Diez cosas que quizá no sabías sobre Amor a quemarropa | La Cabecita

Amor a quemarropa

Un año después del estreno de Reservoir Dogs, el nombre de Tarantino empezaba a sonar con fuerza en el circuito cinéfilo. Al año siguiente el cineasta firmaba el guión de Amor a quemarropa, no es el único guión que Tarantino ha escrito para una película que él no dirigía, pero sí es la única de la que no ha renegado. Hoy hace 21 años de su estreno, y os contamos diez cosas que quizá no sabíais sobre ella.

Título original: True Romance
Director: Tony Scott
Fecha de estreno: 10 de septiembre de 1993

► Fue idea de Brad Pitt hacer de su personaje un yonqui que nunca se movía del sofá.

Quentin Tarantino vendió el guión por 50.000 dólares, que era la cantidad mínima de dinero que se puede pagar según lo establecido por el gremio.

Gary Oldman se reunió con Tony Scott para hablar de su personaje y le dijo que no había leído el guión, y que le explicase cuál sería papel. Scott le dijo: «Vas a inteprretar a un blanco que cree que es un negro y además es un proxeneta». Oldman inmediatamente aceptó el papel.

► El guión fue escrito por Roger Avary y Quentin Tarantino. Era un libreto de más de 500 páginas que Avary describió como «La biblia de la cultura pop» llamado The open road. Este guión se acabó dividiendo en dos y dando pie a dos películas: Amor a quemarropa y Asesinos natos. Quentin Tarantino siempre renegó de la película de Oliver Stone porque pensaba que no quedaba nada de lo que él había escrito.

► El sombrero que Brad Pitt lleva en la escena de la cocina, lo encontró tirado en el paseo marítimo de Venice, California. Lo cogió, lo lavó, y lo usó para la película.

Quentin Tarantino comentó que ésta es la película más autobiográfica que había hecho nunca.

Val Kilmer iba a ser en un principio quien interpretase a Clarence, aunque no lo hizo, finalmente tuvo un pequeño cameo como Elvis. Kilmer pasó 8 horas en maquillaje transformándose para ser Elvis durante los dos días que rodó. Su personaje aparece acreditado como Mentor para no tener ningún problema de derechos con la familia Presley.

► En las primeras versiones del guión el personaje de Drex tenía bastante más escenas. Muchas de éstas fueron quitadas y re-utilizadas para Pulp Fiction.

Quentin Tarantino eligió el nombre de Alabama como homenaje a Pam Grier, cuyo personaje en Woman in cages se llamaba así. El guión original incluso tenía una referencia por parte de Clarence diciendo que el nombre sonaba como el de un personaje de Grier.

Tony Scott pasó un año entero buscando a la actriz adecuada para interpretar a Alabama Whitman, alguno de los nombres que tuvo en mente fueron los de Bridget Fonda, Diane Lane, Kyra Sedgwick y Julia Roberts. Drew Barrymore estuvo muy cerca de interpretar el papel, pero lo tuvo que rechazar por problemas de agenda.