Diez cosas que quizá no sabías sobre Brian de Palma | La Cabecita

Brian de Palma

El estigma de Brian De Palma siempre será que sus películas nunca serán reconocidas en su momento, ahí están incluso sus múltiples nominaciones al razzie, algunas por obras hoy consideradas mayores como El precio del poder. Pero el tiempo poco a poco le va dando la razón, y pese a su irregularidad, pocos son los que no le consideran como uno de los grandes directores de nuestro tiempo. Hoy el director italoamericano cumple 74 años, y aprovechamos para contaros diez cosas que quizá no sabíais sobre él.

Nombre completo: Brian Russell De Palma
Fecha de nacimiento: 11 de septiembre de 1940 (Nueva Jersey)
Premios:

– Oso de plata del Festival de Berlín por Saludos.

– 1 nominación al César a la Mejor película extrangera por Los intocables de Eliot Ness.

– León de plata en el Festival de Venecia por Redacted.

► De Palma basa su mayor predilección cinematográfica, el voyeurismo, en un incidente de su infancia. Cuando sus padres se separaron, su madre acusó a su padre de infidelidad. El pequeño De Palma se pasó varios días espiando a su padre con un equipo de grabación para encontrar pruebas que confirmasen las sospechas de su madre.

► En la década de los 70, De Palma ayudó a un amigo cercano en su proyecto cinematográfico. Ayudó en los casting, y tras el rodaje, escribió unas líneas al principio de la película que ayudasen a explicar los acontecimientos de la película. El amigo era George Lucas y la película La guerra de las galaxias.

► Es un gran fan de Bruce Springsteen y lo dirigió en el vídeo musical Dancing in the dark.

► Escribió el papel de la prostituta de Vestida para matar, con su entonces esposas Nancy en mente.

► A De Palma no le gusta hablar sobre sus películas tiempo después, es por esto que nunca ha grabado una pista en audiocomentario para ninguna de sus películas en DVD.

► La película Malas Calles tiene un agradecimiento especial para Brian De Palma por haber presentado a Martin Scorsese y a Robert De Niro.

► Sus tres películas favoritas son Lawrence de Arabia, Las zapatillas rojas y Vértigo.

► Desde que empezó a rodar películas tiene un gran proyecto en mente, la adaptación de El hombre demolido de Alfred Bester, aún así, esto sigue siendo un sueño para De Palma por el alto coste que supondría la producción.

► Tiene la dudosa distinción de ser el director con más nominaciones a los Premios Razzie. Ha sido nominado en 5 ocasiones por Vestida para matar, El precio del poder, Doble cuerpo, La hoguera de las vanidades y Misión a marte, aunque no ganó en ninguna de ellas.

► Ganó un premio en la Feria Regional de Ciencias cuando estaba en secundaria con un proyecto que era un ordenador analógico que resolvía ecuaciones diferenciales, de aquí sale el nerd de los ordenadores de Vestida para matar.