Diez cosas que quizá no sabías sobre Leaving Las Vegas | La Cabecita

Leaving Las Vegas

Hoy estamos acostumbrados a ver a un Nicolas Cage que es poco más que una caricatura de sí mismo, pero hubo un tiempo en el que Cage demostraba que era un buen actor, especialmente en la fantástica Leaving Las Vegas por la que llegó a conseguir el Oscar. Hoy hace 19 años que la película de Mike Figgis se estrenó y aprovechamos para contar diez cosas que quizá no sabíais sobre ella.

Título original: Leaving Las Vegas
Director: Mike Figgis
Fecha de estreno: 27 de septiembre de 1995
Premios:

– 1 Premio Oscar (Mejor actor: Nicolas Cage). 3 nominaciones (Mejor director, Mejor actriz: Elisabeth Shue, Mejor guión).

– 1 Globo de Oro (Mejor actor: Nicolas Cage). 3 nominaciones (Mejor película, Mejor director, Mejor actriz: Elisabeth Shue).

– 3 nominaciones a los BAFTA (Mejor actor: Nicolas Cage, Mejor actriz: Elisabeth Shue, Mejor guión adaptado).

– 4 premios Independent Spirit (Mejor película, Mejor director, Mejor actriz: Elisabeth Shue, Mejor fotografía). 2 nominaciones (Mejor actor: Nicolas Cage, Mejor guión).

– Mejor director y Mejor actor: Nicolas Cage en el Festival de San Sebastián.

► Para prepararse para el papel, Nicolas Cage se filmó emborrachándose para estudiar sus patrones del habla.

► Ben no come nada durante toda la película. Esto refuerza su imagen de alcohólico crónico, que generalmente se olvidan de comer o no pueden obligarse a comer. Durante la escena en el restaurante pone espaguetis en su tenedor, pero no se los come, y cuando sera le arregla el arroz, el se come un cubo de hielo en su lugar.

► El autor John O’Brien, escritor de la novela original, se suicidó dos semanas después de que la película entrase en producción. Mike Figgis contempló abandonar el proyecto, pero decidió que la película sería una buena forma de rendirle homenaje.

► Un fabricante de bebidas bastante conocido se negó a que la marca de su bebida apareciese en una película en la que un hombre se emborrachaba hasta morir por la mala publicidad que esto podría generarle. Las etiquetas fueron cambiadas electrónicamente.

► Algunas escenas de exteriores se filmaron sin permiso de la policía, por lo tanto, se tuvieron que realizar en una sola toma para evitar que la policía se presentase.

► Para investigar a su personaje, Nicolas Cage visitó a muchos alcohólicos hospitalizados. Elisabeth Shue se asoció con prostitutas y las entrevistó en un club de striptease en Las Vegas.

► Además de componer la banda sonora, el director Mike Figgis también tocó la trompeta y el teclado en la composición.

► La película que Ben y Sera están viendo en la piscina del Hotel Desert es El tercer hombre.

► En una escena Ben grita «Snake Eyes», mientras que tira los dados. Años más tarda, Nicolas Cage protagonizaría la película Snake eyes.

Naomi Campbell tenía una pequeña aparición en la película, pero se eliminó del montaje antes de su estreno.