Diez cosas que quizá no sabías sobre Bill Murray | La Cabecita

Bill Murray

Bill Murray es sin duda uno de los mejores cómicos de nuestros tiempos, pero más allá de eso, es también un actor excelente, que además, durante la últimas décadas ha investigado sus potenciales en el cine indie de la mano de realizadores como Sofia Coppola, Wes Anderson o Jim Jarmusch. Hoy cumple 64 años, y aprovechamos para contaros diez cosas que quizá no sabíais sobre él.

Nombre completo: William James Murray
Fecha de nacimiento: 21 de septiembre de 1950 (Illinois)
Premios:

– 1 nominación al Oscar (Lost in translation)

– 1 Globo de oro (Lost in translation). 3 nominaciones (Cazafantasmas, Academia Rushmore, Hyde Park on Hudson).

– 2 Premios Independent Spirit (Academia Rushmore, Lost in translation). 1 nominación (El último gran día).

Sofia Coppola escribió el papel de Lost in translation con Bill Murray en mente, pero ni siquiera le conocía y no sabía como contactar con él. Recurrió a su padre para intentar localizarle, una vez que Murray leyó el guión aceptó en el acto. Ahora ambos son muy buenos amigos.

► Con frecuencia ha discutido bastante con colaboradores y que Bill Murray tiene tendencia a volver a escribir e improvisar a su antojo, hasta que muchas secuencias se alejan del todo de las versiones originales. También es cierto que algunos de ellos han dicho que esto ha hecho mejor las películas.

► Murray fue una de las primeras opciones para hacer de Batman en la película de Tim Burton. La primera idea era que la película fuera una comedia al puro estilo de la serie de Adam West.

► En el rodaje de La chica del gángster le rompió la nariz a Robert De Niro accidentalmente.

► Fue mordido dos veces por la marmota durante el rodaje de Atrapado en el tiempo.

► Murray no tiene agente, ni asesor de negocios, ni estilista personal. Siempre viaja sin séquito.

► Colaboró con frecuencia con Harold Ramis, pero esta colaboración se rompió en 1993 durante el rodaje de Atrapado en el tiempo. Ramis afirma que Murray quería hacer una película filosófica, mientras que Ramis sólo pretendía que fuera divertida, algo que les llevó a tener varios encontronazos. Los problemas personales de Murray que estaba acabando su primer matrimonio, tuvieron un efecto negativo sobre su ética en el rodaje, lo que hacía muy duro trabajar con él.

Atrapado en el tiempo se rodó en Woodstock, Illinois. Allí hay una placa que dice Bill Murray caminó aquí en la acera en la que el actor caía continuamente en un charco.

► En el rodaje de la primera entrega de Los Ángeles de Charlie, Bill Murray tuvo una discusión tan fuerte con Lucy Liu que dicen que ésta llegó incluso a usar sus conocimientos de artes marciales contra él. Murray dijo que jamás volvería a trabajar con Liu y en la segunda entrega fue sustituido por Bernie Mac.

► Aunque Ramis y Murray eran buenos amigos, Murray llegó al proyecto, porque las primeras opciones de Ramis para el personaje, Chevy Chase, Steve Martin y John Travolta, le parecían demasiados buenos.comparación con Bill Murray.