Diez cosas que quizá no sabías sobre Mickey Rooney | La Cabecita

Mickey Rooney

Este año nos dejó Mickey Rooney con 93 años, hoy habría cumplido 94. Fue uno de los grandes niños prodigios de la historia del cine, y desde que debutó con apenas 6 años en la gran pantalla, jamás se apartó de las cámaras hasta el momento de su muerte. Repasamos diez cosas que quizá no sabíais sobre él.

Nombre completo: Ninian Joseph Yule Jr.
Fecha de nacimiento: 23 de septiembre de 1920(Nueva York)
Fecha de fallecimiento: 6 de abril de 2014 (Los Angeles)
Premios:

– 4 nominaciones a los Premios Oscar (Los hijos de la farándula, La comedia humana, Amanecer sangriento y El corcel negro). 1 Oscar honorífico a su carrera (1983). 1 Oscar honorífico a la juventud (1939).

– 2 Globos de Oro (Mejor estrella de televisión por Mickey, Mejor actor en telefilm por Bill).

Liza Minnelli quería que Rooney hiciera el panegírico en el funeral de su madre Judy Garland en 1969. Pero el actor no sabía si iba a ser capaz de leerlo dada su estrecha amistad con Garland.

► Rooney llegó a Hollywood para hacer una audición para la mítica serie The little Rascals, finalmente no se hizo con el papel por que su madre discutió sobre el salrio.

► Hay una historia que dice que Walt Disney vio a un joven Mickey Rooney trabajando de niño, y le preguntó al niño que como se llamaba, de ahí llegaría el bautizo de Mickey Mouse. Se demostró más tarde que esta historia era falsa.

► Con sus papeles póstumos en la tercera entrega de Noche en el museo y la nueva versión de Doctor Jekyll y Mr. Hyde, Mickey Rooney se convertirá en el actor con una carrera más larga en toda la historia con 89 años de carrera (de 1926 a 2015). La actriz Carla Laemmle trabajó los mismos años de (de 1925 a 2014), aunque su carrera fue mucho menos pródiga. Rooney es el único actor en la historia que ha realizado película durante 10 décadas distintas.

► A los diecinueve años se convirtió en el primer adolescente nominado a un Oscar por Los hijos de la farándula.

► Rooney se casó ocho veces, la primera vez con Ava Gardner, pero su matrimonio con Jan Rooney fue el más largo de todos y es que duró más que los otros 7 combinados.

► Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió 22 meses al Ejército de Estados Unidos, cinco de ellos a las órdenes del General Patton. Rooney alcanzó el grado de sargento y ganó una estrella de bronce.

► Se rompió una pierna durante el rodaje de El sueño de una noche de verano y fue doblado en muchas escenas por George Breakston.

► Se reunió con su amiga Judy Garland en el programa de televisión El show de Judy Garland y cantó y bailó con ella. Además, demostró su talento musical haciendo un solo de batería.

► Adicto a las drogas desde joven, consiguió superar esta adicción en la década de los 70 y jamás volvió a ellas.