosas que quizá no sabías sobre ella.

Título original: A Bronx Tale
Director: Robert De Niro
Fecha de estreno: 29 de septiembre de 1993

Robert De Niro se encontró con problemas para encontrar a un actor que diese vida a Eddie Mush. Chazz Palminteri preguntó si podía encontrar al verdadero Eddie Mush para interpretarse a sí mismos. Encontraron a Eddie Montanaro en el mismo barrio, y seguí perdiendo apuestas. Al equipo le preocupaba que trajesa su gafe a la película, el primer día que tenía que rodar, llovió.

► La historia escrita por Chazz Palminteri es una adaptación de una obra autobiográfica que en realidad es un monólogo. Cuando Robert De Niro se ofreció a comprar los derechos de la película, Palminteri se negó a venderlos, a menos que él pudiera escribir el guión y hacer el papel de Sonny.

► La película está dedicada al padre de Robert De Niro que falleció en 1993.

► De Niro quiso que Palminteri participase en todos los aspectos de la producción. El actor participó en el casting, en la búsqueda de exteriores, en el montaje y en la mezcla de sonido.

► En la escena de la pelea de Biker Bar, aparece un personaje de pelo rizado y con perilla, que a menudo se ha asociado con una de las primeras intervenciones de Rob Schneider. En realidad, este hombre es un mientro del Club de los Ángeles del Infierno de Nueva York.

► Aunque la película se titula Una historia del Bronx, casi toda la película fue rodada en Astoria y Queens ya que era más fácil capturar el periodo en aquellos lugares en lso que muchos edificios de los años 50 aún existían.

Frank Vincent iba a aparecer en una escena como el jefe de la familia mafiosa, pero la escena finalmente no fue filmada.

► Los dos actores que interpretan a Calogero son de ascendencia latina y no italiana. Francis Capra es de ascendencia dominicana, y Lillo Brancato colombiana.

Lillo Brancato dijo en una entrevista que empezó a usar drogas en el rodaje de la película. Palminteri y De Niro le advirtieron en muchas ocasiones, pero fue en vano.

► La banda The Ataris, usó líneas de la película en el fondo de la canción Your boyfriend sucks.