Diez cosas que quizá no sabías sobre Showgirls | La Cabecita

Showgirls

Showgirls posiblemente sea una de las películas más incomprendidas de la historia del cine. Paul Verhoeven estrenó hace ahora 19 años una auténtica obra maestra que en su tiempo nadie supo ver y pronto se levantaron a criticarla como una de las peores películas de todos los tiempos. Pero el tiempo la ha ido poniendo en su sitio y son muchos los nombres importantes que no han tenido problema en reconocer la grandeza de la película. Os contamos diez cosas que quizá no sabíais sobre ella.

Título original: Showgirls
Director: Paul Verhoeven
Fecha de estreno: 22 de septiembre de 1995
Premios:

► Cuando la película barrió en la 16ª entrega de los Premios Razzie, Paul Verhoeven se personó para recibir los premios a Peor director y Peor película. Fue el primer director que asistió a recoger su premio.

Charlize Theron hizo una audición para el papel de Nomi Malone. Angelina Jolie para el de Cristal Connors.

Showgirls es la película con una calificación NC-17 (no puede ser vista por un menor de 17 años) con más recaudación en la historia, con más de 20 millones de dólares. También la que ha conseguido una distribución más amplios.

► Los productores querían a Madonna para el papel de Cristal Conners y a Drew Barrymore para el de Nomi Malone.

► La película fue un hit cuando salió a la venta en vídeo, consiguiendo más de 100 millones de dólares en alquiler. Es una de las 20 películas más vendidas de la historia de MGM.

► A Elizabeth Berkley sólo le pagaron 100.000 dólares por su intervención en la película. Cuando se lanzó una edición coleccionista, le pidieron una entrevista y pidió 2.500 dólares por concederla. Se negaron.

► Varios cineastas como Quentin Tarantino, Jim Jarmusch o Jacques Rivette han profesado su admiración a la película. El guionista Joe Eszterhas y el director Paul Verhoeven también afirman que con frecuencia se reúnen con personas que secretamente les admiten que les encantó la película.

Paul Verhoeven hizo un trato sin precedente en aquel momento. Desde el principio consiguió total libertad creativa para hacer una película NC-17, hasta el momento, nunca esta calificación había sido intencional. Para ello, tuvo que dejar su sueldo de 6 millones de dólares al 70% y sólo recibiría el 30% restante si la película se convertía en un éxito.

► La imagen del póster es una versión de la famosa fotografía Sense del fotógrafo eslovaco Tono Stano.

showgirls_comparison

Paul Verhoeven considera a Showgirls su película más Fellinesca.