Benicio del Toro recibirá el Premio Donostia en la 62 edición del Festival de San Sebastián | La Cabecita

BwiwG58CcAAe5WB

Esta mañana se ha dado a conocer el segundo Premio Donostia de este año: Benicio del Toro. De esta manera, el actor puertorriqueño se une a Denzel Washington, que tal y como se anunció hace unas semanas también recibirá el premio que otorga el Festival de San Sebastián como reconocimiento a toda la carrera.

Benicio del Toro se ha ganado el cariño de la crítica y el público con actuaciones de lo más diversas e interesantes. El puertorriqueño se ha dejado caer en obras tan importantes como Sospechosos habituales, Traffic, Sin City, Miedo y asco en Las Vegas, 21 gramos y Che, el argentino, en las que nos ha regalado actuaciones impresionantes. El actor puede presumir de ser el tercero puertorriqueño en ganar un premio Óscar, lo consiguió por su papel en Traffic, y por esta película también consiguió el Globo de Oro, el Premio BAFTA y el Premio del SAG al Mejor actor de reparto. Su actuación en Che, el argentino le valieron el premio a Mejor actor en el Festival de Cannes y el Premio Goya.

El Premio Donostia ha dado pie a la confirmación de la presentación de Escobar: Paradise Lost, la película en la que Del Toro dará vida a Pablo Escobar, el narcotraficante colombiano fundador y líder del Cartel de Medellín, con el que llegó a ser el hombre más poderosos de la mafia colombiana y uno de los personajes más ricos de su época. La película está escrita y dirigida por Andrea di Stefano y contará la presencia de Josh Hutcherson (Los juegos del hambre), Claudia Traisac y Carlos Bardem, además del ya mencionado Del Toro. La película clausurará la Sección Perlas

El protagonista de Escobar: Paradise Lost es Nick, un joven surfista que cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a visitar a su hermano en Colombia. Con el trasfondo idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora perdidamente de una bella colombiana llamada María. Todo parece perfecto hasta que conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar…

Benicio del Toro ya ha confirmado su presencia en San Sebastián para presentar la película y recibir el Premio Donostia. Josh Hutcherson, Andrea Di Stefano y Carlos Bardem también asistirán al Festival.