Diez cosas que quizá no sabías sobre Charlie Sheen | La Cabecita

Charlie Sheen

Polémico donde los haya, Charlie Sheen es sin duda uno de los actores más extravagantes de nuestra generación. El actor que ha tenido mil y un problemas por las drogas parece convencido a no dejarlas, aunque esto le cueste el trabajo como ocurrió con la serie Dos hombres y medio, donde además salió a tortas (literalmente). Hoy el actor cumple 49 años y aprovechamos este día para contar diez cosas que quizá no sabíais sobre él.

Nombre completo: Carlos Irwin Estevez
Fecha de nacimiento: 3 de septiembre de 1965 (Nueva York)
Premios:

– 1 Globo de Oro (Spin City). 2 nominaciones por Dos hombres y medio.

– 4 nominaciones al Emmy por Dos hombres y medio.

► Disparó a su entonces prometida Kelly Preston en el brazo de manera accidental. Poco después de eso, ella le dejó y se casó con John Travolta.

► Nació con el síndrome del bebé azul, el doctor que le salvó se llamaba Irwin, y sus padres le pusieron su nombre por dicho él.

► Él y un amigo cercano vieron la película Guinea Pig, de la que se rumoreaba que era una película snuff con muertes reales. Cuando la vieron, no podían creer que los efectos especiales fueran tan convincentes, así que llamaron al FBI que rastreó a los creadores de la película hasta demostrarles que las muertes en pantalla eran falsas.

► En 1990 su familia le hizo una intervención para intentar que controlase su consumo de drogas y alcohol y entrase en rehabilitación. El actor estuvo en rehabilitación durante 30 días y al salir consiguió estar sobrio exactamente 366 días. Su objetivo era estar todo un año sin beber, al día siguiente fue a emborracharse a casa de Nicolas Cage.

► Tiene un tatuaje en el pecho que es una nota clavada que dice «Vuelve en 15 minutos».

► La cicatriz que tiene en su mentón se produjo durante el rodaje de La tierra de nadie. Un explosivo detonó accidentalmente arrancándole una parte de la barbilla. Necesitó ocho puntos de sutura.

► Interpretó a un yonqui en Todo en un día, aunque su adicción a las drogas no había comenzando todavía. Más tarde, Sheen dijo en una entrevista que permaneció despierto durante 48 horas para lucir como un yonqui real.

Charlie Sheen ha agradecido en varias ocasiones a Keith David que le salvase la vida durante el rodaje de Platoon. En la filmación de una escena del helicóptero, el piloto giró demasiado brusco y Sheen salió disparado hacia la puerta que estaba abierta. Habría caído al vacío de no ser porque David le agarró.

► Es el único miembro de su familia que ha cambiado su apellido legalmente a Sheen. Al igual que su padre y sus hermanos, su apellido de nacimiento era Estevez. Todos sus hermanos siguen usando el apellido Estevez, y Martin Sheen sigue siendo a razones legales Ramón Estevez.

► Por su papel en Dos hombres y medio llegó a convertirse en el actor mejor pagado de la historia de la televisión. Cuando dejó la serie cobraba dos millones de dólares por episodio.