Diez cosas que quizá no sabías sobre Keanu Reeves | La Cabecita

Keanu Reeves

Su pobre talento interpretativo ha generado chistes desde que hace veinticinco años saltase a la fama Las alucinantes aventuras de Bill y Ted, pero no importa, porque pese a eso, Keanu Reeves se ha sabido rodear de los mejores directores e incluso ha llegado a encarnar a uno de los personajes más icónicos del cine reciente y ha dado el salto tras las cámaras en este último año. Hoy el actor cumple 50 años, y aprovechamos para contaros diez cosas sobre él.

Nombre completo: Keanu Charles Reeves
Fecha de nacimiento: 2 de septiembre de 1964 (Beirut, Libano)

► Su padre estuvo dos años en prisión, de una condena de diez, después de detenerle en 1992 por vender heroína en el aeropuerto de Hilo.

Keanu Reeves en un gran amante de las motocicletas y de la velocidad. Tiene una cicatriz en el abdomen por este motivo. El actor se encontraba en Topanga Canyon haciendo la «carrera del demonio» (de noche y sin luces) y se estrelló contra la ladera de una montaña. Fue hospitalizado durante una semana con las costillas rotas y el bazo roto.

► Tuvo una hija con Jennifer Syrme que se llamó Ava Archer Reeves, pero ésta nació muerta, lo que sumió al actor en una gran depresión y acabó provocando la ruptura de la pareja. De todas formas, ambos se llevaban bien hasta la muerte de Syrme en 2001. Algo que derrumbó por completo al actor. Tanto su ex-novia como su hija, descansan juntas en el cementerio de Westwood Village de Los Ángeles.

► Se redujo un 90% el salario en la película Equipo a la fuerza para que se pudiera contratar a Gene Hackman. También cedió 2 millones de su salario en Pactar con el diablo para poder contratar a Al Pacino.

► Es disléxico.

► Decidió convertirse en actor a los 15 años, cuando protagonizó Romeo y Julieta en una obra de la escuela.

► Los extras de la pelea contra los 100 agentes Smith al final de Matrix Reloaded se llevaron un buen regalo. Keanu Reeves les regaló una Harley Davidson a cada uno de ellos.

► Le propusieron protagonizar Speed 2, sin embargo, el actor declinó la oferta porque quería hacer un tour con su grupo de rock, Dogstar.

► En la escena de Matrix en la que Keanu Reeves vomita, el actor estaba vomitando de verdad. Había tomado pollo en mal estado.

► Aunque vive en Los Ángeles, también tiene residencia en Manhattan, cuando se encuentra allí es fácil toparse con él en el metro de Nueva York, ya que es el medio de transporte que suele utilizarse para moverse por la ciudad.