Diez cosas que quizá no sabías sobre Colin Firth | La Cabecita

Colin Firth

Es uno de los mayores galanes de Hollywood, y también un actor extraordinario que es capaz de exprimirse hasta el límite. Hoy Colin Firth cumple 54 años y aprovechamos para contar diez cosas sobre él que quizá no conocíais.

Nombre completo: Colin Andrew Firth
Fecha de nacimiento: 10 de septiembre de 1960 (Hampshire, Inglaterra)
Premios:

– 1 Premio Oscar (El discurso del Rey). 1 nominación (Un hombre soltero).

– 1 Globo de Oro (El discurso del Rey). 1 nominación (Un hombre soltero).

– 2 BAFTA (Un hombre soltero, El discurso del rey). 3 nominaciones (Tumbledown, Orgullo y prejuicio, El diario de Bridget Jones).

– Copa Vulpi al Mejor actor del Festival de Venecia por Un hombre soltero.

Colin Firth ha interpretado a un Mr. Darcy en al menos tres ocasiones. Lo hizo en Orgullo y prejuicio, El diario de Bridget Jones y en Bridget Jones: Sobreviviré. Aunque su personaje de Orgullo y prejuicio no era el mismo que el de las dos entregas de Bridget Jones, sí que recibía el mismo nombre.

► Cuando a Colin Firth le ofrecieron el rol de Darcy, su hermano le dijo incrédulo: «¿Darcy? ¿No se supone que tiene que ser sexy?».

En los comentarios en DVD de Love Actually, Hugh Grant se burla continuamente de Colin Firth, de su apariencia, su edad, su capacidad de actuación y la vanidad de Firth, alentando además a Richard Curtis y Bill Nighy a unirse a la burla. Esto por supuesto es una broma interna entre ambos, Firth dijo al respecto que ambos tenían una rivalidad como la de Bette Davis y Joan Crawford.

► Por el trabajo de su padre, se tuvo que trasladar a Nigeria cuando apenas tenía dos semanas de vida, vivió allí hasta que cumplió los 4 años.

► Habla italiano a la perfección.

► Interpretó al Rey Jorge VI en El discurso del rey. Su hermano pequeño Jonathan Firth, había interpretado anteriormente al bisabuelo del rey El Príncipe Alberto, marido de la Reina Victoria en Victoria y Alberto.

► Sus actores favoritos son Spencer Tracy, Paul Scofield y Peter O’Toole.

► Iba a ser la voz del Oso Paddington en la película Paddington que se estrena este año, pero finalmente se le reemplazó por Ben Whishaw. En palabras de Paul King, director de la película, el cambio fue porque se hizo evidente que Paddington no podía tener la voz de un hombre mayor, muy guapo, y que además tiene la voz más hermosa del planeta.

► Ha perdido dos veces a su esposa en la pantalla con dos miembros de la familia Fiennes. Ralph Fiennes en El paciente inglés y Joseph Fiennes en Shakespeare enamorado.

► Escribió una historia corta llamada El departamento de la nada para el libro Hablando con el ángel, una antología de relatos publicada por Nick Hornby. Colin Firth había trabajado en la adaptación de Fuera de juego de Hornby.